En pos de la banalización

Nonardo Perea

Kim Kardashian. Foto: wikipedia.org
Kim Kardashian. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — El mundo está patas arriba. No sé si estoy en un error, supongo que algunos de los que lean este post estarán de acuerdo conmigo y millones de personas en total desacuerdo.

Lo cierto es que cada vez más noto que las cosas no marchan con normalidad, y no es solo por las guerras horribles e innecesarias, por las pérdidas, tanto humanas como patrimoniales, sin contar la cantidad de niños y personas que mueren de hambre y sin atención médica, pudiéndose evitar.

Muchas veces o casi siempre los medios televisivos internacionales están repletos de noticias que alternan las miserias humanas y la violencia con cosas triviales a las que se les da más relevancia, por ejemplo: al culo de Kin Kardashian o a cualquiera de sus hermanitas, que de talento lo único que poseen es piel y grasa, porque masa cerebral solo tienen para hacer dinero.

Ahora no se queda rezagado Bruce Jenner, ex padrastro de Kin, que luego de aparentar ser todo un hombrón, de repente le ha dado por convertirse en mujer. Alrededor de este acontecimiento se ha creado todo un reality show en el que la señora, por ceder entrevistas y unas cuantas sesiones de fotos con muchos filtros de por medio, se gana unos cuantos millones de dólares.

Que conste que no estoy en contra de su cambio de sexo, apoyo a todas las travestis y transgéneros que existen en el mundo, pero me resulta extraña su demora para darse cuenta de que lo que quería era ser mujer, y luego toda esa parafernalia alrededor suyo, hasta se ha comenzado a filmar un documental. Por favor, uno se da cuenta de que todo ese movimiento no es por otra cosa que por los milloncitos que caerán en manos de toda la prole de las Kardashian.

Hay que tener en cuenta, que antes de Caitlyn ya muchos otros hombres y mujeres se habían sometido a un cambio de sexo y no recuerdo tanto alboroto. Por solo citar uno, está el caso de la hija de la cantante Cher, que hace un tiempo pasó de mujer a ser un chico.

Pero no solo este tipo de noticias me parece de las más intrascendentes, también en este planeta globalizado, existe un sinnúmero de personas que sueña con parecerse a las muñecas Barbies y por hacerse famosos se someten a múltiples cirugías estéticas y en el intento pierden la vida.

También encontramos policías sexys que en un abrir y cerrar de ojos consiguen la ansiada fama solo por tener un bonito cuerpo; por esa sencilla razón los invitan a programas televisivos a hablar tonterías de su físico.

Están los que para tener mejores nalgas se inyectan lo primero que encuentran, como mantequilla o petróleo; de igual manera existe un método para ponerse los labios a lo Klhoe Kardashian, que consiste en introducir la boca en el pico de una botella y succionar hacia dentro para que los labios se pongan tan robustos y jugosos que podrían reventar a consecuencia de la sangre retenida.

Y como estas noticias ridículas, existen miles y miles, todas tan banales que nos hacen preguntarnos a dónde iremos a parar. También pienso en todo ese dinerito que recaudará Caitlyn en sus entrevistas: seguramente a partir de ahora esta chica de solo 66 años, comenzará a vestir la ropa más cara del mundo y a muchos de sus tantos seguidores en Instagram, Twitter y Facebook, les parecerá maravilloso.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

16 thoughts on “En pos de la banalización

  • Que pena me da tu frustracion. Papito, deja que la gente viva como le de la gana. A nadie se le obliga a ver a la Kardashian ni a su culo, o a leer sobre la vida de Caytlin o los machos policias que salen en los almanaques. Noticias sobre las desgracias en el mundo las hay a cada minuto 24 horas al dia, 365 dias al año y si a alguien no le interesa ese es tambien su problema. Al parecer te molesta que algunos hagan dinero tan facil. A mi no y que conste que me cuesta mucho sacrificio ganarme mi salario, pero no envidio a aquel que maneja un Bentley o vive en un penthouse y viaja un fin de semana a Paris solamente para almorzar en algun famoso restaurant. Y tu, que haces por mejorar tu vida y la del resto de los cubanos?

  • A nadie le da “de repente” por convertirse en mujer. Caitlyn Jenner ES una mujer a la que le tomó toda una vida llegar a la decisión que llegó, y si hace dinero en el intento lo logra gracias a quienes le siguen, gente que no tiene obligacion ninguna de hacerlo ni nadie les obliga. Si te parece un sinsentido no hagas lo mismo y ya, vive tu deja vivir.

  • atanasio:

    Efectivamente, la cultura, no se da a cucharadas; como mismo los medios televisivos internacionales están plagados de basura, también están plagados de contenido de altísima calidad. Cada cual es dueño de ver lo que le dé la gana. ¿Cuál es el problema con eso? Uno ve lo que le gusta o lo que le interese ver en cada momento. Punto. ¿Por qué será que cuesta tanto entender eso? ¡Qué maldita manía de querer dirigirle la vida a la gente! ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que cada vez que cuatro iluminados han pretendido saber mejor que la gente qué es lo que la gente debe ver, siempre la gente termina viendo lo que le dé la gana. Pasa una y otra vez, pero no aprenden.

  • Completamente de acuerdo con Atanasio, jorgealejandro1 y Danielito.

    Y me pregunto, ¿con qué se construyó el pedestal desde el cual observa preocupado la banalización del mundo? Debe ser un material nuevo que le impide observar con igual o mayor preocupación la banalización total de la Cuba que le rodea. Entre tanta banalidad, la de gente que quizá no tiene para comer pero “luchan” el dinero para comprase el “paquete” donde ver novelitas y el trasero de la Kardashian.

    Mucha crítica a Caitlyn Jenner (que se gana su vida sin explotar a nadie) y en cambio no considera banal a una como Mariela Castro que vive de la banalización de los gayvolucionarios que gritan en sus conguitas.

    Y en realidad, para hablar de banalidades, la foto del perfil lo es y bastante.

  • Parece que esas noticias no son tan banales porque el autor del post se las ha leido todas.

  • Hola saludos a todos los opinantes
    me doy cuenta como todo lo hacen politica, cuando escribi este post me base en que en el mundo hay muchas personas que merecen mas atencion que personascomo estas que lo tienen todo al alcance de su mano, no envidio nada a nadie, eso es algo que aprendi de mis padres envidiar hace daño a uno mismo, soy bien pobre pero tengo la capacidad de pensar y decir lo que creo al respecto, como tambien el derecho de ver en los paqueticos lo que me plazca, por cierto estos personajes son muy recurrentes, y hasta llegan a aburrir, pero no me importa porque en dicho paquete hay de todo ,por suerte hay programas muy buenos y de los malos me encargo de escribir, como en algun momento hablare de los buenos si me place. Ah y no me pongo un par de tetas porque no creo que sea mi estilo, pero de vez en cuando me pongo un buen maquillaje, y unos vestidos que me quedan de cine, no tengo nada en contra de lA SEÑORA, QUE CONSTE.
    sALUDOS A TODOS.
    wARHOL p

  • y sobre la fotito de portada creo que en algun momento la cambiare para complacer a algunos.
    Saludos

  • “en el mundo hay muchas personas que merecen mas atencion que personas como estas que lo tienen todo al alcance de su mano”

    No entiendo bien el sentido de la frase: ¿No merecen más atención estas personas por ser como son, o por tenerlo todo al alcance de la mano? ¿Algo en contra de tener todo al alcance de la mano?

    “tener no es signo de malicia,
    y no tener tampoco es prueba
    de que acompañe la virtud”

    Espero que conozcas al autor, si no, te lo dejo de tarea.

  • Si te empeñas en hablar de” lo y los” banales a pesar de que reconoces que existen materiales muy buenos de los que hablar ( pero solo cuando te plazca), no haces mas que seguir dándole fama, bombo y platillo a los que criticas, o sea, entras en la claque de la cual pretendes alejarte. Cuando alguien quiere anular a otro, con no hablar de el ya tiene, aun mas cuando se trata de alguien que escribe artículos en una publicación. De sobra están los ejemplos de “celebridades” que solo han llegado a serlo a base de escándalos en sus vidas publicas o de decir y hacer barrabasadas.Se hacen mas famosas y mas influyentes cuanto mas se hable de ellos, no importa si bien o si en mal.Ahí estuvo con esos objetivos Niurka Marcos diciendo palabras obscenas y dando escandalos con su pareja Boby Larios en la tv mexicana, y mas reciente Donal Tromp en diatriba contra los latinos. La notoriedad es lo que importa.En mi caso particular que solo había visto y oído de la Kardassian, ahora tu le acabas de hacer el comercial a la otra y me has despertado la curiosidad. Así funciona la teoría de la comunicación periodista.

  • No complazca a nadie, Warhol P. No se deje intimidar por esta verdadera “conspiracion mundial de los imbéciles”! Tiene derecho a hacer criticas de lo que le den sus ubérrimas ganas. Eso de decir que “si algo no te gusta no te lo comas”, es una imbecilidad viral. Por todas partes se oye y se lee esa misma pendejada.

    Le pregunto a todos los sabihondos aquí, pero que parece que se les invirtió todo el sistema digestivo (no quiero ni pensar como se les pone la boca cuando hablan), ¿cómo uno puede hacerse una idea de las cosas, sin averiguar, sin mirar el fenómeno? Para extender la absurdidad, de ahora en adelante las opiniones deberán desaparecer del mundo. De ahora en adelante las opiniones deben hacerse al aire, sin base alguna. Que los críticos de cine, teatro, música, comiencen a hacer la cola en la oficina para el empleo. Que la gente se entere por medio del chisme y el rumor, unicas fuentes de la informacion. Auxilio, estoy rodeado de cosas que no me gustan!!! Las cosas que hay que ver y oír…

    Aunque prefiera el fisico de la sra Einstein, no me amarga la vida ver a estas bellas mujeres, al fin y al cabo estas tienen que mantener un buen físico para sostener la cabeza que, si no, rodaría por el suelo huérfana de toda orfandad. Pero de que hay que echarles estiércol por la prostitución que promueven, a mi nadie me va a parar de hacerlo.

  • De paso, hay mujeres ricas en dinero y en cuerpo que no me dicen nada. Pero hay mujeres menos bonitas que hablan o escriben tan bien que en mi cuerpo suenan las doce en punto..,

  • De acuerdo con lo que dices. Salvo la primera frase: “me doy cuenta como todo lo hacen política”. Mija, todo es política, todo tiene siempre un fondo político. Hasta las avestruces hacen política; la “política del avestruz” que todo el mundo conoce. Los anarquistas y derivados que dicen que “no hacen” política, muy a su pesar, están haciendo la política de tomar por idiotas a los demás, haciendo creer que ellos “no hacen política”. En fin. Lo mismo pasa con los que dicen que “cada cabeza es un mundo”… pero si ahondas un poquito te das cuenta que las ideas siempre vienen de otros. Después que Marx volvió pedazos la filosofía(conservando algunas leyes del pensamiento) las ideas se acabaron o dejaron de ser originales, y no queda mas que repetirlas, demostrarlas, aceptarlas o desecharlas.

  • Alguien se embulla a escribir un articulo sobre la banalidad de la Mesa Redonda?

  • Si me guío por lo que he visto, decir que un vestido te queda “de cine”, es el colmo de la banalización, por no decir , de la ceguera voluntaria.

  • Creo que al menos Diariela Aquique ya pasó por ese parque…(pregúntale al editor)

  • Warhol; comparto tus puntos en lo esencial. Vivimos tiempos en que lo que importa es parecer y no ser. Es la cultura del culto al cuerpo. Creo que nunca como ahora se le teme tanto a la vejez y por evitar su apariencia se recurre a las mayores locuras. Es por ello que hoy dia la felicidad o al menos la ilusion de ella nos llegue de la mano de la cirujia estetica. En el quirofano se corrigen defectos, se extirpan complejos y se gana en autoestima. Por que este boom? Por varios motivos: comodos planes de financiamiento, posoperatorios menos traumaticos, y por ultimo, el efecto contagio que crean las portadas de revistas con promesas de “eterna juventud”, bellos rostros y cuerpos “perfectos”. Al final el tiempo gana la partida , nos ira quitando una por una todas las cosas y la ley de la gravedad se encargara de abatir el mejor de los culos.
    En ultimo analisis y como se suele decir, la belleza no esta tras la puerta del quirofano sino en los ojos de quien mira.
    Conste, que no siento desden hacia los procedimientos en pro de la perfeccion de las formas femeninas; las “formas infernales” escribia Dostoievski, el gran ruso. Me confieso “adorador” de la belleza corporal, pero tambien de esa otra que llamamos “interior” manifiestada en el caracter, los principios, y valores que sustentamos. Como pude leer hace algun tiempo: “la belleza fisica atrae pero el caracter enamora”.
    Y por ultimo; no sera esa desenfrenada carrera tras la imagen corporal perfecta uno de los sintomas de nuestro vacio existencial? Que opinan ustedes.

Comentarios cerrados.