Vulgarmente Clásica IV (video)

Nonardo Perea

HAVANA TIMES – Con este video que forma parte de mi serie: Vulgarmente clásica, he querido, de alguna manera, mostrar mi inconformidad con el Decreto 349 que se ha de poner en vigor el 7 de diciembre del año en curso, y que afectará directamente a artistas independientes en Cuba.

Esta ley coarta mis procesos creativos, (y los de otras y otros creadores del arte) supongo que no podré continuar haciendo estos audiovisuales, porque podrían tomar represalias conmigo, recibir multas y decomiso de mis equipos de trabajo.

Tampoco en mi propia casa podré exponer mis fotografías o hacer algún tipo de performance, porque de igual manera estaré violando la ley.

Realizado en la habitación del hotel Four Points Sheraton, en Medellín, Colombia, surgió este material que espero no sea el último, a pesar de la nueva ley que se avecina y que de alguna manera nos corta las alas de la inspiración y del arte libre, esperemos que todo cambie para bien, y que se hagan ajustes en el nuevo decreto, porque ser artista independiente y expresarse mediante el arte no puede convertirte en una escoria o un contrarrevolucionario.

Vulgarmente clasica 4 from havanatimes on Vimeo.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

One thought on “Vulgarmente Clásica IV (video)

  • Estimado Nonardo, estoy de acuerdo contigo, pienso que el gobierno cubano tendrá que replantearse este Decreto, pues lejos de implantar el terror ha despertado reacciones hasta en los institucionalizados. Supuestamente era contra los independientes, en las mentes obtusas de quienes lo confeccionaron, pero la cuenta que no sacaron es que en efecto coarta la creatividad, porque censurar a un artista es encarcelar la imaginación, los sueños. Legalizar la persecución con el Decreto 349, es un acto de extremada violencia, y esta se sabe que conlleva a un círculo vicioso de violencia.

Comentarios cerrados.