Feria de invierno y expo de gatos en La Habana (25 fotos)

 

Por Nike

HAVANA TIMES – Hace poco se llevó a cabo en La Quinta de los Molinos de La Habana, la expo Gatuna de invierno, que les anuncié en un artículo anterior.

Fue una sorpresa al llegar allí y encontrarme no solo con la expo de gatos, sino también con una feria de venta de plantas, entre ellas, las orquídeas, los cactus y suculentas, además de artesanías para niños y adultos; ventas de peces, pulóveres y unas javitas curiosas con unos grabados muy originales; también actividades para los niños de crear pintando, sobre la naturaleza.

Se vendió el boletín ‘Misifus’ con secciones interesantes y curiosas sobre los pequeños felinos. 

De la expo de Gatos puedo decirles que fue un éxito.

Estaban el azul cubano, que debe su origen a la hibridación espontánea de las razas de pelo corto cubano, pelo semilargo cubano y siameses, y posterior selección existen dos variedades, el pelo corto y pelo semilargo.

La raza semilargo cubano es un gato mediano de estructura poderosa y atlética, su pelaje suele ser muy largo.

El gato bengali tiene su origen en el cruce del leopardo asiático y el gato doméstico, es por eso que sus dibujos son tan bellos que nos recuerda más a un gatico salvaje; es amistoso, curioso y atlético; puede ser de tamaño mediano a grande.

El pelo corto cubano es fuerte e indica poder, resistencia y agilidad, de hocico cuadrado; su pelo es corto en todo el cuerpo.

El balinés es de una raza hermana de la siamesa, pero de pelo semilargo y coinciden en todo lo demás aspectos, hasta en el carácter con los siameses.

Espero que los amantes de los gatos disfruten de las imágenes que les muestro.

LAS ORQUIDEAS.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 

Nike

Nací en La Habana, Cuba. Toda mi vida he tenido al mar como paisaje; me gusta estar cerca de él, sentir su brisa, su olor, tanto como sumergirme y nadar y disfrutar las maravillas que nos regala. Gracias a la habilidad manual que heredé de mis padres he podido vivir de la artesanía. Trabajo fundamentalmente el papier-mâché, haciendo títeres para los niños. Escribo para Havana Times por la posibilidad de compartir con el mundo la vida de mi país y mi gente.



Un comentario sobre “Feria de invierno y expo de gatos en La Habana (25 fotos)

  • Gracias por compartir este reportaje que involucra a dueños de estos hermosos ejemplares, los mininos son animales interesantes, misteriosos y juguetones, siempre nos sorprenden. Yo tengo un par de gatos que recogi de la calle. En estos tiempos urge una Ley de proteccion animal para que se acabe el maltrato y los asesinos de animales no anden libres.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Vista del Parque Central, La Habana.  Por Lilia Corral (Italy).  Cámera: Samsung SM-J730F

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]