Hembra y macho

Nonardo Perea

HAVANA TIMES – Hembra y macho es el título de un pequeño spot hallado dentro de una carpeta del paquete semanal que todos los martes suelo coger.

Me entristece, y a la vez me molesta que se realice ese tipo de material con fuerte carácter homofóbico, en el que se comparan a los homosexuales con simples cables, como si gays y lesbianas no tuviesen sentimientos de ninguna índole, y no fuésemos capaces de sentir amor y deseo por otro ser humano, sea o no de nuestro propio sexo.

Es una falta de respeto y de humanidad que una iglesia Bautista genere ese tipo de audiovisual, en el cual utiliza a jóvenes que en un futuro tal vez tengan hijos. Habría que preguntar qué harían los participantes del video y su realizador, si sus hijos tuviesen otro comportamiento sexual diferente al de ellos.

De seguro esos mismos cables los usarían, y no precisamente para escuchar música, sino para amarrarlos y darles corriente para así sacarles los demonios del cuerpo.

Es risible que a estas alturas arremetan contra otras maneras de amar, más cuando se sabe que todos somos iguales, y, sobre todo, muy diferentes cuando de sentimientos y deseos sexuales se trata.

Por desgracia, muchas veces solo vemos lo negativo de los otros y no somos capaces de apreciar nuestras maneras de obrar, que a veces suelen ser negativas y alejadas de un comportamiento humanista y sincero, muchos conocemos de violaciones a menores hechas por hombres de la iglesia, y que escudándose en nombre de Dios hacen atrocidades, supongo que Producciones Siloé, que es como se llama la productora, podría enfocarse más en ese tipo de temas que empañan la credibilidad de algunos cristianos, que viven toda la vida en lo sombrío de un closet.

El video concluye con la frase…”varón y hembra los creó”.

Espero, tengan en cuenta esa otra expresión que dice: “Amaos los unos a los otros, ama a tu prójimo como a ti mismo”.

video-1523900356 from havanatimes on Vimeo.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

9 thoughts on “Hembra y macho

  • El video desconoce que existen plug que son machos por un lado y hembra por el otro, y se pueden conectar varios uno a continuacion del otro . Jajaja

  • Nonardo Perea no sé por qué tu insulto. El video muestra una opinión como cualquier otra y por lo que he visto no fue grosera ni nada por el estilo. Groseras y hasta violentas si son las degeneradas manifestaciones en plena calle del colectivo LGTB abiertamente apoyadas por el gobierno, o la toma por parte de dicho grupúsculo de festividades tan tradicionales como son (o fueron) nuestros carnavales habaneros o peor aún, la situación penosa de la prostitución masculina en nuestro país, fenómeno este que ha alcanzado proporciones aberrantes.
    Esas cuestiones si merecen toda nuestra atención pero no un simple video como este que de lo quemás se le podría acusar es de ingenuo y estéticamente mal concebido.

  • Nonardo: Tienes toda la razón. Sembrar la discriminación, el odio y la ignorancia no debiera permitirse pero no me extraña nada de la iglesia bautista, una de las sectas mas raccionarias y racistas entre los crisitianos. ¿Es que no saben que la homosexualidad no es voluntaria, como no lo son la raza ni el sexo? Sí lo saben, pero se acogen a los planteamientos primitvos de un libro basado en las traduciones de tribus neolíticas del desierto para justficar y diseminar su odio.

    Por eso no se debe olvidar lo que dijo el gran Christopher Hitchen:

    “Muchas religiones ahora se nos presentan con sonrisas y manos extendidas, como un mercader untuoso en un bazar. Ofrecen consuelo, solidaridad y ánimo, compitiendo como lo hacen en un mercado. Pero tenemos derecho a recordar cuán bárbaramente se comportaron cuando eran fuertes y estaban haciendo una oferta que la gente no podía rechazar “.

    Christopher Hitchens, “god is Not Great: How Religion Poisons Everything”

    La relilgión es un cáncer que lamentablemente se está extendiendo por Cuba justo cuando en los países más avanzados retrocede aceleradamente.

  • La misión y función de la iglesia no es generar ningún tipo de sectarismo o discrimnación. Si lo hace, solo demuestra que está muy lejos de predicar y practicar los principios que defendía Cristo. La sexualidad no es un tema de la iglesia, ni la homosexualidad. Su función es orientar a los seres humanos de que son almas y de que sus cuerpos son un estado transitorio, el mundo una escuela de aprendizaje y un lugar temporal, que nuestra meta es: “Buscar primero el reino de Dios, y todo lo demás se nos dará por añadidura”. No hay ninguna evidencia, pues no puede haberla, de que Jesús incitara a ningún tipo de discriminación. Aceptaba a todos los que se le acercaban buscando la luz de la verdad, ya fueran mendigos, leprosos, o criminales. Cuando querían apedrear a la adútera, cuál fue su consejo? “Que aquel que esté libre de pecado, lance la primera piedra”. Las iglesias que fomentan separación y rechazo entre los seres humanos, (los hijos de Dios), solo tuercen las palabras de Cristo, y manchan su propia imagen de instituciones espirituales.

  • Verónica:

    De antemano te digo, para que no te confundas, que en esto no estoy dando ningún juicio de valor, sino corrigiéndote con todo respeto una inexactitud: La Biblia condena expresamente la homosexualidad. Uno de los pecados que se critican expresamente es la sodomía (Al igual que otros que se consideran como tales, pues no es el único). Por esa razón es que la iglesia católica, por ejemplo, aunque los admita en su seno, ni da la comunión a los homosexuales, ni puede casarlos, pues consideran que están en pecado mortal, y el matrimonio es un sacramento. Te digo esto porque, independientemente que tú tengas la opinión que tengas, lo cual me parece muy respetable, si no tienes formación religiosa puedes no ser exacta a la hora de tratar determinados temas.

    Te pongo ejemplos: Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”. Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. 1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. Romanos 26. Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.

  • Hola Jorge Alejandro. Cuando cité ejemplos de Jesús, no me refería, por supuesto, al Antiguo Testamento, donde él no aparece. La biblia no fue escrita por Jesús, por lo que muchos de sus testimonios son interpretaciones deformadas y plagadas de prejuicios que no constituyen la opinión de aquel a quienes sus supuestos seguidores llamaron El Cristo, y hoy aún se reconocen como cristianos. A estas alturas, se sabe además que la biblia ha sido maltraducida, malinterpretada, “corregida” y editada a lo largo de los siglos y según los intereses de la iglesia. Desgraciadamente, lo que es la religión en su origen y esencia es prácticamente desconocido hoy día. La religión tiene dos aspectos: el práctico o místico que solo se transfiere de maestro a discípulo; y el segundo es la institución que esa escuela o enseñanza va cimentando en el mundo y que se va tiñendo de intereses políticos. Cuando Jesús dijo: “Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”, estaba estableciendo una diferencia básica. Los maestros espirituales no vienen para establecer o cambiar leyes sociales. Entre los primeros cristianos se usaba el pez como símbolo porque Jesús decía de sí mismo “Yo soy un pescador de almas”. Su función era despertar la conciencia dormida de los que buscaban responder las preguntas que plantean todas las filosofías: ¿Quién soy, de dónde vengo, adónde voy (cuando este cuerpo deje de respirar)? La iglesia hoy se podrá basar en una biblia donde las palabras de Cristo estén torcidas, pero eso no la constituye en vocera de Dios. En los evangelios que fueron excluidos de la biblia aparecen estas palabras de Jesús a sus discípulos: “No busquen la ley en sus escrituras, pues la ley es la vida mientras que lo que está escrito está muerto. En verdad les digo que Moisés no recibió de Dios sus leyes por escrito: ‘Sino de viva voz’ a través de la Palabra Viva. La ley es la Palabra Viva del Dios Vivo, dada a los Profetas Vivientes, para los Hombres Vivientes. En donde quiera que haya vida está escrita la ley. Podrán encontrarla en las plantas, en los árboles, en los ríos, en las montañas, en las aves del cielo, en los peces del mar; pero búsquenla principalmente en ustedes mismos. Porque en verdad les digo que toda cosa viviente está más cerca de Dios, que las escritura que no tiene vida”.

  • Bravo Nonardo te amo!!!!

  • El buen y sano sentido común nos informa que, junto a la homosexualidad, toda la serie de filias tienen asiento en una educación e instrucción incorrecta, desde la etapa fetal, con base en progenitores ya lastimados por el mismo proceder (bien siendo conscientes o no). Me queda claro que el especimen afectado reclame derechos inclusivos…pero el problema, insisto, en mi opinión, está en educar e instruir correctamente tal que no broten las filias, incluyendo a los portadores de las mismas.

  • gustavo,la unica filia que hay que curar es la mal llamada heterosexualidad,que es una puercada,una condicion putrida donde personas con partes del cuerpo distintas pretenden tener la naturalidad de las parejas con partes del cuerpo iguales,eso nunca podra suceder,porque por la gracia divina solo las parejas isomorficas son partes una de la otra,legitimamente sin “gimmicks” ni ensenanzas religiosas falsas como el cristianismo y el judaismo. Aqui los enfermos son los que se excitan con partes sexualmente dimorficas,y no saben distinguir las funciones distintas de la sexualidad y la inseminacion.
    algunas escuelas antiguas gnosticas creian que el dios de la biblia era el demonio verdadero. Jehova es el demonio causante de todos los males y sufrimiento en este plano terrenal.La heterosexualidad es una maldicion segun la gnosis,y una condicion degradada de la mal llamada homosexualidad, termino dado por psicologos y no por neurofisicos.Hoy en dia se ha comprobado mediantes tecnicas y modelos informaticos que el celebro de los heterosexuales no son mas que una copia informatica incompleta de las parejas isomorficas.

    Las religiones abrahanicas que son diabolicas por naturaleza,donde un padre se acuesta con su propia hija(adan y eva) y los hijos de estos que son hermanos so obligados a tener sexo entre si,donde un hombre coje a su media hermana por esposa (Abraham) y despues prostituye y obliga a su segunda esposa,que era su propia prima a acostarse con otro hombre para salvar su vida;y entre muchas otras cosas mas asquerosas que estas religiones diabolicas de las tribus judias han pasado de generacion en generacion para el deterioro de la humanidad.

    Un dios que obliga a dos personas que no tienen las mismas partes fisicas ni las mismas sensaciones corporales tan siquiera a tener sexo uno con el otro es un dios malefico y putrefacto.Ese es el dios de la biblia.Soy gnostico,y te puedo asegurar que la peor maldicion que el verdadero Creador a dado a los demonios es que se exciten con partes del cuerpo que no tienen en el suyo propio,bestialidad es poco para la mostruosidad que tienen eso pobres seres degenerados en el plano astral,y tu vas por el mismo camino que ellos.Asi que si de religion se trata aqui hay para escoger,para los homofobicos como tu,y los heterofobicos como yo.

Comentarios cerrados.