Exposición del artista y profesor cubano Joc

Por Nike

HAVANA TIMES – Les invito a que conozcan a un maestro de las artes plásticas de San Alejandro, quien es digno de ejemplo y de admiración.

Su vocación como instructor, y su muy buena relación con sus alumnos, es un ejemplo que deben seguir muchos de nuestros instructores.

Esta es una exposición suya, y se las quería mostrar.

Les recomiendo estén atentos a sus próximas muestras o si su hijo tiene inclinaciones por las artes plásticas, les presento a un buen profesor y artista.

Misceláneas de un close-up es un proyecto que este artista llevaba a cabo en sus clases de Pintura en la escuela que se encuentra en Marianao. Busca realzar la creatividad de los alumnos al crear una imagen y con la ayuda de los dípticos hacer un detalle del cuadro en el segundo lienzo y así, con solo cambiar el plano se desarrolla otra idea y otro mensaje.

También se puede apreciar la influencia de la gráfica, la geometría, los símbolos de íconos y el color muy bien logrado.

Joc, tras 18 años de maestro, parece un alumno más con el deseo de divertirse y de darle a los jóvenes nuevas iniciativas, dando cada día su amor y dedicación a sus alumnos, y a su obra.

Esta expo fue en la casa Carmen Montilla que se encuentra en La Habana Vieja, frente al convento San Francisco de Asís. Buscando en mis papeles la encuentro y se las quiero mostrar a ustedes. En el momento no tenía cómo mandar el artículo por la Internet, ahora sí.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

Nike

Nací en La Habana, Cuba. Toda mi vida he tenido al mar como paisaje; me gusta estar cerca de él, sentir su brisa, su olor, tanto como sumergirme y nadar y disfrutar las maravillas que nos regala. Gracias a la habilidad manual que heredé de mis padres he podido vivir de la artesanía. Trabajo fundamentalmente el papier-mâché, haciendo títeres para los niños. Escribo para Havana Times por la posibilidad de compartir con el mundo la vida de mi país y mi gente.

Nike has 58 posts and counting. See all posts by Nike

One thought on “Exposición del artista y profesor cubano Joc

  • Gracias por compartir el arte de este profesor y pintor. Cuando mi hijo tenia siete años lo llevaba a un taller de pintura que habia en la casa museo Servando Cabrera, en El Vedado, donde un joven profesor impartía clases cada sábado. Aunque mi hijo no estudió pintura dibuja muy bien y es editor. De algo le sirvieron aquellas clases. Los niños deben tener influencias artísticas porque eso influye en su sensibilidad.

Comentarios cerrados.