¿A quién le importa la realidad que nos rodea?

Nonardo Perea

HAVANA TIMES – Son las 10 de la mañana, y en mi cuadra, como todos los días, la gente sale a la calle a resolver sus disímiles problemas. Muchos nos acostumbramos a la realidad que nos rodea, calles en mal estado, salideros de agua, basureros que casi siempre están desbordados, al parecer, llega un momento en que nada nos afecta.

Así transcurren los días, los meses y los años, y cada vez todo se deteriora un poco más, y lo peor es que los encargados de resolver esas problemáticas sociales no parecen tener en sus manos la posibilidad de poner un freno al caos.

Supongo que habrá cosas que no estarán en sus manos resolver, porque tenemos carencias de toda índole, y como siempre dicen, somos un país bloqueado, y por culpa de ese bloqueo es que todo mal funciona.

Ahora mismo, yo, por escribir este post y no optar por ese silencio que muchos prefieren, seré considerado y visto como un contrarrevolucionario.

Pero me molesta mucho que cosas así ocurran, y más cuando hay situaciones que nada tienen que ver con el bloqueo, como, por ejemplo, los focos del alumbrado público de mi cuadra se quedan encendidos a tiempo completo, día y noche, por tal motivo ya algunas han perdido su funcionalidad, o sea, se fundieron.

Quisiera saber quién o quiénes son los responsables del encendido y apagado de estas, y si el hecho en sí tiene que ver con bloqueo alguno, o es producto de un mal trabajo que por demás ocasiona al país un gasto innecesario de petróleo.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

7 thoughts on “¿A quién le importa la realidad que nos rodea?

  • Eduardo, me disculpas pero ese no es mi trabajo, el delegado de mi cuadra pasa por esa esquina todos los días. Supongo que el ha intentado resolver la situación, pero si él no ha podido quién seré yo, que en cuanto me aparezca a querer saber quién es el responsable, ya me tildaran igualmente de contrarevolucionario, opositor, y veinte mil cosas más, todo aquí debe y tiene que estar estructurado para que cosas así no ocurran, al final es un gasto innecesario para nuestro país, y al final afecta al ciudadano que se queda sin luz nocturna.
    Gracias por su comentario.

  • Ay Eduardo, a quién vas a convencer si ya para lograr asistencia en las Asambles de Rendición de Cuenta, prácticamente hay que ir a buscar a la gente a sus casas, por el grado de convicción que han alcanzado sobre la inutilidad de cualquier reclamo. Y lo peor no es la supuesta indiferencia de la gente al deterioro, a la pudrición, sino que cuando algunas personas o grupos quieren tomar el asunto en sus manos y cambiar la situación, el gobierno los cuestiona, los intimida y hasta los acusa justamente por querer hacer lo que dijo Fidel: “cambiar todo lo que debe ser cambiado”, o al menos cambiar algo de ese todo que es nuestro propio entorno.

  • Por supuesto que está muy equivocado, así que hay que estar llamando la atención (algo por la cual no nos pagan) para que alguien cumpla con su trabajo que además le pagan por ello sin importar el.costo en recursos que su irresponsabilidad conlleva. Si el pueblo fuera de verdad el que gobierna pues el que no apaga las luces y despilfarra el dinero ajeno lo mandaría para su casa, pero ese no es el caso. Zapatero a tus zapatos y si no para la agricultura

  • ….y no crees que seria mas util y logico que te fueras a buscar a quien o quienes son los responsables de ese asunto de los focos, les plantees tu inquietud lo mas directamente posible y si se puede hallar una solucion???…crees que escribiendo este post alguien aqui te podra decir quien o quienes son los responsables del apagado y encendido de las luces y,lo mas importante,como resolver ese asunto??…molestarse y no optar por el silencio ante los problemas es muy bueno pero es mucho mejor tratar de arreglar esos problemas en el lugar correcto…o estoy equivocado???….

  • Lo más irónico es que el responsable “el gobierno” ahora mismo solo invierte tiempo, personal y recursos en la sofocante campaña del SÍ. Carteles y propagadas por doquier así como muchos agentes y policias para controlar cualquier intento de manifestación por el NO, pese a que se supone que nuestro gobierno es democrático. Afortundamente todavía queda esperanza para ese título, porque nadie cuerdo sería capaz esperar la muerte en un país que se pudre lentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *