Al rojo vivo

Nonardo Perea

Marianao. Foto: Luis Enrique González Muñoz.
Marianao. Foto: Luis Enrique González Muñoz.

HAVANA TIMES — Fue un lunes, para ser más exacto el 13 de julio a las nueve de la noche: la hora del cañonazo o más bien del pistolazo.

El hecho que a continuación contaré no es ficción, sino algo de la vida real. Cada vez este tipo de situaciones violentas se hacen más frecuentes y casi nunca nos enteramos, a no ser que estemos cerca de la escena y nos llegue la información detallada.

Resulta que esa noche, en el consultorio médico No. 30 que está situado en la calle 142 del municipio de Marianao, llegó el jefe de sector Rubén para hablar con la Doctora que vive en los altos de la residencia, según palabras de ella, el policía buscaba a una persona que poseía un arma de fuego. La Doctora, que justo en ese momento conversaba con una joven embarazada, le comunicó que no había visto a nadie, y ahí solo estaban ella y su niña que en ese momento jugaba en los altos de la escalera.

“Todo fue muy rápido, pero lo vi todo, lo vi, no lo sentí, sí porque una cosa es ver y otra muy diferente sentir el estruendo del disparo”, explicó.

Al ver bajar al perro por las escaleras, él se quitó la pistola de la cintura, rastrilló el arma, y le dio un tiro a mi perro, que murió al instante.

Si señores, el jefe de sector, la autoridad, la persona que supuestamente debe velar porque no ocurran actos de violencia y vandalismo, sin ton ni son, en frente de varias personas usó su arma, para a sangre fría asesinar a la mascota de la médico de familia. El animalito llevaba con ella cinco años, y solo porque comenzó a ladrarle como lo haría a cualquier desconocido, el uniformado sintió el derecho de arrebatarle la vida.

“Fue un momento difícil, es algo que me dejó sin palabras, no supe que hacer, yo creo que esa noche él le iba a dar un tiro a cualquiera”, dijo la doctora, que no tardó en hacerle una denuncia. Hasta el momento no ha sucedido nada con este caso, aunque al siguiente día vinieron muchos policías y se tomaron declaraciones de varios testigos.

El jefe de sector sigue en la zona, pero la testigo comentó que hará lo que tenga que hacer para hacer justicia, porque esa noche no solo pudo haber muerto un perro, la bala pudo ir a parar a otro sitio, lo mismo pudo desviarse hacia ella, su niña o a la embarazada que luego tuvo que ser atendida, porque se puso mal de los nervios.

Ay Rubencito, que lástima que en nuestro país no existan programas televisivos como Al rojo Vivo y Primer Impacto, porque sería muy bueno que todo el mundo supiera de esta historia, y todos en el planeta tierra pudieran verte la cara, para ya nunca más llamarte por tu nombre, sino asesino mataperros. Eso me encantaría.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

36 thoughts on “Al rojo vivo

  • …..marlene…pide una bola y luego que la recibe pide que se la cambien por otra???….no era argumentos los que queria???….puede que tenga muchos titulos,mucho internet y muchas otras cosas que le gusta presumir pero su calidad e inteligencia para el debate es bien pobre …puede que el mas afectado sea yo por no dejarme educar pero no perdere mas el tiempo en comentar o responder a sus inteligentes y muy informados comentarios….disculpeme pero …..me aburreeeeee……

  • Ah! ya entendí Cuba es mejor, más humana y civilizada porque no tiene los Chapos Guzmán.
    Caramba, pero que manera tan insólita de defender a un gobierno!!!!!!Premiarlo porque no tiene narco a pesar de tener a su población sumida en la más espantosa miseria y prohibiciones.
    No,también habría que premiarlo porque no le practican la ablación a sus mujeres, y porque la cárceles cubanas suplen la lapidación sobre todo por infidelidad. Aunque nos vamos acercando, ya dos homosexuales han muertos apedreados y asesinados en Cuba, práctica que también comparte con otros países. No si yo te digo que cuando no se tienen argumentos hasta la narco delincuencia y la muerte en otros lugares sirve para intentar vestir al rey desnudo.
    Eduardo, lamento decirle que el rey sigue desnudo.
    Y con Tintán le digo No, mejor no me defiendas compadre.

  • Bobo:

    Retomar la autonomía ciudadana no será tarea de un día. ¿Quién ha dicho que será coser y cantar? Pero una vez que se acaben las coartadas que brinda de tan buen gusto el Gobierno de EE.UU. para el atrincheramiento interno, habrá que reiniciar las clases…a ver cuántos cursos necesitaremos…

  • Isidro por Dios, no leíste que la doctora que es una funcionaria del Minsap realizó formal denuncia de lo sucedido y no ha pasado nada con el oficial. Es que para ti el sistema socialista cubano tiene que funcionar solo con protestas revolucionarias organizadas por los vecinos? Que tiene que ver este caso con una huelga de brazos caídos para exigir mejores salarios y derechos humanos cuartados a los cubanos? Tu formula servira para exigir justicia en los casos del remorcador hundido y la represion a los opositores pacificos? No lo creo y tu tampoco. El caso del post deja en evidencia la impunidad que existe con las instituciones represoras como la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *