Trump, un presidente peligroso

Miguel Arias Sánchez

Donald Trump. Foto: wired.com

HAVANA TIMES – El proceso de relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU. se ha visto deteriorado muchas veces. La parte cubana siempre ha sido la misma, intransigente y con su política retrógrada. Y en cuanto a la otra, según el presidente que ocupa la oficina oval, se suaviza o endurece la política hacia Cuba.

Llevamos más de 50 años de enfrentamiento, tirantez. La historia recoge cómo a Kennedy le costó la vida aflojar la mano con Cuba, más adelante vinieron otros que tuvieron una política menos hostil hacia nuestro país como Bill Clinton y Barack Obama. Obama, sin duda, un presidente con carisma, inteligencia que ha sido, además, el que más esfuerzo hizo durante su mandato para acercar, mejorar, y normalizar las relaciones entre los dos pueblos y gobiernos.

Llegó Trump, debo aclarar que yo no soy político, mi padre nos decía que la política es lo más sucio que habrá, y los únicos que se benefician de ella son precisamente los políticos.

Pero, al mismo tiempo, no hay que ser político ni capitalista ni socialista, ni católico o ateo para darse cuenta cuando un individuo está haciendo algo censurable.  Veámoslo, entonces, desde el punto de vista humano.

Desde que este señor tomó la presidencia no ha hecho otra cosa que crear problemas al mundo entero. Primero, que no quiere inmigrantes en su territorio, cuando han sido precisamente los inmigrantes quienes han levantado su país. Ha participado en guerras en el oriente medio, y ahora, está creando tensión con Corea del Norte, que son otros locos y no se quedan de brazos cruzados. La tranquilidad del mundo pende de un hilito y esa hebra la tiene Trump en sus manos.

Es criticado incluso en EE.UU. por miles de personas que quieren vivir en paz para ver a sus hijos y nietos crecer y desarrollarse en un mundo mejor, sin guerras ni epidemias o enfermedades producto de estas.

El presidente del país más poderoso de la tierra, ha hecho un reciente papelazo en Puerto Rico. Después del huracán Irma que golpeó tan fuerte, donde aún más de la mitad de la población no tiene electricidad, comparó las consecuencias de ese evento climatológico con el Katrina, solo contando el número de muertos, como si la cantidad fuera importante y como si fuera ese el único problema que traen los huracanes. A él no le interesa por lo que está pasando la isla de Puerto Rico, su colonia; solo le preocupa que se acaben los fondos para la ayuda  en casos de desastres.

Por eso es lógico la payasada de lanzar rollos de papel sanitario a la gente en desgracia, es parte de la burla hacia los necesitados. Este hombre es un millonario que, luego de probarlo todo, ahora se entretiene con jugar a dirigir un país, y lo hace con las armas que tiene para eso: ninguna.

Miguel Arias Sanchez

Miguel Arias Sánchez: Nací en Regla, en el año 1949. Allí hice mis estudios primarios y secundarios. Luego me incorporé a los cursos de maestros populares y ejercí varios años. Pasé el Servicio Militar y enseguida que me desmovilicé estudié, ya de manera oficial, el magisterio; después la Licenciatura en la Universidad de la Habana. Por casi veinte años ejercí en las aulas de la Habana. Luego tuve la suerte de viajar y conocer otra realidad. Regresé, y actualmente realizo distintas actividades por cuenta propia.


14 thoughts on “Trump, un presidente peligroso

  • el 19 noviembre, 2017 a las 9:57 am
    Permalink

    Alfredo, tu tienes el derecho a expresar lo que piensas y nosotros tambien. El debate de ideas es saludable para la democracia. Entonces, puedes decirnos como Trump te afecta como cubano a tu bienestar? De paso dime como Raul Castro te afecta tu vida cotidiana y veras que estas señalando en la direccion equivocada.

  • el 17 noviembre, 2017 a las 7:56 pm
    Permalink

    Los cubanos o llegan o se pasan.

    Si haces una critica, como la de este articulo, reconociendo los lios de ambos lados, en miami te crucifican y aqui en la habana tambien. Lo mismo le pasa a todo el que intenta tener una opinion desfetichizada. en fin , que los cubanos lo mejor que pueden hacer es rogarle a un europeo que los gobierne.

  • el 17 noviembre, 2017 a las 10:18 am
    Permalink

    Gracias, eso es lo que yo hubiera querido decirle,pero creo que su respuesta me supero.

  • el 17 noviembre, 2017 a las 3:53 am
    Permalink

    No eres politico?, estas politizado hasta los mameyes y no lo sabes; realmente la mesa redonda funciona

  • el 16 noviembre, 2017 a las 10:09 pm
    Permalink

    Miguel no te creas todo lo que dice la maquinaria de propaganda de la dictadura. No veo como Trump te ha perjudicado como parte del pueblo cubano. Que le apreto la tuerca a la dictadura? quien les manda a jugar a la guerra fria dejando sordo a diplomaticos del pais por el cual se babean para que llegue inversiones y turistas, y mucho mas ahora que no pueden seguir chuleando a Venezuela.

    En los USA un presidente tiene poco margen de accion para cambiar el rumbo de la economia y las leyes pues hay devision de poderes del Estado para evitar los dictadores que tanto daño le hacen a Cuba. Entonces si la economia va bien no es un exito de Trump pero tampoco lo es si mañana va mal. En cuanto a politica exterior con Corea del Norte, Trum tiene que levantarle la parada a ese loco que se pasa el tiempo lanzando cohetes y diciendo que va a destruir a los USA con un ataque nuclear como una vez paso con nuestro difunto Napeleon del Caribe.

    Con el resto de los paises seguramente no te dijeron en el noticiero lo bien que se comunica con los presidentes de Rusia y China que son las grandes potencias del mundo y la gran acogida que le dieron esta semana en Vietnam durante la cumbre Asia Pacifico.

    El principal problema de los cubanos es Raul Castro y ni lo mencionas. Tal vez porque en el noticiero tampoco lo dicen.

  • el 16 noviembre, 2017 a las 11:43 am
    Permalink

    Sr Miguel, usted como comentarista politico es un cadaver, culturalmente , esta en una cueva y no presuma de ser reglano , pues a muchos paisanos les va a parecer una ofensa que alguien tan bruto presuma de ser paisano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *