No leerás

Nonardo Perea

HAVANA TIMES – No me imagino siendo detenido y maltratado por solo leer en público uno de mis cuentos publicados en mi propio país, narraciones que, de hecho, casi todas son homoeróticas, y para nada contestatarias políticamente.

Me considero escritor  porque tengo publicado tres libros, uno de cuentos y un par de novelas, dos de esos textos fueron sacados a luz por editoriales cubanas, y ahora recientemente una novela ganadora del Premio Novelas de Gavetas Franz Kafka2017, en el extranjero.

Me pregunto, si yo, como ciudadano de este país, no tengo el derecho de leer mis trabajos en los sitios que yo desee, mostrar mi literatura a quien me plazca, sin tener que sentirme con temor de ser saboteado, apresado violentamente, o visto como un antisocial, por el sencillo acto de mostrar a otros lo que hago.

Por qué tengo que cargar con ese miedo, con ese sentimiento de angustia que me hace sentir que no valgo un centavo, que no cuento con derechos de ninguna índole, porque ni siquiera puedo leer mis historias, como si las palabras fuesen armas que dañasen el sistema. Es que no se dan cuenta de que el sistema está jodido hace rato, y ellos mismos, los que se encargan de prohibir lecturas y eventos culturales independientes, son los que se encargan de joderlo aún más, con sus actos arbitrarios y abuso de poder.

Por lo pronto, continúo escribiendo, esta vez en mi literatura estarán presentes todos esos sentimientos que corroen o corrompen mi alma, y seré consecuente con los tiempos que corren.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

2 thoughts on “No leerás

  • Respuesta a los párrafos tercero y cuarto: No , no puedes, porque vives en una dictadura y ellos son los que tienen la sartén por el mango (Por el momento). Se dan cuenta de que está jodido, pero como el verdaderamente jodido es el pueblo, el cubano de a pie, no ellos, mientras puedan mantenerse en el poder, lo demás les importa un pito.

  • Estimado Nonardo.
    Sigo, más o menos, tu obra por estas páginas. Espero que no te moleste una sana y constructiva observación: Vas presumiendo todo el tiempo de ser “escritor”, pero veo -con no poca incredulidad- cómo tienes más que simples errores de acentuación en varias de tus escrituras. Por no hablar del uso incorrectísimo de los signos de puntuación en algunos de tus textos y la errónea contrucción sintáctica de algunas de tus oraciones. De hecho, en tu breve párrafo de presentación, el sustantivo “diálogo” -lleva acento-. Noto que tienes madera de narrador, pero !por favor! para llamarte como tal; !con urgencia! inscríbete en cursos de redacción y refresca la ortografía, para que tu obra gane en calidad y respeto. Escribes en un órgano con mucha visión pública, por tanto; debes, antes exponer tus textos, revisarlos muy bien y con lupa. No es nada personal. Es un llamado respetuoso a tu mejoramiento como redactor de historias. No lo hago por la vía personal por desconocer tu correo privado.

Comentarios cerrados.