Un viaje hacia el futuro (video)

Nonardo Perea

HAVANA TIMES — Estoy convencido de que ningún cubano ha podido escaparse de la experiencia que se vive al montarse en un taxi colectivo particular; casi siempre el taxista tiene música puesta para entretenerse en el trayecto del viaje y así, de paso, atormentar a sus pasajeros, mucho más cuando la música que rige sigue siendo el regguetón que, por lo visto, como la libreta de abastecimiento, llegó para quedarse.

Y lo peor de todo es que cuando llegas a tu destino, luego de una hora de recorrido, ya fuera del vehículo, tienes la letra de la canción adherida a tu cerebro, y tiendes a tararear algunas de las letras escuchadas, desgraciadamente se te pegan, porque con una única pista musical sacan diez canciones que suenan a lo mismo, y solo cambia la letra.

Una experiencia como la descrita me ha servido para realizar este pequeño corto o video art experimental, que en imágenes describe brevemente el proceso de un viaje mío de regreso a casa desde el centro de La Habana, y que termina de manera sorpresiva e inesperada. El comienzo es filmado con un celular, y culmina con una mejor resolución en full HD.

¿Alguna vez les ha sucedido algo así?

2 thoughts on “Un viaje hacia el futuro (video)

  • Hoy tuve una experiencia en una guagua, me hubiera gustado filmarla, pero no podía moverme, y mucho menos sacar el celular, creo que me hubieran matado si intentaba tomar imágenes. El P5 estaba abarrotado y con una variada producción musical del chofer DJ. Besos para tí.

  • ¿Hacia el futuro…o hacia Praga?.

Comentarios cerrados.