Los robos de piezas de JAWA

Osmel Almaguer

Los-robos-de-piezas-de-jawaHAVANA TIMES — Aquellos que manejan motos modelo JAWA deberán tener cuidado, pues hay una banda de ladrones que se especializa en robarles el sistema eléctrico, y todavía la policía no ha dado con ella.

Así le pasó hace poco a Martha, una vecina a la cual le acababan de remotorizar el vehículo, medio básico de la empresa en que trabaja. Y la pobre llevaba siete años lidiando con él cuando era un cacharro viejo, poniendo dinero de su bolsillo aunque solo fuera para poderse mover.

“Los ladrones no me dejaron ni estrenarla. Ahora no sé qué me voy a hacer para reponer todas esas piezas, que salen como en 100 CUC”, me dijo Martha el día del robo.

Una remotorización es cambiarle todas las piezas a una motocicleta. Todas menos el chasis y así, se tratará de una moto nueva que legalmente será la misma. No sé si este mecanismo es más barato que comprar una nueva, pero más trabajoso si es.

Pude averiguar que los mecánicos de moto pagan muy bien los sistemas eléctricos de las JAWA, pues se las venden a los choferes de motocicletas ligeras, que a su vez los ansían por su sencillez, efectividad y ligereza.

El día del robo la policía estuvo en casa de Martha, pero no consiguió ninguna pista. El perro marcó cerca de la casa del mecánico de la zona, pero este tenía la coartada de haber estado allí el día anterior.

Martha, por su parte, se queja de los frecuentes robos en su casa sin que el resto de los vecinos sean nunca molestados. Es realmente una curiosidad muy sospechosa.

 

osmel

Osmel Almaguer: Hace poco solía identificarme como poeta, promotor cultural y estudiante universitario. Ahora que mis nociones sobre la poesía se han modificado un poco, que cambié de labor y que he culminado mis estudios ¿soy otra persona? Es usual acudir al status social en nuestras presentaciones, en lugar de buscar en nosotros mismos las características que nos hacen únicos y especiales. Que le temo a los arácnidos, que nunca he podido aprender a bailar, que me ponen nervioso las cosas más simples y me excitan los momentos cumbres, que soy perfeccionista, flemático pero impulsivo, infantil y anticuado, son pistas para llegar a quien verdaderamente soy.

osmel has 206 posts and counting. See all posts by osmel

One thought on “Los robos de piezas de JAWA

  • A eso se le dice “trabajar para el inglés…” aunque de seguro los cacos tan oportunos son bien criollos.

Comentarios cerrados.