Carta Abierta, a Miguel Díaz Canel Bermúdez

Nonardo Perea 

Rene Rodríguez y Nonardo Perea

Me dirijo a usted como presidente de un país que, a pesar de mi exilio forzado, me pertenece y pertenecerá siempre, porque ahí nací y ahí viví por 45 años. Soy una persona humilde y seguiré siéndolo, nunca he cometido ningún delito. Toda mi vida he sido un ciudadano correcto que, por el simple hecho de ser homosexual, pasó por disimiles situaciones que ahora mismo no vienen al caso, lo que puedo decirle es que en Cuba fui marginado y aguanté todo tipo de vejaciones hasta el último día.

Estoy harto de que no se tomen en cuenta las arbitrariedades que se cometen con artistas, periodistas y activistas independientes, a los cuales les vulneran sus derechos ciudadanos y no pasa nada, día tras día, veo cómo mis colegas son reprimidos sin que la situación tome un rumbo que no sea otro que el totalitarismo.

Y ya no basta con que a principios de este año haya sido secuestrado por la Seguridad del Estado, y bajo sus sucios métodos intimidatorios hayan intentado convertirme en informante, para que delatase a mis amigos artistas, razón por la cual me vi en la obligación de abandonar la Isla dejando a mi familia a mi pareja y amigos, a los cuales no sé si podré volver a ver algún día.

Ahora intentan arremeter contra mi pareja: René Rodríguez Cepeda, al cual en este justo momento le están construyendo una causa por un delito que no cometió. Me indigna que mi país se proclame uno de los mejores de Latinoamérica en cuestiones de derechos humanos y de altruismo.

Señor Díaz Canel Bermúdez, otros compañeros y yo hemos sufrido en carne propia el acoso y la tortura psicológica, simplemente por tener ideas diferentes. A principios de este año 2019 fui secuestrado por cinco horas, antes me tomaron huellas dactilares como si fuese un delincuente, esas horas fueron las más largas de mi vida, me trasladaron en un auto particular con cristales oscuros y luego de haberme encapuchado y pedirme que metiera la cabeza entre los muslos, comenzaron a insinuar que me llevarían a alguna prisión.

Pero no fue así, luego de dar varias vueltas me llevaron a una casa de las tantas que tienen para entrevistar a las personas que dicen ustedes que son contrarrevolucionarias. Me hicieron preguntas tan personales como cuándo había sido mi primera relación sexual y si la había disfrutado. Actuaron como sicarios.

Ahora no sé por qué motivos la emprenden contra mi pareja, que reside en La Habana. Está siendo procesado por un supuesto anillo que se robaron en su centro de trabajo el hospital materno Hijas De Galicia. Luego la trabajadora retiró la denuncia, pero la policía decidió acusarlo. Él está sufriendo la realidad de una Cuba que no es para nada la que soñó José Martí, si Martí estuviese vivo volvería a morirse luego de ver tantas injusticias.

Ahora estoy aquí alzando la voz por mi pareja porque es un joven de 30 años al que le van a destruir la vida metiéndolo preso injustamente, y no voy a dejar de decir lo que pienso y siento hasta que esa situación se revierta, él es mi familia, el hombre que yo escogí para que formase parte de mi historia.

¿Qué haría usted si pasase lo mismo con su hijo o su esposa? Usted, señor presidente, de igual modo lucharía por ellos. Lo mismo haré yo, porque estas son mis circunstancias, y no me queda de otra que alzar mi voz en contra de la injusticia que piensan cometer con el ciudadano René Rodríguez Cepeda.

En Cuba se están cometiendo graves injusticias, están aplicando causas sin motivo alguno, ¿Dónde están las leyes? No sé si usted estará al tanto de todos los acontecimientos que acaecen en la isla en este sentido. Supongo que ha de estar informado por sus esbirros. ¿Entonces tiene conocimiento de que aquellos que, supuestamente, trabajan por el bien de la sociedad están realizando un trabajo chapucero, usan los mismos métodos de antes del triunfo de la revolución, sus actitudes no son para nada de personas revolucionarias, trabajan desde el cinismo y la amenaza constante?

No se quieren dar cuenta de que los tiempos ya no son los de hace 60 años atrás, procediendo de esa manera solo conseguirán hacer más visible el deterioro de los derechos humanos que existe en Cuba. Quiero que tenga bien claro Señor presidente, no me voy a quedar en silencio como un cordero degollado, solo pido justicia. Ya me cansé.

Le saludo cordialmente.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

9 thoughts on “Carta Abierta, a Miguel Díaz Canel Bermúdez

  • Espero que tus reivindicaciones sean escuchadas por quienes tengan la competencia de permitir la libertad de tu compañero sentimental, y ojala esto no se convierta en un hábito contra su persona. O algún tipo de represalia para debilitar tu sentido de la responsabilidad social contra cualquier tipo de injusticia y despropósito. Cuando estuve en la Habana lo conocí y me pareció una persona muy cercana y próxima, me hizo sentir que lo conocía tanto como a ti, a quien tengo mucho aprecio desde hace ya 16 años cuando coincidimos en el taller de Técnicas Narrativas del Centro Onelio.
    Parece que la desesperación de los esbirros se acrecenta con el verano y el cambio climático. Es que ya la realidad se le va de las manos, los mismos cambios tecnológicos han sepultado su FABRICADA VERDAD, convirtiéndolos en dinosaurios de segunda. Incapaces de SATISFACER LAS NECESIDADES CADA VEZ MÁS CRECIENTES DE LA POBLACIÓN.

  • MUY BUENAS NOCHES QUERIDO PUEBLO DE CUBA.
    CADA VEZ HACEN CREER QUE SOMOS EL PAIS MAS SEGURO DEL MUNDO PERO ESO ES SOLO PARA EL TURISMO INTERNACIONAL.
    DONDE ESTA EL DERECHO DEL PUEBLO CUBANO ?

  • Coño leo esto y se me hace un nudo en la garganta en saber esto que hacen esos desgraciados hay un Dios en el cielo claro ellos no temen a Dios x que de seguro no creen ni en su madres, ya es demasiado las injusticia que viven el pueblo de Cuba me cuesta mucho creer la historia que haces de tu secuestro y el tipo de entrevista que te hacen, hoy fue a ti, mañana a otras personas, que tal ves ya es un hábito, me han echo historias de personas que desaparen y les hacen creer que se fueron a los EEUU, x favor hasta cuando escuchar historias de Cuba de tantas injusticia y de abuso, donde están los derechos humanos, que hacen x que no actúan fuertemente y se investiga de fondo si el presidente del país está enterado de esos abusos……

  • Lastimosa tu historia, realmente condenar a personas por ser homoxesual, o pensar diferente me parece es absurdo, pero duele en el alma cuando te incriminan y ya, ¿acaso se ha convertido la sociedad cubana en invisible para los que dirigen? Somos seres humanos, sólo que con desventaja elitista.

  • Batalla duro y denuncia sin piedad. Está teniendo buena cobertura tu carta al presidente de la continuidad. Esto es parte de su promesa, de continuar con los mismos métodos que sus mentores.

  • Como hablan basura, yo vivo en unos de Los paises mas desarrollado del Mundo y existed de todo hasta la esclavitut Blanca y si estas en estados unidos, entonces Mira los derechos humanos, parese q te asilaste y no vives el Mundo en q estas. Ah en Cuba no se acusa a nadie sin tener delito.

  • Jorge, tienes mucho razón, en Cuba no se acusa a nadie sin inventar un delito no cometido. Después la persona es condenado sin una defensa real. Otros pasan meses y mas encarcelado sin ninguna acusación y fueron detenidos sin orden de un juez. En el caso del primer mundo sabemos que hay personas injustamente apresados y condenados por crímenes no cometidos. Pero aquí estamos hablando de la querida Cuba.

  • Creo que lo que están haciendo es ir contra los derechos humanos. Aclaro no soy gay pero si una cosa. Como puede un gobierno hacer lo que hace sin tener piedad a personas que son de su propio país solamente por ser gay. Eso se respeta lo que haga cada cuál, yo nunca creí en eso. Pero me doy cuenta que esas personas son trabajadoras entras en un estudio de televisión y hay cientos, en un hospital, lo mismo, a nosotros no nos afecta. Quizás a usted le guste. Por que usted está en las grandes ligas. Mire usted. ¿Quién aprobó en cuba lo de ser homosexual. No fue la hija de Raúl Castro. Mariela Castro. Sin embargo su padre la apoyó, usted está dentro de esa vasija. Quizás usted tenga familia que lo son. Y dejame dejar claro para mi usted lo es. Por que hay un refrán bien verdadero, dime con quien anda, y te diré quien eres. Así que su comportamiento define. Que a usted le gusta pero no le gusta su publicidad. Todo eso me lleva a la conclusión que usted también lo es. Por favor salga de closet.

  • Hola señor presidente ,le escribo porque tengo una situación pésima ,y usted cómo presidente del país puede ayudarme .Yo soy el hijastro de un recluso q tiene cadena perpetua ,llamado Yoel Dorta García el cual se encuentra en la prisión de gaunajay en la provincia de Artemisa ,dicha persona lleva 20 años preso por tráfico ilegal de personas ,para el eso es un escarmiento estar casi toda su vida preso ,sus padres son dos ancianos q están enfermos ,y tiene un hermano q desgraciadamente está parapléjico el cual no puede caminar para hacer algo y ayudar esos pobres viejitos q ya an largado la existencia ,para asistir a todas las visitas q le an correspondido ,ya son dos personas adultas ,enfermas q no pueden trabajar por si mismo y solo viven de sus chequera ,para mantener solo la casa por favor señor presidente le pedimos se apiade de este caso y le hagan una revisión de causa ,ya q sus padres lo necesitan libre para así el sea el sostén de la casa y pueda ayudar a sus pobres padres ancianos y a su hermano inválido , señor presidente por favor ,ayudanos ,se q eres de un alma ejemplar y puede ayudarnos

Comentarios cerrados.