Mi último año de estudiante

Daisy Valera

En el mes de septiembre comienza el curso escolar cubano, las vallas se llenan de afiches con caras sonrientes de niños que van a la escuela y los ómnibus comienzan a estar más llenos que lo de costumbre.

Normalmente la última semana de agosto empiezo a desear estar en el aula y aprender cosas nuevas de mi carrera, y también ver a los amigos con los que no me había encontrado en dos meses.

Pero este año la idea de comenzar el curso escolar se me planteó de una manera diferente.

Este septiembre comienza mi último año de estudiante por lo que me asaltaron sentimientos encontrados: las ganas de terminar la carrera y el temor de comenzar la vida de trabajadora.

En este año voy a comenzar a hacer una tesis para graduarme y eso va a representar mucho esfuerzo y sacrificio, pero la idea que más ronda en mi cabeza es que voy a hacer después de esto.

Las preguntas inmediatas son: ¿Dónde voy a trabajar?, ¿Dónde voy  a vivir? y ¿Como podría vivir de mi salario?

Todas estas interrogantes tienen respuestas sencillas: Podría irme a trabajar en mi provincia, donde se hace muy poco de ciencia y nada relacionado con mi carrera, vivir en la casa donde ya viven mi abuela, mi madre, y mi hermano, y seguir viviendo dependiendo económicamente de mi madre.

A pesar de que son sencillas las respuestas, absolutamente ninguna me complace, las preguntas vienen a representar tres problemas que enfrenta la sociedad cubana; la falta de trabajos adecuados, la falta inmensa de viviendas, y los salarios que no se corresponden con los precios de los artículos básicos que se deben adquirir.

Una respuesta que se darían muchos jóvenes cubanos ante esta situación sería irse del país, pero este no es mi caso.

La solución que propondría ante toda esta incertidumbre es más información.

No puedo entender por qué nuestros medios informativos no tratan a profundidad estas problemáticas.

Se hace muy necesario que el pueblo cubano sepa a cabalidad la situación en que se encuentra, solo así podrán surgir las soluciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Un hombre y su perro, La Habana. Por Charlie Lockwood (Reino Unido). Cámera: Canon:6D Mark II

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com