Pizzería-Restaurante La Terrazina, un sitio acogedor

Por Pedro Pablo Morejón

La Terrazina

HAVANA TIMES – En la ciudad de Pinar del Río, como imagino ocurre en todas las del país, abundan paladares y centros gastronómicos privados. Es de suponer, también, que al igual que en mi urbe, los precios de los platos no se corresponden con el nivel adquisitivo del cubano promedio.

Sin embargo, aún existen lugares donde usted puede pasar un rato agradable, y en los cuales, a pesar de continuar siendo oneroso para el bolsillo, resultan módicos en comparación con el resto.

Tal es el caso de la pizzería La Terrazina, ubicada en la calle Antonio Rubio, conocida popularmente como Yagruma.

Sorprende que, a pesar de ser gestionada por una empresa estatal, el lugar es realmente acogedor. La fachada exterior es atractiva y una vez adentro, la sensación de confort te acompaña. El sitio ofrece variadas opciones para el cliente.

Pizzas de muy buena calidad: napolitanas $5.00 CUP, de jamón $7.00 CUP, chorizo $6:25 CUP, pescado $6.25 CUP, etc; distintos tipos de espaguetis a $5.00 CUP, todos bien elaborados (casualmente una de las chefs es amiga mía); refrescos enlatados o piña colada a $10.00 CUP, quesos, dulces y jugos a precios variables.

Se distingue, asimismo, por un trato amable hacia los clientes, y como ya referí, con precios más asequibles al bolsillo común.

Me llama la atención que no sucede como en otros lugares, donde te estafan con el vuelto o se hacen los despistados para no devolverlos, como si la propina fuese obligatoria.

Recuerdo mi luna de miel hace años en el turístico hotel Los Jazmines, de Viñales, donde los dependientes del restaurante lo hacían por costumbre, lo mismo que en el de Pinar del Río, únicos hoteles donde he tenido la oportunidad de hospedarme.

En La Terrazina

Mi esposa y yo almorzamos en La Terrazina la semana pasada, suelo ir ocasionalmente. Siempre puedo confirmar que es un lugar demandado. Realmente no encuentro máculas en dicha pizzería, quizás una salta a la vista y me hace sonreír.

Tiene decoraciones chinas, como puede notarse en las imágenes, algo incoherente con un restaurante de comida italiana, cuyo nombre, además, hubo de ser tomado de una región de Italia.

Quizás se pretendió crear un restaurante chino allí, pero lo más seguro es que se debió a una burda falta de estilo. No obstante, el detalle no desmerita lo bueno del sitio.

¿Y saben qué?  Preparando este post me puse a googlear, y según TripAdvisor, la famosa página web que informa sobre viajes y destinos turísticos, La Terrazina aparece como uno de los mejores restaurantes de mi provincia.

 

 

Pedro Morejón

Soy un hombre que lucha por sus metas, que asume las consecuencias de sus actos, que no se detiene ante los obstáculos. Podría decir que la adversidad siempre ha sido una compañera inseparable, nunca he tenido nada fácil, pero en algún sentido ha beneficiado mi carácter. Valoro aquello que está en desuso, como la honestidad, la justicia, el honor. Durante mucho tiempo estuve atado a ideas y falsos paradigmas que me sofocaban, pero poco a poco logré liberarme y crecer por mí mismo. Hoy soy el que dicta mi moral, y defiendo mi libertad contra viento y marea. Y esa libertad también la construyo escribiendo, porque ser escritor me define.

Pedro Morejón has 210 posts and counting. See all posts by Pedro Morejón

4 thoughts on “Pizzería-Restaurante La Terrazina, un sitio acogedor

  • Hola amigo Pedro: En verdad es dificil encontrar en un lugar especializado en pasta, buena calidad y precios asequibles. Yo estoy cansada de ir a pizzerias y nunca quedo complacida, cuando no es por la calidad es por los precios, o por ambas. Tambien el queso en las pizzerias baratas es malo, no se sabe de que esta hecho, parece una goma, despues que comes una pizza hecha de queso barato tienes dolor de estómago. Solo he comido una pizza buena de champiñones frente al teatro Mella, por 90 CUP.

  • En Cuba había muy buenas pizzerías, de diferentes precios para trabajadores y otras para el estipendio de los estudiantes, todas con buena calidad, era lo que más comían los estudiantes cuando teníamos doble turno, hoy puedes comer en la más cara y la pizza es lo peor que te has comido, en San Rafael al lado del cine te podías comer una pizza de 10 cup con una calidad increíble esperemos que no cambien la administración y el lugar se mantenga hace falta

  • Qué bueno que existe algo así. Cuando vaya a Pinar del río quedaremos para conocernos precisamente en La Terrazina.ya estoy deseando una pizza de jamón y queso, que dicho sea de paso solo cuesta 7 pesos. Jjjj. Espero no lo suban para entonces.

  • Amigo Osmel, pues ya sabes, si vienes un día a Pinar me avisas y vamos.

Comentarios cerrados.