Axel Saenz

Mi visión sobre la ropa

Abrigo temático del anime Neon Genesis Evangelion

HAVANA TIMES – Soy de comprar poca ropa y no tengo mucha variedad de diseños y colores como me gustaría. A veces me escabullía en el armario de ropa de mi abuela, el cual siempre estaba lleno. De ahí me probaba algunas camisas que, si me gustaban, procedía a secuestrar del lugar “seguro” en el que ella las ponía.

Un día encontré una camisa de botones estampada de muchos colores que me encantaba. Hasta ese momento, las camisas que usaba eran de color negro, blanco o tonalidades de azul. Actualmente quiero tener más variedad en colores y tonalidades. He aprendido el disfrute de cambiar cómo me veo, en vez de usar solo colores fríos.

También solía revisar el armario donde mi mamá dejaba su ropa. Ella tiene muy buen gusto, así que me gustaba combinar y ponerme varias de sus camisas, vestidos y pantalones. En esos casos, siempre terminaba pareciendo un payaso multicolor.

Mi abuela sabe coser y la he visto hacer cosas como ropa para un sofá en su máquina de coser. Recuerdo que me habría encantado que mi abuela me cosiera ropa a mi gusto. Había un traje que me habría gustado tener: el uniforme de Exorcista de D-Gray man, mi anime favorito.

Uniforme de Exorcista del anime D-Gray man

A fin de cuentas, la ropa es una parte importante para la expresión de la personalidad. En internet se puede comprar todo tipo de ropa; uno de los lugares más famosos en Latinoamérica es la página web llamada Shein. Shein es un minorista de compras en línea fundado en 2008 que vende sus prendas de moda rápida a precios reducidos en todo el mundo.

En lo personal, no me gusta Shein para comprar ropa. Es verdad que venden ropa medianamente económica, pero Shein es una empresa que tiene muy malas prácticas, como hacer grandes jornadas laborales de 75 horas a la semana. Esto significa trabajar 12 horas y media al día durante 6 días a la semana.

Otro gran problema con comprar ropa barata en general es que no es de calidad. Esto es lo que se llama “moda rápida”, pues son prendas vendidas por minoristas. Esto lleva a que su duración no sea larga o incluso sean de “obsolescencia programada”. La obsolescencia programada es la determinación del fin de la vida útil de un producto tras un periodo de tiempo calculado de antemano por el fabricante.

Claro, yo no me salvo, uso Aliexpress para hacer compras, alguna que otra vez de ropa, lo cual también está dentro de la explotación laboral, trabajando 12 horas al día por 6 días a la semana. Actualmente tengo bastante ropa, pero me gustaría tener más variedad, sobre todo de colores. Aunque al final, siempre termino siendo atraído por ropas de colores negros o azules.

Abrigo estilo Punk que me parece muy genial y me gustaría usar en el día a día

Articulos recientes:

  • Reportajes

La presa cubana de Zaza, exhausta

La sequía amenaza con hacer desaparecer definitivamente el mayor embalse de la Isla.

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La inteligencia artificial

Desde que surgió la I.A. no han parado los elogios… y no hubo que esperar…

  • Chile
  • Opinión

Un flamante proyecto de viviendas que se tambalea en Chile

Edificio Rotonda Atenas en Las Condes, Santiago de Chile: Significa ¿Integración o denigración social?

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.