Feria arte para mama

Regina Cano

HAVANA TIMES — Se realizó recientemente en Ciudad La Habana la habitual feria por el Día de las Madres, -nuevamente en Pabexpo- y sorprende cada vez más la diversidad artística y profesional que han desarrollado artesanos, artistas y creadores cubanos.

Hacedores de bienes más o menos duraderos, algunas baratijas y cosas para el placer de la observación y el uso cotidiano.

Probablemente por haber tenido una dimensión menor como feria, quiero decir, menos aglomeración de oferta que en FIART -Feria de Artesanía anual celebrada en el mismo lugar- se podía apreciar mejor el trabajo.

Esta vez la oferta de muebles, zapatos, carteras, textiles y trabajos en cerámicas y metales para decoración de exteriores –también por su tamaño en estos últimos- superaban la expectativa de aquellos con quienes pude intercambiar.

Así como la especialización en cosas más pequeñas, creadas con muy buen gusto y acabado, y otras que valía la pena ver.

Me aventuro a decirles que se trasluce unas ansias de poseer lo bello -”brillante”-, la necesidad de consumirlo, además de lo útil que pueda ser –tal vez por nivelar la memoria de carencia anterior o la poca o no tan bella oferta de las ferias artesanales de cada día.

Se notó también que la gran mayoría se decanta por precios menores (de 1 a 5 u 8 cuc).

Y como en galería inaccesible la mayoría no se preguntaban por artículos de mayor valor –para los que existe un mercado. Aunque hay quien hace sus sacrificios para un precio intermedio y ya el cubano no se sorprende ante precios como l5, 40 ó 100 cuc,  aunque le duela no comprar.

Por el momento, gentes!, las cosas parecieron ir a toda vela para compradores y vendedores en la recién terminada feria Para Mama, por lo que presentí que muchas madres quedarían satisfechas con los regalos escogidos por sus familiares.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 206 posts and counting. See all posts by Regina Cano

One thought on “Feria arte para mama

  • Gracias Regina. Yo disfruto mucho cuando ustedes ponen fotografías de cosas cotidianas. Un abrazo

Comentarios cerrados.