¿Qué es una sinfonía? ¿Quién fue Mozart?

Por Nike

HAVANA TIMES – Les quiero hablar de un programa que trasmite la emisora de radio de música clásica, CMBF, todos los domingos, a las 9:30 am, y se llama ¿SABES TÚ?

Es dedicado a los niños, para acercarlos a la música clásica, y que la entiendan mejor; es actuado y animado por niños, que interpretan diferentes personajes, todos relacionados con el lenguaje musical.

Por ejemplo: Melodía, interpretada por la niña llamada Jennifer; Curioso, por Abdiel, y Batuta, por Meilin; también existe Desafinación; son personajes positivos y negativos para así hacerlo más ameno. 

Es un programa instructivo y todos los domingos se refieren a un músico desde su nacimiento, sus logros, composiciones, y la primera vez donde se interpretó su obra, la fecha y el lugar, todo sobre la personalidad a la que se le dedica la emisión y muchas veces este músico también es un personaje que forma parte del programa.

Cuando comienza, los niños hacen estas preguntas:

¿Sabes tú, qué es una sinfonía?, ¿quién fue Mozart? “Saber la música es como alcanzar las estrellas”. Y este domingo le dedico el programa al gran músico alemán Joan Sebastián Bach y a sus hijos.

Entre adivinanzas, diálogos, información y buena música, podemos admirar la buena intención educativa que hay de los escritores, dirección y la asesoría musical del talentoso músico Juan Piñera, defensor de la música cubana, que admiro mucho. El guion es de Ernesto Guerra.

Es un buen programa para los niños y se lo recomiendo para sus hijos pequeños, quien sabe si escuchándolo se le despierta la vocación y tienen a un pequeño músico en la familia.

Nike

Nací en La Habana, Cuba. Toda mi vida he tenido al mar como paisaje; me gusta estar cerca de él, sentir su brisa, su olor, tanto como sumergirme y nadar y disfrutar las maravillas que nos regala. Gracias a la habilidad manual que heredé de mis padres he podido vivir de la artesanía. Trabajo fundamentalmente el papier-mâché, haciendo títeres para los niños. Escribo para Havana Times por la posibilidad de compartir con el mundo la vida de mi país y mi gente.

Nike has 58 posts and counting. See all posts by Nike

One thought on “¿Qué es una sinfonía? ¿Quién fue Mozart?

  • Es bueno que haya programas de ese corte en la radio, debiera haber alguno en la TV, plagada de programas tontos para los niños. La música es el arte que más se acerca a los sentimientos y se debe explorar la sensibilidad de los más pequeños, educarlos en el panorama musical universal. Quizás los niños que escuchen el programa comiencen a cambiar su gosto musical, quizas en sus casa se escucha el deformador reguetón. Es una opción para la belleza, el conocimiento y la espiritualidad de los más pequeños, y por qué no, también de los mayores.

Comentarios cerrados.