Un NO a la violencia contra la comunidad LGTBI (video)

Nonardo Perea

HAVANA TIMES — Estando en Praga, uno de nuestros ejercicios de clase consistió en realizar un pequeño material de, al menos, un minuto, que llamarían cápsula; nos dieron la libertad de escoger el tema que nos interesaba tratar.

Elegí el de la violencia que actualmente existe contra un sector de la comunidad gay en Cuba, principalmente con travestis y transgéneros, personas vulnerables a actos de violencia y crítica.

Muchas personas con ese tipo de orientación no son bien vistos, y por lo general, a todas y todos los tachan como marginales y de pocos sentimientos, cuando en el fondo son iguales a las demás, y sienten y sufren las consecuencias de otros comportamientos que se generan a sus alrededores.

Muchas veces, las críticas y bromas rayan en lo inhumano, y los otros, supuestamente normales, no se dan cuenta de que esas otras personas tienen una vida, padres, hermanos, familia y amigos que sienten por ellos.

Con una Internet libre y divina, navegué por la red buscando información, que me sirvió para armar este audiovisual que pongo a su disposición, en espera de como siempre, den sus criterios referentes a este asunto del que poco, o nada, se habla en nuestro país, y que es de suma importancia que se conozca por la magnitud del problema que representa para los seres humanos con formas de amar y de vestir diferentes.

2 thoughts on “Un NO a la violencia contra la comunidad LGTBI (video)

  • Hey paso por tu casa para verlo, es imposible ver el vídeo con la cáscara de conexión de etecsa en estos días.

  • Hola Nonardo. Muy sencillo, pero emotivo y denunciante tu material. Poco a poco, te vas haciendo más profesional. !No decaigas! (se nota que tienes el apoyo y buenos consejos de una buena cineasta: Yaima) El que al buen árbol…. Un abrazo.

Comentarios cerrados.