I Love Praga

Nonardo Perea

Sentado en el puente con el cantante y artista lituano colombiano Jurgis Didziulis
Sentado en el puente con el cantante y artista lituano colombiano Jurgis Didziulis

HAVANA TIMES — No existen palabras para describir una ciudad tan limpia, que al andarla te hace revivir cientos de emociones.

A pesar de no haber contado con mucho tiempo para conocerla a fondo, pude andar por el puente Carlos, disfrutar del río Moldava, tocar el agua helada con mis manos, y por primera vez sentirme libre.

Las personas hacen  que la ciudad sea mucho más hermosa, todos sonríen, y sea cual sea tu apariencia te respetan y no se burlan.

Eso lo comprobé, cuando caminamos por el puente Carlos, e  hice mi performans en nombre de la comunidad LGTBI en Cuba, junto a los demás del grupo que aprobaron mi deseo de dar una ofrenda a la patrona de Cuba Ochùn, creando una atmosfera  mística en el sitio, junto a la realizadora Yaima Pardo La Red y su esposo Yenier Martínez Carrillo, y tres músicos santiagueros, de la mano de nuestro excelente profesor Jurgis Didziulis que magistralmente nos mostró sus conocimientos, para ayudarnos a ser mucho mejor como seres humanos  y profesionalmente.

Con Yaima Pardo La Red
Con Yaima Pardo La Red

Ya estoy en Cuba, he vuelto, durante muchos días he estado cansado,  dormía muy poco, el estudio fue arduo, aún no me repongo, pero no puedo dejar de escribir este post, supongo que vendrán otros donde hablaré de mis experiencias, y de las sorpresas que te brinda un país capitalista.

Lo más triste de todo, es dejar atrás a algunas personas que en tan solo diez días entraron a mi vida como seres de luz y armonía.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.


4 thoughts on “I Love Praga

  • el 15 agosto, 2016 a las 3:35 pm
    Permalink

    se nos jodio Warhol, pal carajol.

  • el 15 agosto, 2016 a las 12:54 pm
    Permalink

    Salir de Cuba por primera vez me abrio los ojos definitivamente, de ahi que el regreso no fuera otra cosa que el comienzo de la preparacion de una partida definitiva. Asi fue y no he mirado atras.

  • el 15 agosto, 2016 a las 11:34 am
    Permalink

    Warhol de nuevo dentro de la Matriz después de conocer que hay un mundo real afuera. Ahora comienza el procesamiento y las comparaciones. Ya nunca sera igual para Warhol.

  • el 15 agosto, 2016 a las 8:06 am
    Permalink

    Warhol, me alegra que hayas disfrutado tu viaje y acumulado nuevas experiencias; luego de conocer otras realidades ya nunca somos como antes, nuestra cosmovisión cambia (para mejor). De tu breve relato creo lo más importante es, y te cito:…” y por primera vez sentirme libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *