Mi enojo con la doctora Polo de caso cerrado

Warhol P

HAVANA TIMES — Por mucho que me han dicho que el programa Caso Cerrado es lo peor que se ha hecho para televisión, continúo cada semana disfrutando de la doctora Ana María Polo y de los conflictos que cada vez son menos creíbles y destinados principalmente para entretener a base de riñas e interioridades personales.

Esta vez no voy a elogiar a la anfitriona, a la cual en algún momento he escrito que admiro por su manera de conducir, su jocosidad, e incluso de vez en cuando suele sacar a flote su cubanidad chancletera.

Digo esto porque en alguna ocasión de su parte he podido apreciar un comportamiento algo grosero con algún que otro demandado o demandante.

Pero a las personas del público eso parece gustarle.

De igual modo, me he percatado del odio intrínseco que profesa por nuestro país, Cuba. Cada vez que se toca un tema relacionado con la tierra que dejó cuando apenas tenía dos años, no deja de asomar su mezcla de sentimiento: amor-odio.

Habla como si conociese al dedillo cómo funcionan las cosas aquí hoy en día. Para la Polo, Cuba es un país en ruinas donde todo está en mal estado, todo es feo y sin color. Recomienda que nadie venga a Cuba a invertir dinero para los Castro. En lo personal, considero su comportamiento como algo retrogrado.

Ubica a los Estados Unidos como el mejor país del mundo donde reina una libertad absoluta, así lo dice, el país de las posibilidades.

No sé porque dice esto con tanto orgullo cuando al programa que ella conduce asisten miles de personas con problemas que se originan principalmente en ese país de libertad, donde el caos impera, la mayoría de los demandados son bipolares, drogadictos, violadores, pederastas, muchos pertenecen a bandas callejeras, se conocen los problemas en los que se ven implicados los latinos indocumentados, que viven en ese país de sueños, donde todo tampoco pinta tan rosa.

Para ella, en Cuba no existe la buena educación, todo el mundo compra un certificado de buenas notas, y hasta un doctorado. Ningún ciudadano puede salir adelante porque el gobierno lo impide (al parecer la Polo no está al tanto de los cambios que se hacen en la actualidad, que a pesar de ser lentos, existen), algo en lo que está totalmente equivocada. Ha dicho que los médicos van obligados a cumplir misiones internacionalistas.

Es cierto, los médicos en esos viajes resuelven muy buena parte de cosas materiales, pero debemos pensar que esos médicos van a otros países, a salvar vidas. El altruismo forma parte de nuestra manera de proceder, casi todos los cubanos se caracterizan por brindar ayuda a aquel que lo necesite, incluso a sabiendas de que no recibirá a cambio grandes  ganancias monetarias.

De lo que sí se puede estar seguro es que no se les pone un revólver en la cabeza, los médicos van porque desean ir, aunque sea para resolver parte de sus problemas financieros, muchos traen consigo computadoras, televisores y cosas necesarias para el hogar que aquí son más costoso.

Y no se trata de ser socialistas o capitalistas, se trata de ser humanos, amar al prójimo y ayudar a todo aquel que lo necesite sin dejarlo morir, o que una situación de salud empeore, porque no se tienen los recursos para pagar por una salud que en todas partes del mundo debería ser gratuita, y que por desgracia no lo es, bien sabemos que una simple operación en los Estados Unidos cuesta miles de dólares, en cambio en Cuba, al ser operados solo damos las gracias.

La doctora Polo debe saber, que sí, Cuba no es perfecta, aquí hay lugares feos, también hay lugares bonitos, como mismo los hay allá, es cierto que no hay toda la libertad que quisiéramos, esa libertad que todos soñamos, pero libertad, lo que se dice libertad doctora Polo, no creo que exista en ningún lado.

Algunos solo somos un poquito mas libres que otros en algunos aspectos, pero hasta ahí, he conocido algún que otro estadounidense y me han hecho saber que en los Estados Unidos no existe esa libertad tan pregonada en Caso Cerrado.

Doy gracias a Dios porque en Cuba no haya libertad para portar armas de fuego, porque en Cuba no haya libertad para matar a niños inocentes que mueren a balazos en manos de sus propios compañeros de aula.

Doctora Polo, en Cuba se puede andar de madrugada en las calles. Es cierto, tenemos infinidad de problemas, en 55 años de supuesta revolución se han cometido miles de errores que no tienen justificación, el sistema es imperfecto, nuestra crisis es resistente, y la vida se nos hace difícil, pero ahora mismo, muchas personas en el mundo, tienen una vida muy difícil. Al menos aquí si no tienes un plato de comida, un vecino extiende su mano y te la brinda, eso no ocurre en muchas partes del mundo.

Supongo, que en algún momento todo cambie para bien de todos, y espero que para entonces usted también haya cambiado la forma de pensar respecto a Cuba, y recuerde, tener criterios diferentes al suyo nos hace ser libres y democráticos.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

25 thoughts on “Mi enojo con la doctora Polo de caso cerrado

  • Bien dicho

  • “Para la Polo, Cuba es un país en ruinas donde todo está en mal estado, todo es feo y sin color. Recomienda que nadie venga a Cuba a invertir dinero para los Castro.”

    ¿Y cuando dejó de ser así? Porque yo estuve en el 2012. ¿Y cómo alguien va a recomendar invertir dinero en Cuba? Hay una población empobrecida, sin dinero. Es mejor ir a competir a dónde haya algo que recoger. Y además, ¿Para que le pase como al de Río Zaza?

  • ..la doctora Polo es un personaje elaborado sencillamente…

  • Asi mismo es. a ver por que no se indigna el autor con LA MESA REDONDA “DES-INFORMATIVA” … Cuba, un pais en ruinas si Sr. !!! el sol lo tienen tapado para los cubanos, pero ya pronto saldra el Sol para todos !!!! tengo muchisima fe en eso !

  • Yo realmente no entiendo esa relacion de amor-odio que tiene Warhol P con la doctora Polo. No le gusta, pero no puede dejar de verla? Eso parece tratorno mental.
    Yo la he visto unas cuantas veces, en casa de mi tia cuando la visito, y me parece un programa mediocre. La doctora no se apega a lo legal y decide en funcion de su codigo moral y no apegada a derecho.

  • Warhol P.
    Aqui los hay ingenuos que dicen que se puede decir abajo el presidente y ya. ALgo infantil.
    Si se informan bien hay muchos casos de gente bien seria y calificada que de solo participar en apoyo a al movimiento de ocupar Wall Street perdio su empleo.
    Aqui en Florida donde resido hablar de la unidad de trabajadores, sindicatos o uniones como mas te guste es pecado capital. Esse tema es una mala palabra a la que todos le temen.
    Es un tema que se habla bajito y en pasillos pues si el dueno de tu trabajo se entera de que hablas de eso simplemente pierdes el trabajo por la via que sea.
    Aqui los medios estan en manos de pocos grupos y son los que desgraciadamente atacan solo a Cuba.
    Gracias

  • Apreciado Warhol, Con todos mis repetos a tus opiniones,me gustaría comentar algunos temas con respecto a tu artículo. Caso Cerrado es una suerte de “reality show” que como bien dices, pretende sobre todo entretener. Sin entrar en valoraciones en torno a su calidad o su veracidad,( y sobre gustos no hay nada escrito), entiendo que este tipo de programas existe porque tienen una audiencia, y como seguro sabrás,la TV privada se financia a través de inversores que insertan los comerciales de sus productos y servicios en programas estelares.A mayor audiencia ,mayor difusión y mayor tarifa. Esas son las reglas del juego. La Dra Polo defiende a los Estados Unidos?. Así es, habla del país de las posibilidades… pero tu mismo lo has escrito en tu artículo, si de defensa a ultranza se tratara, no aparecerían familias desestructuradas, pederastas, violadores, drogadictos, pandilleros, personas sin recursos para pagarse una operación,emigrantes ilegales sin derechos, etc, …sería mucho más fácil hacer otro tipo de programa, en el que reinase una paz celestial, lleno de personas cabales, honradas, prósperas y felices. Te suena de algo lo que digo?.
    Supongo que habrás visto bastantes programas, seguro que si, y te habrás dado cuenta de cuáles son sus opiniones con respecto al machismo, a la homofobia, al maltrato y la explotación de inmigrantes, al abandono de menores, al papel de la mujer en la sociedad,e incluso a situaciones arbitrarias relacionadas con los seguros médicos y los costes de una intervención, por poner unos ejemplos, y es que las realidades son poliédricas y no hay verdades absolutas.¿ Estados Unidos es tierra de posibilidades? Sin duda, porque lo que no aparece en el programa son los millones de ciudadanos de otros países que han logrado abrirse camino en el país, a veces mejor, a veces peor, pero lo han logrado. Que existe todo eso que aparece en el programa? Desde luego que existe, como existe en mayor o menor medida en cualquier sociedad. Que hay muchas cosas que podrían cambiarse? Por supuesto que si,muchísimas, y yo soy defensor de una sanidad pública,universal y gratuita, pero no estoy muy seguro de si la mayoría de los estadounidenses la quieren, de la misma forma que la mayoría de estadounidenses quieren tener el derecho a llevar armas, aunque a mi personalmente no me guste en absoluto la idea. O que se mantenga la pena de muerte en muchos estados porque sus ciudadanos así lo votaron. Contradicciones? Muchísimas, infinitas, ahí esta el quid del juego democrático, aceptar el criterio de las mayorías aunque uno personalmente no esté en absoluto de acuerdo. Y en todo caso, tener la libertad y el derecho a expresar tus opiniones y luchar por ellas.
    Para terminar, una última reflexión que está en sintonía con lo anterior, no conozco a la Dra Polo, y no puedo opinar con total certeza, pero estoy seguro de que en ningún caso odia a Cuba, entiendes lo que pretendo decirte?. Cuba , como tierra, es de todos los cubanos, no es patrimonio de nadie, con lo que resultaría muy difícil de odiar. No debemos confundir nunca las partes con el todo.

  • Warhol, la Dra. Polo no le tiene ningun odio intrinseco a su pais, lo que pasa que es muy fuerte para ustedes oir a alguien decir a rajatabla como son las cosas en Cuba.
    – no hay que conocer a Cuba al dedillo para saber como funsiona la cosa alla.
    – la Dra. Polo no es la unica que crea que Cuba es un pais en ruinas, a mi se me parece a Beirut.
    – retrogrado es que el gob. de Cuba le robe el dinero de todo el que invierta en Cuba.
    – los EU si es el mejor pais del mundo y si reina la libertad absoluta.
    – es verdad que en Cuba nadie puede salir adelante, porque el gob. No se los permite.
    – si es verdad que los medicos van obligados a las misiones o si no, van para poder cobrar un poquito mas de la miseria de su salario, y por ende no van por ningun altruismo, deja el romanticismo que ya en Cuba Esa manera de proceder no existe, en Cuba se acabo el querer, es mentira que el vecino te va a dar su plato de comida, en cambio aqui si.
    – es mucha mentira que puedes caminar por las calles de madrugada, porque si es verdad que no te matan con un revolver(las armas las recogio fidel desde el principio, no para que no se mataran entre uds. Sino para que no las pudieran usar contra el) , te matan con un cuchillo, sobran las historias de los asaltos alla.
    – como ves Cuba tiene miles de problemas y de errores sin justificacion, pero puedes estar seguro de que todo si va ha cambiar, cuando Cuba sea libre y haya democracia, no solo la Dra. Polo cambiara, cambiaremos todos.
    -y por ultimo no vea mas a la Dra. Polo, boicoteela!

  • Si tanto le molesta Caso Cerrado dedíquese a ver Mesa Redonda, donde sin duda encontrará objetividad, equilibrio, infinito amor por Cuba y un reflejo fidedigno del omnipresente altruismo, bondad, amor al prójimo y libertad que rigen las vidas de los cubanos de San Antonio a Maisí.

  • Sera porque naci y me crie en un barrio marginal que pienso que la dra Polo esta mas cerca de la realidad cubana que mesa redonda?

  • A mi me parece una porquería toda la televisión de Miami, el programa más malo que he visto en mi vida es ese de Carlos Otero, es lo mas malo que he visto en mi vida

  • Los comentarios que hace la Dra Polo sobre Cuba son la repeticio de los comentarios a vox populi de casi todo Miami. Es igual al pensamiento generaizado de como se sobrevive en Cuba. Solo repite lo que otros compatriotas tuyos que abandonaron la isla dicen a los que no han ido ni conocen tu pais. Ella es una mujer de recio caracter, asi mismos son sus comentarios y ss decisiones…

  • ?”Caso Cerrado” mejor que la “Mesa Redonda”? Querido Wharhol, te veo funesto.

  • hola a todos los comentaristas.
    Aprecio mucho sus criterios y observaciones, considero que no hay nada mas democratico que opinar lo que pensamos. Aclarar que nunca he sentido odio por ninguna persona, eso lo aprendi de mis padres, sentir odio por alguien hace daño a uno mismo, simplemente ecribo lo que pienso, puedo estar o no equivocado, simplemente son mis criterios y deben ser respetados, veo el programa de la doctora Polo y muchas veces veo tambien la mesa redonda cuando exponen algun tema de mi interes, pero tambien veo los muñequitos destinados a los mas pequeños, las peliculas de los sabados que generalmente son horribles, tambien veo los noticieros de la tarde, en fin, que tengo la libertad de ver lo que desee, y continuare viendo caso cerrado siempre que me llegue en una memoria flash, tambien he visto el gordo y la flaca,y el programa de alexis valdes que no me gusta ni un poco, en fin, como pueden darse cuenta, me gusta ver de todo para luego escribir o hablar, ya sea bien o mal, soy escritor y sobre todas las cosas respeto las opiniones de cada cual, por lo tanto una vez mas gracias por sus comentarios, siempre seran bien recibidos.
    Warhol p

  • La Doctora Polo es tambien racista en contra de este pais como muchos Mexicano que estan aqui y no quieren Estados Unidos, si yo soy Mexicana pero admito que los Mexicanas son muy exigentes proncipalmente cuando son illegales. El el primer paso al sueno Americano es ser illegal no tener un nino Americano y despues hablar mal de US. El Mexicano no es el trabajador que venia a trabajar, ahora vienen a exijir derechos y molestar al Presidente aber cuanto puede hacer por ellos,si me averguenso de ser mexicano por todo el mal que hacen y solo el mexicano.

  • LOS COMENTARIOS QUE LE HACEN ALA DOCTORA ANA MARIA POLO SON DE ENVIDIA POR QUE NO TIENEN EL CARISMA DE ELLA DOC NO LE PRESTE ATENCION A ESA PARTIDA DE BRUTOS EN COLOMBIA LA AMAMOS

  • miranda, mira tu mejor ni digas porque cuba no se parece a Beirut, deja de insultar al país, porque tiene partes lindas y bonitas, asi que mejor no critiques a cuba si, osea, no creo que sepas mucho de Cuba así que ni digas nada.
    y tu alma estela, en esta página cualquiera puede poner su opinión, es que como no han insultado a Colombia uno de su mismo país, pues no sabia lo que se siente, y además cállate la boca, los cubanos no somos brutos, además a nosotros no nos importa un carajo que amen a la doctora polo en Colombia y en cualquier otro país, actualízate porque te falta mucho desarrollo en tus neuronas, y también mira las debilidades que tienen Colombia y todos los países del mundo antes de hablar.

  • la doctora polo olvido que nacio aqui en cuba,y que el medico que la recibio era uno de los tantos medicos cubanos que tanto ella critica,me atrevo a retarla para ver si ella es capaz de encontrar a un solo medico americano que vaya a combatir el ebola de gratis y sin temor a morir,jajajaja que risa me da tu caso dra polo en realidad eres una estupida y una desagradesida no solo de tu pais si no de todos los que realmente nos sentimos cubanos,por tu cuerpo corre sangre cubana eso no lo olvides,seras muy americana como siempre andas diciendo en tus estupidos programas pero la mano que te ayudo a salir del vientre de tu madre fue una mano cubana,la primera luz que viste fue la de este cielo cubano que bueno o malo como lo llaman algunos fue el que te vio nacer,en la vida no se puede ser injusto por que al final diosito siempre te la cobra,ya te aviso una vez, te enfermo y te curo pero no juegues con el destino,recuerda que cuando el quiera se te acaba tu programa,y entonces si que te vas a ir para tu cielito americano,aprende a ser persona,aprende a respetar a los que un dia te ayudaron,por que aqui nacistes.tu ignorancia me irrita,me mortifica tu falta de conocimiento a nuestro pais,y deja de darte tanto bombo y platillo de que eres americana que eres cubana y muy cubana.solo eres una inmigrante mas como muchos,pero recuerda siempre esto,la suerte no dura cien años.la gente como tu dura poco,ya lo veras.

  • y eres una abogada en el caso de donde la chama utiliza los jugetes no fue el la mejor decicion osea por dios como vas a permitier eso estas loca ustedes los de estados unidos estan bien locos vieja del carrizo yo seria una mejor abogada q tu locaaaaaa estas loca

  • Por mi parte agrego q para mi ella, hace lo q se le viene en ganas, con los casos q presenta, pues en algunas ocasiones lo mismo defiende, a quien tiene la razón, q le echa la culpa a quien tiene la razón, eso demuestra la falta de profesionalismo que tiene, y en la mayoría de los casos no hace valer la justicia, como debe ser, y lo otro q me molesta mucho de ella es la forma en que ofende a los demandados de los casos, y en otras ocasiones, se deja guiar por los sentimientos y no hace las decisiones correctas, y como bien ley arriba en otros comentarios, parece q se le olvidaron sus raíces cubanas, y como bien dicen otros colegas, no tiene bien presente, q ella es una emigrante latina mas del bulto.

  • Lo peor que se muestra de la sociedad, en lo personal, en vez de educar a la sociedad de americana pues enseña las malas decisiones que uno debe tomar, que mal que este tipo de programas sean vistos como ejemplos para nosotros

  • Sería bueno saber si has ido a Cuba para opinar así de ese país , por que si sólo te limitas a la mala publicidad Yanki que le hacen a Cuba no tienes un criterio bien fundamentado

  • Latina más del bulto”? Educada , vivió mucho tiempo en PR y luego se marcho a los EU. Tiene y siente fidelidad al país que la acogió por lo tanto la admiro. No es como los muchos que vinieron a este país a vivir de las migajas que le puede ofrecer el gobierno o a los muchos que vienen pero odian a este país.

  • Nonardo Perea, es la primer vez que te leo y llevas tanta razón que no me queda de otra que quitarme el sombrero, soy un cubano que hace más de veinte años dejó Cuba, por razones personales, nunca por razones políticas, aquí y allí hay equivocados, y mi única política es combatir las injusticias e intentar ayudar el desfavorecido, no soy políticamente correcto, intento ser humanamente justo.

  • Hay demasiados temas para responderte , pero en si, ni vale la pena, ni se debe ofender a los que viven de la caridad, porque lo que es tu gobierno, no avanza y en cuanto a la Dra. ANA Maria Polo , y ver sus programas, nos encantan, hay que quitarse el sombrero, Sean algunos ciertos u otros no. Es lo que menos nos importa ,.Ademas, parece que clandestinamente, tú también los ves, pues sabes bastante de ellos, Somos muchos los que no compartimos tu criterio, Por acá siempre se han colado a vivir del Estado y sus contribuyentes, que piensan como tú, y lo menos por lo que vinieron de allá, fueron por problemas políticos, más bien , MONETARIOS, y viven como Carmelina y con lo que reciben que es bastante, hasta han ido e irán varias veces de VISITA, Así es la vida compatriota, NO HAY DE OTRA, Lo que si quiero dejarte bien claro es que a la Dra Polo, que es una gran PROFESIONAL, debes respetarla, si tienes educación y que triunfes en este ir y venir, la Vida es una sola y pocas veces cambia, Salud, Salud, Salud……

Comentarios cerrados.