Facilísimo o utilísimo en la TV cubana

Regina Cano

“Simple, hágalo simple, hágalo con sus propias manos y la la la…” –cantan en la presentación de un programa que pasan por Multivisión*.

Explican cómo tratar o alimentar a su bebé, cómo hacer una lamparita, una mesita, un delantal, una jabita o un vitral.  Todo lo que necesite para su hogar, rápida y lindamente.

Muchas mujeres lo ven como algo exorbitante y una meta difícil de alcanzar e intentan igualar -por sustitución- los materiales usados en la pantalla, con los que poseen o pueden poseer en esta realidad.

Hermosos trabajos, presentados por mujeres hermosas que usan pinceles nuevos de cerdas sintéticas, rectas y finas.  Tubos de pintura acrílica, nuevos también y usando cada material sin ningún tipo de ahorro: “Asegúrese de que las cerdas estén secas y parejas.  Empape solo las puntas de las cerdas…” el método está bien, el asunto es el cómo me lo venden.

Así le sucede a los niños con Art Attack… las madres se vuelven locas.

Al parecer siguen trayéndonos todo lo que el mundo desecha.  Otros símbolos de conducta y consumo.  Otra meta a alcanzar por las cubanas y que acentúan la evasión de lo que pasa en la calle, mientras la pantalla las hace sentir una Barbie, porque crea productos para ellas.

El asunto comienza cuando se acaba el programa y se apaga la TV.

Debo darle la razón a quien me comentaba que en su barrio le han comenzado a decir a este canal televisivo “Canal pa´ Mikis*.” mientras Cubavisión* es el “Canal pa´ Repas*.”

Tal parecer que el canal está pensado para un público meta que no tiene los mismos asuntos de economía que tenemos la mayoría.

Notas:

*Multivisión: Desde hace poco uno de los canales de la Televisión Cubana.

*Mikis: De Mickey Mouse.  Comenzó denominando a aquellos adolescentes que tenían un poder adquisitivo que ostentaban (supongo que sus familias).  A veces traspasan los límites de otros grupos urbanos, sobre todo en cuestión de música.  (Esta nota no intenta ser absoluta). 

*Cubavisión: Uno de los dos canales antiguos de la Televisión, que ahora tienen este nombre. 

*Repas: Otra denominación de grupo de jóvenes que prefieren el reaggetón, la música salsa y el rap.  A veces traspasa los límites de otros grupos.  (Esta nota no intenta ser absoluta).

 

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 206 posts and counting. See all posts by Regina Cano

2 thoughts on “Facilísimo o utilísimo en la TV cubana

  • Art Attack, famoso en todo el mundo, figurate que mi hijo lo veia cuando era chiquito, quizas si ven la version italiana

  • Esto es un articulo algo..”viejo” pero cubavision! pero es ta “aburrida”…como “canal internacional”…creo que se ve en todas partes aburrida?? como todas los canales de TV en el mundo!

Comentarios cerrados.