Vulgarmente Clásica III, homenaje a Madonna (video)

Por Nonardo Perea

HAVANA TIMES – El próximo 16 de agosto Madonna cumplirá 60 años, y aquí estoy humildemente publicando este video en su nombre, es muy posible que ella ni se entere; también he leído en alguna parte que no acepta regalos de fans, pero lo he hecho para, de alguna manera, satisfacerme a mí mism@.

Desde que cumplí quince años sigo su música. Por los años 80, en Cuba no todo el mundo podía darse el lujo de tener una grabadora o una radio, en casa, mi abuela tenía una pequeña que un tío mío le había traído de la Alemania socialista. Recuerdo que siempre que tenía oportunidad buscaba emisoras extranjeras que entraban por FM, en las que a menudo radiaban a la Reyna.

Esa época fue su momento de esplendor, para verla en sus videos tenía que esperar que la pusieran en la televisión nacional, casi siempre los sábados en el ya desaparecido programa Contacto, que conducía Hilda Ravilero.

Madonna de alguna manera entró en mi vida, y ha sido la que ha inyectado de energía mis creaciones artísticas;  escuchar su música y ver sus videos me llenan de ánimo y vitalidad, su manera de proyectarse al mundo y su feminismo me alientan; su fuerza hizo que comprendiese que todos los seres humanos tenemos derecho a la igualdad seamos como seamos.

Para este video usé la canción Erótica, que próximamente cumplirá 26 años de creada; el sencillo vio la luz el 13 de octubre de 1992, y formó parte del álbum de estudio con igual nombre, el cual se publicó simultáneamente con el primer libro de Madonna titulado: Sex.

Erótica es un álbum conceptual que aborda temas referentes a la sexualidad, por lo que no estuvo exento de fuertes críticas.

En mi audiovisual realizo una simbiosis entre Madonna y yo, con imágenes de su sesión de fotos para el libro Sex, y de alguna manera también hago una protesta contra el Bar EFE que tiene dirección en la calle 23 y F, en el Vedado, donde en el mes de julio expulsaron indiscriminadamente a dos chicos por querer hacerse un selfie besándose, y les negaron ese derecho, uno de ellos es el fotógrafo cubano Brian Canelles.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

One thought on “Vulgarmente Clásica III, homenaje a Madonna (video)

  • Admiro tu trabajo, este especialmente me encantó por su analogía, su simbolismo. Se que trabajas duro, tanto en tu escritura como en tus audiovisuales, por eso te deseo suerte y que triunfes. Te quiero hermano.

Comentarios cerrados.