S.O.S por las luces domésticas

Osmel Almaguer

HAVANA TIMES — Poco a poco los tubos fluorescentes que alumbraban mi casa y la de mi padre se han ido fundiendo. Él, los ha sustituido por bombillos ahorradores. Ahora sus noches de televisión se encuentran matizadas por la molesta luz de uno que puso en el comedor.

Los ahorradores dan una luz muy intensa pero corta; poco efectiva para una habitación de dimensiones.  La gente los utiliza en las lámparas de techo. Los ponen de a dos o de a cuatro y, con el cristal de color, atenúan un poco su intensidad.

Pero mi padre y yo no tenemos dinero para lámparas de ese tipo. Sustituir las nuestras nos podría salir unos cien o más CUC.  En mi caso, me he resistido a depender de los ahorradores. Ahora se fundió el último de mis tubos fluorescentes. Mi casa se ha quedado a oscuras.

No sé por qué se pierden de las tiendas los “tubos de luz fría”, como también les dicen. Cuestan relativamente poco, aproximadamente 1 CUC, pero últimamente también duran bastante poco.

No es mi ánimo criticar, ni construir un tratado sobre la escasez del tubo de luz fría; si hoy escribo este diario lo hago movido únicamente por la necesidad de pedir ayuda. Así que, si alguien ha visto el producto recientemente en alguna de las tiendas, le agradecería que me avisara.

osmel

Osmel Almaguer: Hace poco solía identificarme como poeta, promotor cultural y estudiante universitario. Ahora que mis nociones sobre la poesía se han modificado un poco, que cambié de labor y que he culminado mis estudios ¿soy otra persona? Es usual acudir al status social en nuestras presentaciones, en lugar de buscar en nosotros mismos las características que nos hacen únicos y especiales. Que le temo a los arácnidos, que nunca he podido aprender a bailar, que me ponen nervioso las cosas más simples y me excitan los momentos cumbres, que soy perfeccionista, flemático pero impulsivo, infantil y anticuado, son pistas para llegar a quien verdaderamente soy.

osmel has 206 posts and counting. See all posts by osmel

One thought on “S.O.S por las luces domésticas

  • ..los bombillos “ahorradores” consumen menos energia, pero usandolos no se ahorra dinero, cuestan pila de pesos y se funden enseguida, a la menos fluctuacion de voltage se funden, o si no empiezan a flashear despues de haberlos apagado cada no se cuantos segundos, que cualquier dia amanecemos con epilepsia…para leer sirven menos que la luz fria, ahi el primer lugar lo tienen los extintos incadescentes….

Comentarios cerrados.