Querido Nauta

Nonardo Perea

nautaHAVANA TIMES – ¿A quién se la habrá ocurrido la genial idea de crear un correo Nauta?  ¿Una tarjeta Nauta? Estoy intentando averiguar por los progenitores de estos engendros, creados evidentemente por el imperio Etecsa, y claro, no están diseñados para hacernos sentir más conectados con el mundo ni nada por el estilo.

Todo lo contrario, llegaron a nuestras vidas para hacérnosla miserable, primero, por perder toneladas de dinero e impacientándonos cada vez que nos vemos en la necesidad de encontrar la dichosa tarjeta que muchas veces desaparece como por arte de magia.

Otro de los problemas es cuando ya tienes la dichosa tarjeta y te enfrentas a una conexión que no te permite poner el código de recarga, bien que puedes estar media hora intentándolo y no conseguirlo nunca.

Y ni hablar de la mensajería, puedes ver la bolita durante media hora actualizándose, y sin entrar a ningún correo te va eliminando saldo, es algo inexplicable y abusivo.

Querido Nauta, he querido personalmente hacerte algunas preguntitas.

  • ¿Hasta cuándo nos seguirás robando?
  • ¿Cuándo podremos contar con un servicio respetable?
  • ¿Por qué no ponen una tarifa fija para la conexión de la Wifi y así se elimina la dichosa tarjeta que lo que hace es provocar estragos en la economía, porque supongo que hacer millones de tarjetas periódicamente algo le cueste al Estado. Dime si no es más fácil poner una tarifa mensual, y que pueda ser recargada personalmente en algún punto específico?
  • ¿Por qué, sino puede ser gratuita la conexión como en otros países, no bajan los precios, que no se corresponden con los sueldos de los trabajadores de este país que vela porque cada ciudadano sea feliz, y goce de todos los derechos humanos posibles?
  • ¿Realmente, te das cuenta, Nauta, de que le robas al pueblo cuando el servicio es incompetente y sin calidad?
  • ¿Para cuándo podremos gozar de un buen servicio?
  • ¿Estaré vivo para entonces, Nauta, estaré vivo? ¡contéstame!

 

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

14 thoughts on “Querido Nauta

  • no soy NAUTA ni cosmoNAUTA pero le respondo todas sus interrogantes: ETECSA es CUBA y CUBA es FIDEL y RAUL, por lo tanto, ETECSA es CASTRO y CASTRO y MIERDA RETRÓGRADA DISFUNCIONAL MONOLÍTICA INAMOVIBLE ARCAICA PARANOIDE es lo mismo, por lo tanto, sustituyendo X y despejando Y, ETECSA es MIERDA RETRÓGRADA DISFUNCIONAL MONOLÍTICA INAMOVIBLE ARCAICA PARANOIDE como el resto del país con todas sus empresas dentro. Pero me da la impresión de que haces las preguntas conociendo de antemano las respuestas.

  • voy a contribuir en el desenmascaramiento de Nauta : nauta es un infiltrado, el agente nauta, que se dedica, ademas de robar a espiar todas las conversaciones de los cubanos,,,asi como Tsai-lo es el nauta chino, y eso es el Proyecto que algunos nos quieren vender …Ja, ja !!
    Ahora saldran algunos a decir: en los EEUU tambien se espia y para ellos, yo tengo una respuesta: los estadounidenses sabemos que hemos perdido derechos individuales, pero lo aceptamos como pago a la seguridad de todos, Y existen Normas para esa vigilancia. !!!Por que no consultan con los cubanos,que deben estar hasta el pelo de CDR, fisicos, virtuales, artisticos y ciberneticos ???

  • Si hubieras cambiado “Nauta” por “Castro”, te hubiera quedado redondo. ¿No había valor para eso?

  • Buenas las preguntas al monopolio Etecsa que en vez de mejorar el servicio en estos dias ha dedicado a denunciar a Cuballama porque dice que le roba clientes ilegalmente y unos 6 millones de USD anuales. Cuballama le ha respondido negando todas las mentiras. Los comentarios de los usuarios de Nauta en Internet estan haciendo picadillo a Etecsa por su elevados precios y pesimo servicio.

    https://www.cibercuba.com/noticias/2016-11-21-u146802-cuballama-responde-acusaciones-fraude-hechas-ETECSA

  • la culpa es de cuballama

  • Warhol, acaso no es el mismo dilema con todas las demás compañías del Estado?, el darles un servicio pésimo al cliente no ha sido siempre la norma?, El gobierno cubano es un gobierno déspota que siempre ha abusado de su pueblo, y mientras se mantenga ahí, lo seguirá haciendo. Porqué piensas que cada vez que les brindan alguna oportunidad que les alivie las penurias de uds ellos siempre hacen algo para impedirlas?, el ejemplo que te pone bobo es perfecto, están viendo que otra compañía les hace la competencia dando mejores servicios, y en vez de aprender de ella desperdician tiempo y dinero en desacreditarla y en tratar de eliminarla, el estado no permite que se les haga competencia en nada, no existe la ley de oferta-y-demanda, es solo una oferta, la que ellos brinden, para que no puedan escoger, todo es único, y por supuesto todo es malo, retrógrado y disfuncional, todo está fríamente calculado para que uds pasen trabajo y necesidades, para que sufran y padezcan, siempre ha sido así, o no?.

  • No hijo no estaras vivo,contestaba Nauta.

  • Iba a responder las preguntas del artiulista, pero espues e leer tu comentaio ya no hace falta.

  • El servicio sera pesimo y el costo alto, pero en la mayoria de los casos son los familiares y amigos en exxterior quien pagán estas cuentas, es decir que en todo caso se les esta robando a ellos. Pero sabes que? lo hacemos con gusto y en la mayoria de los casos nos parece inclusive barato.

    Barato, porque yo desde que Nauta existe, puedo comunicarme con mas frecuencia con los mios y compartir multidialmente acontecimientos presentes y en la mayoria de los casos en vivo. Esto no tiene precio comparado a la incomunicacióń persistente en tiempos pasados.

    Si valé la pena senalar que si el servicio existe debe ser mejorado paulatinamente y esto necesita infinidad de infraestructura de alta tecnologia el cual el pueblo cubano no esta en condiciones de pagar por elmomento.

    Asi que porfavor dejanos seguir financiando este proyecto que aunque lento y de cierta manera descapacitado nos hace la vida mas amena y feliz compartiendo con los nuestros. Saludos desde Alemania.

  • Lo de nauta no tiene nombre… además de ser un servicio caro, se te va la vida esperando en esas colas para comprar tarjetas. Lo que no entiendo es que en muchos negocios, me refiero a hostels o hoteles, te dicen que no tienen wifi pero tu mobil o tu tablet te dicen que sí hay wifi… pero no puedes usarla porque nadie te da la contraseña!! :D

  • jajaja Rocio, no olvides la maxima de Cuba, “hay pero no te toca”.

  • yo no diria Nauta mas bien diria NAUFRAGO… jajajaja… es que el servicio NAuta es pesimo … le cambiraria el nombre a Naufrago en serio

  • JAJAJA y la foto del YOGA de la tarjeta muy conveniente … hay que practicar yoga y meditacion para lidiar con el estres de NAUTA … jajajaja

  • JAJAJA y la foto del YOGA de la tarjeta muy conveniente … hay que practicar yoga y meditacion para lidiar con el estres de NAUTA … jajajaja

Comentarios cerrados.