Y si fuera verdad la muerte de Fidel

Nonardo Perea

Fidel Castro recibió en su casa al presidente Irani, Hassan Rouhani. Foto: Estudios Revolución.
Hace unas semanas, Fidel Castro recibió en su casa al presidente Irani, Hassan Rouhani. Foto: Estudios Revolución.

HAVANA TIMES — Hay mucha gente que fantasea diciendo que Fidel Castro está muerto, pero todos sabemos que no es cierto, porque periódicamente los medios informativos muestran imágenes del señor vivito y coleando.

Recientemente estaba haciendo una fila, para recargar mi cuenta de Internet, en una de las tormentosas colas que se hacen en Etecsa, y entre las personas que esperaban se armó un diálogo de lo más interesante. Todo empezó cuando un señor de unos 60 años le pidió a Dios que se acabara de morir Fidel, para ver si todos nuestros problemas se acababan de solucionar de una vez, otros también desearon la muerte a Raúl Castro, porque de que serviría que se muriese uno si el otro seguía en pie.

Me causaban risa los criterios, y, de cierta manera, me daba pena ver que existen personas que les desean la muerte a otra. Yo, a pesar de no estar a favor del sistema, nunca  he deseado la muerte a ninguno de los mandatarios ni a ningún ser humano. Supongo que la solución de las dificultades de nuestra nación está en nuestras manos.

Me pregunto ¿realmente la vida del cubano cambiaría si esos dos seres dejasen de existir?

Aquel intercambio solo me sirvió para entender que vivimos inmersos en una sociedad donde la hipocresía y la doble moral están a la orden del día.

Estoy convencido de que si en ese momento se hubiese aparecido Raúl Castro, todos empezarían a ovacionarlo y a hacer reverencias, a gritar consignas que uno se ha aprendido de memoria.

En fin, que el discurso habría cambiado por completo, y es que los cubanos estamos acostumbrados a eso, a hablar por detrás, no somos capaces de reclamar nuestros derechos, y cuando se trata de política, preferimos quedarnos callados y mentir, y volver a mentirnos a nosotros mismos, y nada, que no por gusto estamos y seguiremos estando como estamos, jodidos.

 

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

7 thoughts on “Y si fuera verdad la muerte de Fidel

  • warhol, es que cuando vives en un pais de represion de una punta a la otra y con un proceso pandillero que comenzo fusilando a todo el que se le oponia no te queda mas remedio que doblar el lomo ante la presencia de los bandoleros o sufrir la guillotina. “en cuba hacen falta muchos robespierre” dijo FC, y quien fue robespierre? el mayor culpable de sembrar el terror en la revolucion francesa.

  • siempre he dicho que el pueblo cubano no se merece a sus disidentes. el pueblo cubano quiere un cambio, quiere que el comunismo se caiga, quiere ser libre pero que vaya otro a resolverlo a costa de su pellejo y no el de ellos, el pueblo cubano prefiere seguir jugando el juego y esperar a la sombrita del arbol del estado a ver si los que se juegan la vida lo logran o los matan mientras la mayoría espera paciente y quejumbrosa sin marcarse.

    Yo no fui disidente propiamente dicho ni nunca pertenecí a ninguna agrupación opositora ni partido independiente ni nada de eso pero SI me enfrente al sistema y recibí las respectivas consecuencias ante la mirada de los curiosos que no hicieron nada, pero si mi reclamo hubiese prosperado, todos ellos se hubiesen beneficiado, inclusos los que me dieron palos. Conclusión a la que llegue, egoístamente, que se jodan todos y se caguen en sus respectivas progenitoras… vine para Miami y resolvi mi problema, el mío propio y personal (que es todo lo mismo) y al carajo la quejadera y lloradera de miseria del pueblo cubano, ese mismo que se queja y se queja y luego grita viva Fidel o chivatea para no señalarse.

    Por cada disidente hay 10 represores y 100 curiosos que apoyan al disidente pero en silencio y así no se vale poner el pellejo. Si los 100 curiosos salen en la defensa de su disidente el estado necesitaria 1000 represores y entonces saldría el pueblo y se jode la cosa en un dos por tres, por eso el gobierno reprime tan brutalmente, para evitar ese momento que sabe esta a la vuelta de la esquina, pero mientras el pueblo siga quejándose a la sombrita de la mata, los represores dormirán tranquilos en sus mansiones…

  • Y desde cuándo en una dictadura totalitaria de izquierda un pueblo ha tomado el poder enfrentándose al gobierno? Donde único eso pasó fue en la Polonia de Lech Walesa y para eso porque los rusos, por las circunstancias que sean, no metieron los tanques, como ya habían hecho antes en Checoeslovakia y Hungria, cuando el pueblo “echó a un lado la doble moral”. El totalitarismo lo es por la única razón de que invade TOTALMENTE el tejido social y sus mecanismo de control total aniquilan toda tentativa de disidencia efectiva. Sin embargo, siendo un sistema tan improductivo la autofagia lo debilita al punto de que cuando la dirigencia se renueva por imperio del tiempo y la biología las nuevas generaciones de dirigentes de un modo un otro tienden a hacer concesiones a la productividad, que es decir a la libertad, al cambiar las relaciones de propiedad y de producción. Eso lo sabe el cubano y por eso todo el mi so espera que desaparezca la cabeza de la serpiente, y EA lógico que así sea. Nunca olviden que aún Fidel Castro.estaba entre la vida y la.muerte y ya la piñata estaba armada entre Valenciaga, Lage, Perez Roque, el más grande intérprete de las ideas del Comandante sempiterno, y vaya ud. a saber cuántos más. Eso es así y no ha cambiado ni va a cambiar. Yo les voy a hacer un cuento cuando esos dos se mueran.Vivir para ver. Mientras tanto sientense a esperar.

  • Mira que ustedes hablan disparates. Es verdad el pueblo cubano no se merece a “sus disidentes” porque semejantes fantoches que han escenificado combates de mentirtas para la televisión miamense en cayos de la Florida, que se han escondodo detras de la saya de los americanos para echar guapería y desde el cómodo exilio pedir a los gobiernos europeos y yanqui que mate de hambre a su pueblo, que vinieron por Girón porque pensaban que los marines iban a concluir el trabajo enpezado `por ellos y cuendo se dieron cuenta se rajaron como una yagua o farsantes como Fariñas que se cree que puede convencer al mundo de que un hombre puede vivir 50 días en huega de hambre y sed para después inventar una historia que no se cree ni el mismo y salir del paso en que se metió. Claro que este pueblo viril que sabe expulsar a patadas dictaduras como hizo con Machado y con Batista no vive esperando por nadie. As´que Warhol P sigue haciendo tu colita tranquilo y si quieres cambiar el gobierno tumbalo.

  • Realmente Warhol, la vida del cubano No va a cambiar cuando mueran esos dos, acuérdate que eso es una dinastía como la de los Duvalier en Haití. Y todavía quedan Castro cantidad. Los más chicos en edad cogeran hasta el cangrejo de presidente. Sorry!

  • No les deseo la muerte, pero al menos sentiré mucho alivio si les llega antes que a mi. Por lo menos me quedaría la satisfacción de que no lograron enterrarme.

  • Para que te enteres, más allá del coloniaje, dictaduras, embargo, ciclones, lo peor que le ha sucedido a Cuba es la existencia de esos dos demonios y de su gendarmería, no hay peor aberración que convertir a una persona en zombi y ellos han convertido a todo un pueblo.

Comentarios cerrados.