El boulevard de San Rafael y los baños publicos

Miguel Arias Sánchez

HAVANA TIMES – Después de casi 2 meses, vuelvo a pasar por el boulevard de San Rafael, una de las arterias más concurridas de La Habana, pues la visitan cientos de cubanos todos los días, de arriba hacia abajo y a la inversa.

Allí se está llevando a cabo un proyecto de restauración total, y aunque meses atrás, después de haber tirado el piso, lo volvieron a levantar, no se ha explicado aún por qué. Unos dicen por mal trabajo, otros porque no quedó con la calidad requerida, lo cierto es que se perdió todo el material que se había destinado para esa fase de la reparación: cemento, arena, gravilla, etc. etc. y como dice una canción: la culpa, la maldita culpa no la tiene nadie. ¿Y entonces?

Parece que esta vez dieron en el clavo y la obra avanza, como se ve en las fotos, pero no se ha llegado todavía a un lugar muy importante y necesario para todas las personas que transitan por allí: el baño público.

¿Por qué demoran tanto en terminarlo cuando esto es algo que debiera priorizarse? Los que pasan por la zona no tienen a dónde acudir. Ya ni siquiera contamos con el cine Payret, socorrido antaño en casos de urgencia. Y de noche, con todos los locales cerrados, la cosa se complica aún más.

Por eso es constante la orina en los portales, en las esquinas, incluso dentro de los locales. Todo eso da muy mala impresión al visitante, ya sea cubano o extranjero y deteriora lo que con tanto esfuerzo se ha logrado.

El boulevard de san Rafael está quedando bonito, sin dudas, y aparentemente bien hecho, pero, por favor, terminen rápido el baño. Tengamos en cuenta que Cuba es un país envejecido, y cuando hay enfermos y personas mayores, ese se convierte en el sitio más visitado.

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.