Espero participar en un segundo evento internacional de Bádminton

Mercedes González Amade

foto4HAVANA TIMES — Después de tantos meses de entrenamiento, llegó la hora de que los aspirantes cubanos al campeonato Pan AM Para Bádminton que se celebrará en Colombia nos reunamos en la provincia de Camagüey. De ahí saldrán los competidores que representarán a nuestro país el próximo mes de diciembre en este evento deportivo. La edición anterior tuvo lugar en Cuba y mi experiencia fue gratificante.

Me sentí feliz al ser elegida nuevamente por mis resultados. Casi todo el mundo está alegre por mí, pero mientras más se acerca la fecha de mi partida, empiezan a llegarme energías negativas que, aunque no quiera, influyen en mi psiquis y mi rendimiento.

Las personas encargadas de las inscripciones para este evento nos informan que nadie puede tener la seguridad de ir hasta último momento, pues las invitaciones son muy caras, así que solo enviarán a los que traerán medallas sí o sí.

Hace poco supe que la única candidata al evento, que anda en silla de ruedas, soy yo; eso me puso nerviosa, aunque luego se incorporaron otros discapacitados.  También me explicaron el gasto que se debe hacer por llevar estas sillas de ruedas en el avión por lo que si hay poco presupuesto para el viaje, eliminarán a los que contribuyan a encarecerlo.

Después de conocer el gasto que genera cada atleta,  entiendo que quieran garantizar a los que puedan aportar medallas. Ahora empieza el ciclo con el objetivo de las Olimpiadas 2020 y espero que mi país esté bien representado en esta modalidad.

En Camagüey debo estar un mes y medio, y solo Dios sabe el sacrificio que hago para alejarme de mi hijo por tanto tiempo, en un momento en que se acercan sus exámenes, más otras vicisitudes que no valdría la pena comentar, pues no recibo ayuda económica en todos esos días, aunque se nos brinda alojamiento, comida y lugar para entrenar.

Parto con muchas preocupaciones, pero tengo fe en que al terminar el concentrado sea una de las seleccionadas para competir en Colombia y que el esfuerzo no haya sido en vano.

 

 

Mercedes González

Mercedes González Amade: tengo 38 años y soy discapacitada. Sobre muletas o en silla de ruedas lucho a diario en esta vida. Tengo un niño de 12 años que es mi inspiración principal y por el que lucho a brazo partido. Ocupo un cargo en la institución gubernamental que atiende a los discapacitados de mi municipio y en las tardes practico Tenis de Campo bien lejos del lugar donde vivo. Mi intención con Havana Times es contribuir a contagiar el deseo de vivir y de hacerlo dignamente, sobre todo en personas con dificultades físicas y motoras.

Mercedes González has 32 posts and counting. See all posts by Mercedes González