Havana Times: el principio de otro ciclo

Osmel Almaguer con su esposa e hija

Por Osmel Almaguer

HAVANA TIMES – Casi 10 años han pasado entre esta y mi anterior publicación en Havana Times. Demasiadas cosas pueden suceder en una década. Por eso, fue una tremenda sorpresa cuando el editor me contestó que mi diario seguía vivo y podía retomarlo.

Cuando aquella publicación, todavía Miguel Diaz-Canel no había tomado el poder de manos de Raúl Castro, no habían inventado el MLC, el Covid-19 no había sacudido al mundo, ni siquiera Obama había visitado La Habana y tampoco el rodaje de Rápido y Furioso (¿8?) había paralizado la ciudad.

En el ámbito personal, no había contraído matrimonio, ni tenido una hija, mi padre aún vivía y no habíamos escapado de Cuba para radicarnos en Brasil. Tampoco hablaba portugués, ni me había convertido en carnicero y estaba muy lejos de conocer el “reino de los cielos”.

Otras cosas, tal vez no tan relevantes, sucedieron en mi vida. Me volqué al video-periodismo, publicando casi medio millar de video-reportajes. Publiqué algunos libros de poesía y hasta una novela en España (Las huellas de Nadie, Ediciones Deslinde). Tuve la oportunidad de visitar la “madre patria”, como también Panamá, Perú, Colombia y República Checa.

En lo profesional, colaboré con medios independientes como Diario de Cuba, CubaNet, Hablemos Press, En Caliente Prensa Libre, y con agencias como Webstringers y Dos Mundos, que me compraban contenido audiovisual para vendérselo a televisoras.

Hubo un montón de acontecimientos sobre los cuales hubiera escrito aquí, y otros que ni merecen ser mencionados. Un vacío enorme ha quedado en este diario durante la última década, pero hoy Havana Times vuelve a ser el espacio ideal para trasmitir mis descubrimientos, sueños, inquietudes y la vastísima información que ofrece Brasil como país que me abrió sus puertas.

Y mientras encajo todas esas piezas en este nuevo puzzle, de paso me comunico un poco en mi lengua nativa, que tampoco está de más.      

Lea más del diario de Osmel Almaguer aquí en Havana Times.

osmel

Osmel Almaguer: Hace poco solía identificarme como poeta, promotor cultural y estudiante universitario. Ahora que mis nociones sobre la poesía se han modificado un poco, que cambié de labor y que he culminado mis estudios ¿soy otra persona? Es usual acudir al status social en nuestras presentaciones, en lugar de buscar en nosotros mismos las características que nos hacen únicos y especiales. Que le temo a los arácnidos, que nunca he podido aprender a bailar, que me ponen nervioso las cosas más simples y me excitan los momentos cumbres, que soy perfeccionista, flemático pero impulsivo, infantil y anticuado, son pistas para llegar a quien verdaderamente soy.

One thought on “Havana Times: el principio de otro ciclo

Comentarios cerrados.