Dando un paseo por lalivre.com

Warhol P

Portal peligroso. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — Esta semana decidí dar una hojeada a la página de clasificados por habana.lalivre.com.  Nunca suelo entrar a este tipo de páginas, pero viendo la situación caótica que tengo con  mi actual PC, que ya tiene más de diez años de uso, decidí entrar para descubrir cuánto dinero he de reunir para agenciarme de una laptop con mejores condiciones.

Sobre todo para terminar con este temor que me invade hace semanas, el de su inminente fallecimiento, algo así supondría para mí una gran pérdida, teniendo presente que en esta  máquina he gestado gran parte de mi obra, tanto literaria, como de fotografía, en fin, que la quiero tanto como a un familiar.

De solo pensar en su deceso me entran ganas de llorar, porque durante muchos años escribí a mano limpia, y para ser franco, uno se acostumbra a lo bueno, y lo más normal en la vida es querer evolucionar y no lo contrario.

Entrando a la página, enseguida caí en cuenta de que sí, todo está por la libre, pero los precios están por las nubes, allí encontré anuncios como este: Mini laptop de uso pero como nueva, la batería no carga, pero funciona perfectamente conectada a la corriente- 250.00 cuc.

Quedé  sin palabras, es de uso, pero nueva, y la batería no carga, y qué decir del precio. ¿Cuánto podría tener de vida útil una mini laptop con estas características?

Otro de los anuncios que me espantó fue: caliente caliente Laptop Acer aspire, excelente Laptop, está casi nueva, este es el precio, 300.00 cuc porque es de uso y tiene un falso contacto, y no carga la batería ¡No te pierdas esta oportunidad!

No imagino cuánto podría costar esta laptop si no tuviese estos defectos a los que hacen referencia, tal vez más que un auto o un apartamento en el vedado, sí, porque aquí  en Cuba todo es posible. Tampoco entendí  bien lo de la oportunidad.

Mientras avanzaba en los anuncios, más desilusión me entraba, los precios oscilaban entre 650.00, 500.00, 300.00, 350.00, las más baratas eran de 200.00 cuc,  pero con sus respectivos defectos.

Decidí salir del paseo, no sin antes idear hacer mi propio anuncio, tal vez tengo suerte y alguien me la compra.

Apúrate apúrate, tengo una ganga para ti, por solo 300.cuc una laptop Gateway con disco de 40 Gigas, tiene diez años de uso, las bocinas no se escuchan y se apaga sola cuando se calienta, pero si usted le pone un ventilador no se apaga, en época de invierno no necesita ventilador, el cable de alimentación que va a la corriente tiene problemas pero si le pone un empate está como nueva. ¡No lo dejé para mañana, cómprela hoy mismo! ¡Llame ya!

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

3 thoughts on “Dando un paseo por lalivre.com

  • Warhol, así mismo es. Trágica la situación. Me reí con tu propuesta de anuncio para tu laptop. El mundo alucinante de la miseria.

  • Mira eso, la cafetera que yo uso para las labores tiene cerca de los trece años y al pegar cercanos los 10 años parecía que sería basura electrónica y no más, le quité el windows, erradique esa mierda de estos lares, le eché a funcionar el linux y está nueva y con ánimo de funcionar al menos otros trece años más… si tienes dudas de cuánto revienta a una computadora toda esa basura del mister gates haz la prueba.

Comentarios cerrados.