¿En Jesucristo está la verdad?

Osmel Almaguer

Havana Graffiti.

Al menos así decía el letrero sobre la puerta de aquella casa, frente a la cual tenía que pasar a diario al salir del trabajo. “En Jesucristo está la verdad,” estaba escrito con creyón carmelita sobre la deteriorada pared, con trazos que parecían intempestivos, que daban la idea de haber sido realizados en un acto apasionado.

La fe no es un buen negocio para los que creen incondicionalmente, pensé, pero en cambio mira que bien les va a sus vecinos, que han convertido su vivienda en una ‘casa-culto’ y para ello han recibido dinero de La Iglesia, por lo que ahora en vez de una covacha, tienen una mansión.

En cierta ocasión, cuando pasaba por frente a la casa del letrero, alguien me toco por la espalda. Al voltear pude ver el rostro sonriente de Alexis, un muchacho que había conocido hacía 15 años en un taller literario, cuando a él todavía le interesaba convertirse en “un escritor importante.”

A lo largo de los últimos 15 años me lo había estado encontrando periódicamente. Cada vez que nos cruzábamos me contaba sobre su vida, y para ser sincero, corriendo el riesgo de parecer autosuficiente, me parecía cada vez más desorientado, dando tumbos por la vida sin encontrar su camino.

Ahora, sin embargo, me recibió con una sorpresa, pues la casa del letrero era la suya, y él se había convertido a la fe cristiana desde hacía algo más de un año.

Compartió conmigo sus nuevas ideas, y hablaba con tal apasionamiento, que ante sus planteamientos mis ideas, que no me atreví a compartir, debido en parte a la emoción y en parte a la turbación, me parecieron magras y mezquinas.

“Desde que conocí al Señor mi vida se ha llenado de sentido.” Se le veía tan confiado, tan en paz y tan seguro, que mi escepticismo, y ese tormento que provoca el constante cuestionamiento de todas las cosas, me hicieron hacerme preguntas muy importantes nuevamente, pero bueno, no es fácil confiar después que te has convertido en un ser receloso.

osmel

Osmel Almaguer: Hace poco solía identificarme como poeta, promotor cultural y estudiante universitario. Ahora que mis nociones sobre la poesía se han modificado un poco, que cambié de labor y que he culminado mis estudios ¿soy otra persona? Es usual acudir al status social en nuestras presentaciones, en lugar de buscar en nosotros mismos las características que nos hacen únicos y especiales. Que le temo a los arácnidos, que nunca he podido aprender a bailar, que me ponen nervioso las cosas más simples y me excitan los momentos cumbres, que soy perfeccionista, flemático pero impulsivo, infantil y anticuado, son pistas para llegar a quien verdaderamente soy.

osmel has 206 posts and counting. See all posts by osmel

8 thoughts on “¿En Jesucristo está la verdad?

  • En si y como he comentado en este sitio creo,en Jesus,como “ser humano” que fue,le llamaria un “revolucionario” que solo ayudaba y compartia lo que tenia en su tiempo,pero “covertirlo en Dios? pero quien es Dios??en la vida real??para mi concepto (mi opinion particular) Dios es uno mismo,el que da Amor y ayuda al “projimo”…en mis viajes por Latinoamerica(especialmente Colombia),siempre “veia una “nueva Iglesia”,me preguntaba si era un “negocio”por supuesto el “diezmo”..y los “mensajes subliminales”
    A los filigreses le “ofertan viajes “de Turismo claro con el “pago coveniente” de los buses,la comida y demas!
    Negocio “redondo” entre empresarios incluyendo a la “propia iglesia”..cono la Revolucion Cubana,la iglesia”perdio” mucho,por el apoyo a la “contrarrevolucion interna ” La “operacion Peter Pan”,y muchas cosas mas, hoy se “adapta” a los tiempos..pierde “fuerza y poder”(entre las masas)..,no en dinero,sino en influencia,
    Me pregunto ,porque la visita del Papa a Cuba y Mexico,y para serte sincero el SENOR soy yo..abrazo!!

  • GLORIA A DIOS, HERMANOS, GLORIA A DIOS!!! xD

  • Dios ?? eres TU Raul….!!saludos

  • Traduccion de google.translate:

    Osmel, a abordar un punto profundo. La fe religiosa puede ser una cosa muy positiva. Se puede hacer de esta vida mediocre parece significativo e incluso hermosa. No hay nada intrínsecamente malo o no progresiva-en esto.

    El problema viene siempre y cuando no progresiva los intereses económicos de utilizar la fe religiosa para engañar y manipular al pueblo políticamente. Esto es lo que está sucediendo en los Estados Unidos, donde muchas personas han sido engañados en la creencia de que Jesucristo y el Partido Republicano son la misma cosa. Estas personas engañadas apoyo de una máquina militar que mata a cientos de miles de personas sobre una base regular.

    Sin embargo, cada uno de nosotros debe esforzarse por lograr la realización personal y la alegría en el corto espacio de nuestra vida. Es un hecho que la ficción encantado es mucho más satisfactorio que la verdad mundana. No es de extrañar que Alexis está tan feliz con su nueva historia.

  • Las respuestas siempre estarán condicionadas por la posición que se asuma ante las Iglesias Cristianas.

    Mi respuesta es que SI, sin dudarlo ni un instante. Pero de eso se trata la Fe, de depositar la confianza, en el caso de los cristianos, en Cristo.

    Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos:
    “la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve” (Heb 11:1).

    La Fe es irracional, un regalo divino; pero razonable, la Fe implica una convicción a la que se llega por razonamiento. La chispa que pone Dios en el ser humano (la Fe) crece mediante el estudio y razonamiento que este realiza sobre la misma.

    No me cabe duda de que algunos “falsos pastores” han convertido la “fe” en un negocio personal. Pero la Fe no radica en la bondad o incorruptibilidad del pastor, se trata de Fe en Cristo, perfecto e incorruptible, Hijo de Dios y uno mismo con el Padre. A los falsos pastores, ya les llegará el momento de responder ante Él por las ovejas descarriadas por su causa.

    Nota: Cuando digo pastor no me refiero solamente a los pastores de las llamadas Iglesias Evangélicas, me refiero a todos los encargados de “pastorear” las Iglesias Cristianas, Católica, Ortodoxas, Evangélicas, es simplemente un término genérico aunque no sea igualmente utilizado por todas ellas.

    S@lu2 wzaldivar

  • “Desde que conocí al Señor mi vida se ha llenado de sentido.” Se le veía tan confiado, tan en paz y tan seguro…”, Todo eso me es muy familiar, Osmel, porque a mí también Cristo me cambió la vida. Y puede cambiar la tuya si erez capaz de humillarte como él, que era el hijo de Dios, se humilló en su calvario; si eres capaz de cambiar tu vida, y cumplir con lo poco que él te pide (“porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”, Mateo 11:30): que lleves una vida justa y recta, y le pongas a él por sobre TODAS las cosas. Yo también estuve perdido buscando la verdad aquí y allá, y en mi hora más dolorosa él me abrió los brazos y me demostró por qué dejó dicho que sí, que él es el camino, la verdad y la vida. La seguridad que siento hoy de tenerle a mi lado a toda hora no la cambio por todos los tesoros del mundo.

  • YO LO SÉ, YO LO SÉ, POR ESO MISMO GLORIA A DIOS!!!!!!!!!!!

  • muy agradecido a todos por la atención que han prestado a mi blog, todas las opiniones me han sido de mucha utilidad, algunas para la vida, otras para la propia escritura, en fin para mi crecimiento como persona. Esto de la religión es un tema multilateral, que siempre puede ser enfocado desde distintos puntos de vista, y he ahí la riqueza. Por mi parte soy un ser demasiado esceṕtico y rebelde como para humillarme y seguir alguna doctrina es específico, mi cosmovisión es un crisol de pensamientos escuchados y grabados desde que tengo uso de razón. hace mucho que dejé de buscar la verdad, y si hay una posibilidad de estar en paz, la he encontrado de esa manera. Creo que cada cual se construye su propia verdad, y mientras crees en ella te sientes calmado.

Comentarios cerrados.