Ya casi vuela mi pichón

Mercedes Gonzales Aguade

mercedes
Mercedes

HAVANA TIMES — En estos días de principios de curso mi querido y único hijo me llamó la atención sobre lo poco que habíamos paseado durante el Verano. Tenía razón, intenté explicarle que pasear en estos tiempos es un lujo.

Hay que conformarse con la playa, los parques de diversiones etc. Pero mi hijo es ya un adolecente y lo que quiere es fiesta y pachanga, lo mismo que pedía yo a su edad.

Todavía no dejo que mi pichoncito salga a discotecas, me da miedo porque la calle está cada vez más mala, hay mucho estrés. Trato de prolongar lo inevitable pero sé que no va a durar por mucho tiempo; ya está en la edad de hacerlo y la mayoría de sus amigos ya lo hace.

Llego, incluso, a utilizar un poco de chantaje emocional; le recuerdo mi enfermedad, mi discapacidad y le advierto que sus exigencias me estresan y afectan la salud. Cosa que no es mentira, pero sé que tengo que pasar por encima de eso y dejarlo ir.

Será otra etapa llena de desafíos, miedos y sobresaltos que deberé enfrentar. Espero estar a la altura.

 

4 thoughts on “Ya casi vuela mi pichón

  • Mercedes, que edad tiene tu pichón? .Si ya esta en la edad en que las hormonas lo enceguesen nada puedes hacer salvo darle consejos .

  • Seguro que sí estarás a la altura Mercedes, es bueno para ambos que reconozcas que el chantaje emocional no lleva a nada. Y es cierto que cada vez hay menos sitios donde reunirse la gente de su edad (diría que de todas las edades, pero ellos se lo resienten más), y cada vez se vuelven más peligrosos los pocos que existen. Suerte!

  • Chica nada de chantaje.

    Permiso dejando claro a donde va, con quien va y cuál es su hora de regreso (que se la pones tú y a el debe parecerle poquito tiempo)

  • Enhorabuena con ese mozo, Mercy. Y no te amilanes.

Comentarios cerrados.