Havana Times: el principio de otro ciclo
HAVANA TIMES – Casi 10 años han pasado entre esta y mi anterior publicación en Havana Times. Demasiadas cosas pueden suceder en una década. Por eso, fue una tremenda sorpresa cuando el editor me contestó que mi diario seguía vivo y podía retomarlo.
Cuando aquella publicación, todavía Miguel Diaz-Canel no había tomado el poder de manos de Raúl Castro, no habían inventado el MLC, el Covid-19 no había sacudido al mundo, ni siquiera Obama había visitado La Habana y tampoco el rodaje de Rápido y Furioso (¿8?) había paralizado la ciudad.
En el ámbito personal, no había contraído matrimonio, ni tenido una hija, mi padre aún vivía y no habíamos escapado de Cuba para radicarnos en Brasil. Tampoco hablaba portugués, ni me había convertido en carnicero y estaba muy lejos de conocer el “reino de los cielos”.
Otras cosas, tal vez no tan relevantes, sucedieron en mi vida. Me volqué al video-periodismo, publicando casi medio millar de video-reportajes. Publiqué algunos libros de poesía y hasta una novela en España (Las huellas de Nadie, Ediciones Deslinde). Tuve la oportunidad de visitar la “madre patria”, como también Panamá, Perú, Colombia y República Checa.
En lo profesional, colaboré con medios independientes como Diario de Cuba, CubaNet, Hablemos Press, En Caliente Prensa Libre, y con agencias como Webstringers y Dos Mundos, que me compraban contenido audiovisual para vendérselo a televisoras.
Hubo un montón de acontecimientos sobre los cuales hubiera escrito aquí, y otros que ni merecen ser mencionados. Un vacío enorme ha quedado en este diario durante la última década, pero hoy Havana Times vuelve a ser el espacio ideal para trasmitir mis descubrimientos, sueños, inquietudes y la vastísima información que ofrece Brasil como país que me abrió sus puertas.
Y mientras encajo todas esas piezas en este nuevo puzzle, de paso me comunico un poco en mi lengua nativa, que tampoco está de más.
537-9847515
Hola
¿Me mandas un correo?
[email protected]
Saludos