Mi participación en la Bienal 00

Nonardo Perea

HAVANA TIMES – Llegó la convocatoria por mediación de mi amiga Yanelis Núñez, quien es también, junto a Luis Manuel Alcántara, la organizadora del evento que por estos días se celebró en la capital cubana.

De más está decir que para mí era una oportunidad única para un artista  gay e independiente que toca temas homoeróticos, que ha gestado una obra desde la individualidad y es completamente autodidacta, y nunca ha pasado ninguna escuela como podría ser San Alejandro, una de las más prestigiosas del país.

Tal vez, por esa razón no sería nunca valorado para participar en alguna de las tan prestigiadas Bienales habaneras, por lo tanto, arriesgándome a ser cuestionado y visto como un disidente, me aventuré a participar de la Bienal 00, en la que he conocido a excelentes personas, tanto extranjeros como cubanos con valores humanos extraordinarios,  individuos  inteligentes que abogan por la paz, la justicia y viven por el arte.

Mi propuesta, realizada en mi propia casa-estudio, consistió en mostrar videos-arte, instalación, una extensa muestra de mi trabajo fotográfico, un performance que no se llevó a cabo, porque ocurrieron problemas en la coordinación de este, pero al final se hizo algo improvisado y salió.

De alguna manera lo que quería era hacer una crítica a la funcionalidad de las redes sociales, como Facebook, Instagram etc… La necesidad hoy en día de estar expuestos a los otros, los tan conocidos selfies, y la banalidad que inunda las redes, más o menos por ahí va mi propuesta, a la cual sumé mi imagen que de cierta manera también entra en ese juego constante de exposición.

 

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea