El negocio más antiguo del mundo

Nonardo Perea

Foto: translatingcuba.com
Foto: translatingcuba.com

HAVANA TIMES — El pasado domingo 12 de Octubre, fui invitado a la celebración del cumpleaños de un amigo cercano, una prima de este había cedido su apartamento para el festejo. La casa está cerca del conocido parque de la fraternidad.

Desde hace dos meses, la dueña de la casa se dedica a rentar legalmente sus dos habitaciones. Ese día no me sentí con ganas de beber, y en lo que duró mi estancia en el lugar solo me limité a probar algún que otro bocadillo, y disfruté de la presencia de los amigos que si beben, y la pasan muy bien bajo el efecto de las cervezas y rones.

Como suelo ser observador, vi que en menos de tres horas, por la casa habían desfilado más de cinco chicas, con sus respectivos varones, algunos jóvenes y otros no tanto. Un grupo compartió un cuarto entre cuatro, por media hora. (En lo personal considero que media hora es muy poco tiempo para estar entre cuatro, esas cosas se disfrutan ¿no?)

Otras chicas llegaban y se les decía que estaban ocupadas las habitaciones, estas decidían esperar su turno sentaditas, para luego subir a dar lo mejor de ellas, y sobre todo para ganar dinerito, con el sudor de su…frente.

Una que atrajo mi atención, fue una muchacha de unos veinte años con carita alegre, y que llamaban: la flaca, al parecer por la confianza con que la trataban las dueñas, era una clienta fija.-Ella en un solo día, ha traído hasta a diez tipos, de todos los colores y edades, eso me soltó la prima de mi amigo, ya con unos traguitos de más. Muchas de las muchachas que visitan el lugar, van y vienen sin parar, y según las dueñas del alquiler, no descansan ni de día, ni de noche.

El precio del alquiler es relativamente barato, 1 CUC por media hora, y la cerveza 1.50 CUC.

Por lo pronto, las dueñas del negocio, quieren mejorar las condiciones del sitio, que actualmente no son malas, pero mejorándolas aún más pueden subir un poco la tarifa.

Me parece un excelente negocio, y sobre todo muy próspero ¿no les parece?

 

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

8 thoughts on “El negocio más antiguo del mundo

  • No se cual es el objetivo de este escrito y menos que respuesta quieres, pero se pueden dar varias:
    1- Como negocio es rentable
    2- Para jovenes del pais “con mas nivel educacional” de America Latina, es denigrante y dista mucho de aquella promesa que un dia se hizo de que la revolucion acabaria con esa lacra.
    3-Si es tan buen negocio por que no te embuyas y te metes en el?

  • Bueno, a mi me parece muy bien por la “prosperidad” de estas muchachas, por el aquello de que cada cual se hace prospero como mejor pueda, le de la gana, o mas le guste.

    Pero dime algo Warhol, porque entonces a uds les parece mal, y digan que aquí en los USA, la gente no tiene tiempo para nada, y que tienen que tener dos o tres trabajos para poder vivir?. Porque si el caso es de que “van y vienen sin parar”, y “no descansan ni de día ni de noche”,, cual es el cuento entonces?, porque no creo que con esa linga, de hasta diez tipos diarios, ninguna de estas muchachas tendra ni tiempo ni ganas de estar en el comadreo.

  • Atanasio, gracias por haber dado las respuestas que yo, mientras leia esta tonteria de articulo, pense dar.

    Y a Warhol P le digo lo siguiente: como observador serviste – observaste. Pero en todo eso, que viste??

    Si padeces de la conexion entre observar y ver, nada de valor puedes tener para escribir. Harias bien en dejar el periodismo a los que nos brinden sus observaciones inteligentes y empaticas con el motivo de informar, despertar, iniciar discurso (y hasta cambios)…

  • Mi esposo conocía al dueño de un conocido prostíbulo que le decía (textual) que “el mejor negocio es el culo de las mujeres”

  • Hace poco en Europa se decidió actualizar el PIB incluyendo prostitución y drogas. Solo subió un 0.85% en España. Y la prostitución solo supuso un 0,35%. A modo de comparación la cultura supone el 3,5% del PIB, diez veces más.

    En fin, conviene enmarcar los problemas en su verdadera dimensión. No creo que la prostitución sea el mayor de los problemas cubanos.

  • “Eso es una calumnia vil” (Fidel Castro)

    Vivir para ver…

  • Ese lugar es un clásico “matadero” como le decían a las extintas posadas en La Habana.

  • ¿Y quién dijo que la prostitución es un problema para el gobierno de Cuba? El gobierno de Cuba ha declarado erradicada desde hace mucho tiempo esa terrible lacra social heredada del capitalismo.
    Las jineteras y jineteros contribuyen firmemente al desarrollo del turismo y aumentan los ingresos para el país.
    La prostitución en moneda nacional también realiza una tarea social importante, que no todos se pueden permitir tres o cuatro amantes como ciertos generales.
    ¡Qué tristeza de post en el país de las prostitutas mas cultas! parafraseando a un conocido por todos.

Comentarios cerrados.