Los niños siempre sorprenden

Nike

 

HAVANA TIMES – En la mañana me dispongo a buscar algo de víveres para la casa. Salgo, camino hasta donde se encuentran las tiendas, resuelvo algo de lo que tenía pensado y alguna otra cosa más.

Entonces paso por la galería Mariano Rodríguez, donde siempre entro a ver la exposición del mes, y me sorprenden los trabajos de un grupo de niños que pertenecen a un taller de origami en 3D. Consiste en un modelo de papel <papelcraf>, que es una construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami en sus patrones, con muchas piezas de papel cortadas y unidas con pegamentos.

Hacia 1988, Eric Joisel, un francés, comienza a crear modelos con escamas, utilizando la técnica Box-Pleating y concebidos como figuras en 3D.

Estos cursos se imparten en esta galería, todos los sábados, a las 10 de la mañana, para niños de Cojímar y la Villa Panamericana, donde se encuentra ubicada la galería.

Los invito, si están cerca de la Villa o de Cojímar, visiten el lugar para que aprecien lo bien que trabajan estos pequeños y lo creativos que son. La muestra estará abierta hasta el 6 de octubre, les aseguro que serán sorprendidos. Aquí tienen unas fotos de las obras.

También unas fotos de la expo del joven artista Reinier Luaces González titulada INTROSPECCIÓN, peculiar interpretación de la vida contemporánea y los monstruos interiores que acompañan al individuo, que estará expuesta hasta el 5 de octubre en el mismo sitio.

No tengo dudas que pasarán un buen rato. Por el momento, disfruten las fotos.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

[edge_gallery id=”155933″]

Nike

Nací en La Habana, Cuba. Toda mi vida he tenido al mar como paisaje; me gusta estar cerca de él, sentir su brisa, su olor, tanto como sumergirme y nadar y disfrutar las maravillas que nos regala. Gracias a la habilidad manual que heredé de mis padres he podido vivir de la artesanía. Trabajo fundamentalmente el papier-mâché, haciendo títeres para los niños. Escribo para Havana Times por la posibilidad de compartir con el mundo la vida de mi país y mi gente.

Nike has 58 posts and counting. See all posts by Nike

2 thoughts on “Los niños siempre sorprenden

  • Qué bueno que se hagan estos trabajos con los niños, muchas casa de cultura no han seguido el patrón para lo que fueron creadas, al igual que las galerías, sobre todo el trabajo con la comunidad, despertar en los niño el arte que tienen dentro, enseñarlo a crear. Confiar en sus habilidades, felicidades, que continúen con ese trabajo

  • Gracias por compartir estas fotos de las exposiciones. A los niños se le deben ofrecer arte para que desarrollen su lado artístico, es necesario que en las escuelas se habiliten asignaturas para ello, donde intervengan con manualidades. Así como apreciación musical. Es importante, tanto como las ciencias, las matemáticas, historia y literatura.

Comentarios cerrados.