Finalmente una oportunidad para iniciar

Por Michelle Quezada

HAVANA TIMES – Llego el día que espere por más de un año por el que luche y me aferré a mis ganas de vivir sin violencia, miedo y persecución.

El sábado 14 de Agosto, Noruega decidió otorgarme el asilo político después de un largo proceso de ansiedad, depresión lágrimas y frustración en un país donde la democracia y el respeto por los derechos humanos son aplicados día a día.

Finalmente me toca a mí iniciar un nuevo camino después que en Nicaragua se me fueron arrebatados mis derechos, seguridad y de igual forma mis sueños como estudiante. 

Tengo miles de sentimientos juntos no puedo describir cómo me siento ahora que sé que mi integridad está protegida, pero en mi mente no dejo de pensar en mi país, en como esta Nicaragua.  La libertad dejo de existir y me duele saber cómo la dictadura está acabando con el país.

No dejo de pensar como en este año electoral será otro año de fraude. Con mi voz lo único que me queda es seguir protestando, denunciando y contando la verdad y la realidad que se vive en Nicaragua.

Siento que no es mucho pero aquí no me pueden silenciar, nuestra responsabilidad es seguir exigiendo un cambio para Nicaragua y que la dictadura pague por sus crímenes. 

Lea más del diario de Michelle Quezada.

Michelle Quezada

Soy una joven nicaragüense de 20 años. Me describo como una persona alegre, sociable y soñadora con metas definidas. Quiero estudiar ingeniería ambiental y también me gusta mucho el diseño de moda, dos cosas totalmente distintas. Crecí sabiendo que los sueños se pueden lograr si somos dedicados y luchadores. Mi vida ha dado unos giros inesperados; les estaré contando.

Michelle Quezada has 8 posts and counting. See all posts by Michelle Quezada