Grúa impredecible en el túnel de la bahía

Miguel Arias Sánchez

En el túnel de la bahía de La Habana.  Foto: Caridad
En el túnel de la bahía de La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Hace unos días venía de regreso de La Habana en un ómnibus urbano, cuando pasábamos ya la embajada española el ómnibus comenzó a detenerse. Había una cola de carros delante del nuestro y comenzó a formarse otra detrás.

A medida que pasaban los minutos se iba alargando, pasaron 10, 20, 30 minutos y el tranque seguía a la entrada del túnel de la bahía habanera. Eran exactamente las 11:50 minutos del medio día, cuando el sol castiga con más rigor. El calor y la ansiedad comenzaron a adueñarse de los pasajeros, uno de ellos pidió al chófer que abriera las puertas y lo hizo de una forma correcta, el chofer, caso omiso.

Siguieron pasando los minutos y el próximo que pidió que abrieran las puertas los hizo en forma descompuesta y acompañado de palabras groseras; el chofer se levantó y entabló una discusión con el pasajero de tal forma que las ofensas iban y venían de ambos lados. El resto de los pasajeros, unos impasibles, y otros tratando de aplacar la discusión, hasta que el chofer se agachó y echó mano a una cabilla que llevaba debajo del asiento, según ellos para defenderse en caso de alguna agresión. Los más cercanos lo aguantaron y se la quitaron, mientras el rosal de palabrotas seguía.

Al cabo de 48 minutos exactos comenzó muy despacio a fluir el tránsito por el túnel. Cuando nos tocó el turno pudimos ver que había un carro averiado dentro y la grúa que tenía que socorrerlo estaba también rota, como de costumbre. Lograron sacar el carro, pero la operación duró unos largos y calurosos 48 minutos, que casi terminan en tragedia.

 

Miguel Arias Sanchez

Miguel Arias Sánchez: Nací en Regla, en el año 1949. Allí hice mis estudios primarios y secundarios. Luego me incorporé a los cursos de maestros populares y ejercí varios años. Pasé el Servicio Militar y enseguida que me desmovilicé estudié, ya de manera oficial, el magisterio; después la Licenciatura en la Universidad de la Habana. Por casi veinte años ejercí en las aulas de la Habana. Luego tuve la suerte de viajar y conocer otra realidad. Regresé, y actualmente realizo distintas actividades por cuenta propia.

Miguel Arias Sanchez has 52 posts and counting. See all posts by Miguel Arias Sanchez

One thought on “Grúa impredecible en el túnel de la bahía

  • Miguel, este post merece una segunda parte…con el chofer ya calmado..

Comentarios cerrados.