Lo que nos trae el Wifi

Nonardo Perea

Wifi MarianaoHAVANA TIMES — Por ahí comienzan a rondar las historias, porque en este mundo nuestro existen personas para todo y, según he escuchado, ya han ocurrido varios actos de violencia, con el único propósito de arrebatarle a cualquier persona, ya sea mujer u hombre sus teléfonos, tablets o laptops.

Era sabido, que al crear este sitio donde confluyen cientos de personas cargados con equipos que son bastante caros, aparecerían sujetos inescrupulosos capaces de todo por conseguir dinero fácil sin importar las consecuencias.

El punto Wifi más cercano que conozco es el que está ubicado en el anfiteatro del municipio de Marianao. Casi a diario paso por allí y veo gran confluencia de público en toda la redonda conectándose; noté que no hay ninguna privacidad, muchos hablan con sus familiares y se ven por webcam; en realidad me parece un poco incómodo este procedimiento, deberían ir pensando en hacer más extensa la red y que abarque el municipio completo para que los usuarios tengan la comodidad de conectarse desde sus casas, y así evitar malos ratos y, sobre todo, tener privacidad en todos los sentidos.

Algunos usuarios me han comentado que la conexión es buena, aunque hay días que se cae con frecuencia, hasta el momento en este sitio no ha ocurrido ningún evento de violencia, aunque la mayoría de las personas prefieren ir acompañadas y no estar hasta la madrugada.

Yo aún no he ido a conectarme, he pensado en hacerlo pronto, porque me parece un modo más factible para mí, e incluso está relativamente cerca de donde vivo.

Solo espero que cuando decida hacerlo, la paz me acompañe.

 

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

2 thoughts on “Lo que nos trae el Wifi

  • Los atracos para robar laptops, tales y telefonos estaban disparados antes del WiFi. Ahora con estos puntos de “reunión” me imagino que los delincuentes lo ven como rebaño de ovejas. Tal vez no operen en los puntos WiFi, pero te marcan y te cazan al doblar la esquina, no lo dudes.

    Wharol saliendo del tema, te recomiendo la serie Transparent que trata de un abuelo trans que sale del closet y sus conflictos con su familia y la sociedad. Tal vez ya lo tienen los “paqueteros”

  • Hola
    gracias por tu comentario y voy a buscar la serie que me recomiendas.
    Saludos
    Warhol P

Comentarios cerrados.