El amor en los tiempos del desamor

Warhol P

Calle Acosta. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — Lo que me mueve a escribir este post es una ruptura sentimental, algo muy personal ¿Quién no ha estado enamorado(a) alguna vez?, incluso, a veces no somos capaces de darnos cuenta de lo que en realidad sentíamos por esa persona, hasta que de manera inesperada llega el final.

Hoy lloro, como cualquier ser humano, añorando a esa persona que durante varios años permaneció a mi lado, ya ni siquiera recuerdo sus tantos defectos, solo me vienen a la mente los mejores instantes que pasamos juntos.

Olvido, que alguna vez, al principio de la relación, cuando salíamos a la calle juntos, él prefería ir un poco apartado, porque quizá sentía vergüenza de compartir su vida con otro hombre, he olvidado su manera de no querer cambiar las cosas que ocurrían a nuestro alrededor, de no abrirse al mundo como una persona libre, olvido su temor a ser descubierto por una familia que nunca estuvo cuando él necesito ayuda, y solo estaba yo: lo mejor que le había pasado en la vida, así me decía siempre, era así de simple: lo mejor.

Podría estar llorando frente a este ordenador, mientras escribo, porque ya sé que nada es para siempre, y que las personas cambian muy rápido de pensar y proceder, y la vida es como una planta que mientras va creciendo cambia, todo se transforma, aunque sea a pasos lentos, el cambio de las cosas es inevitable.

Ahora estoy solo, mientras ese hombre que hoy no puedo olvidar, acaricia el cuerpo de una mujer que conoció hace tres o cuatro semanas atrás, y solo le valió eso: era una mujer, ahora sí podrá caminar libremente por las calles y tomarla de la mano, besarla en público, llevarla a visitar a su abuela, a la madre que siempre pregunta, ¿Dónde está tu mujer?, llevas casi cuatro años con ella, y no la he visto nunca. Edificar una falsa historia para todos, engañarla a ella y engañarse a si mismo, ese es el nuevo plan.

Mis amigos me dicen que todo durará mientras él continúe ganando su dinero diario, las cosas están difíciles, una entrada extra es bienvenida, él gana unos cien pesos diarios, ella tiene dos niños pequeños que mantener, debe arreglarse las uñas cada semana, teñirse el pelo, dar prioridad a los niños que crecen.

Solo pienso en las palabras de él; las mismas que utilizó conmigo, y me hago daño si los imagino juntos, y siento mucha tristeza cuando lo escucho decirle, que ella es lo mejor que le ha pasado en la vida.

 

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

5 thoughts on “El amor en los tiempos del desamor

  • Bueno, yo se que es un momento duro pero ya pasará, la vida es corta. El tomó su decisión y nadie sabe como le termine de ir, pero tu no tienes que sentarte a esperar. Sigue tu vida que más palante hay más pueblo.

  • Pronto te sentirás aliviado, no tiene ningún sentido amar a quien se avergüenza de ti y hasta de sí mismo.

  • Casi cuatro años de relación contigo, y ahora se va con una mujer? Malo que que se haya ido con otro, no te atormentes que ese vuelve cuando se le quite la confusion, a lo mejor esta fue la ultima prueba que necesitaba para convencerse.
    Mira lo que me mando una Amiga el otro dia:
    Valora a quien te valora y
    No trates como prioridad a quien te trata como una opcion
    Y Quien te lastima te hace fuerte
    Ánimo y te deseó lo mejor.

  • Me ha conmovido tu artículo, y por eso te envío estas reflexiones. Tu dolor va a demorar en sanar, todos hemos pasado por esos momentos injustos, pero cuando pase el tiempo y puedas mirar la situación desde otra óptica y con más frialdad, te restablecerás nuevamente. Piensa en ti, en todo lo bueno que tienes para ofrecer, en las cosas que has logrado y las que esperas lograr. Refúgiate en los amigos, en tu familia. Sale y busca cosas que hacer, ponte metas. Así palearás un poco el sufrimiento. Sobre todo piensa que esa persona no te merecía. Tú eres una persona de grandes valores, tú eres importante para la gente que te quiere. Esa persona que tu lloras no era alguien auténtico ni para él mismo.

  • Eres afortunado de tener un alma que vibra y siente. Creo que estás ahora mismo enfrentando la posibilidad de encontrar alguien nuevo, con quien puedas ensayar más plenamente esa libertad que ha crecido en ti. Por supuesto, cuando se ama, uno no quiere a alguien mejor, sino a la persona amada. Pero si, como es el caso, ya esa persona se ha alejado, pues entonces lo más recomendable es mirar el espacio de oportunidades que se abren ante ti.
    Un beso y un abrazo.

Comentarios cerrados.