Trampas para la Fe

María Matienzo Puerto

Llegada/salida del aeropuerto Jose Martí de La Habana.

HAVANA TIMES — Definitivamente quien inventó la Ley sabía de la trampa. Sí, podemos viajar como turistas, pero para poder salir además de solicitar visa en casi todos los países del globo terráqueo, piden tener una cuenta en divisa (euro o dólares americanos) que nos respalde el viaje.

¡Qué cinismo! ¡Un cubano común, de a pie, con una cuenta en euros o en dólares americanos! ¡Por Dios!

¡Esto es una trampa para matar ratones! ―Esa ha sido la mejor definición que he escuchado en la calle, sobre la ley nueva. ― No basta con pagarlo todo, hay que tener más.

Nosotros que somos pagados en MN, que vivimos en CUC, y que los dólares americanos los cambiamos con un “gravamen para la dignidad” (así le llaman al descuento que se le hace al dólar en las casas de cambio cubano) qué vamos a tener dos mil o tres mil dólares en un banco. Nosotros que contamos hasta el último céntimo para terminar el mes.

La realidad está dándole la razón a los analistas y a los escépticos que denunciaron desde el inicio que esto era una farsa, un  teatro. Un juego de malabarismo más con la fe de los cubanos.

Esta nueva bufonada solo engaña a dos grandes grupos.

El primero, el de los optimistas patológicos que creen que “ahora sí las cosas están empezando a cambiar”.

El segundo, el de los que desconocen las condiciones reales de la Isla o los que han perdido el contacto definitivamente con la realidad cubana.

 

 

Maria Matienzo

Maria Matienzo Puerto: Una vez soñé que era una mariposa venida de África y descubrí que estaba viva desde hacía treinta años. A partir de entonces construí mi vida mientras dormía: nací en una ciudad mágica como La Habana, me dediqué al periodismo, escribí y edité libros para niños, me reuní en torno al arte con gente maravillosa, me enamoré de una mujer. Claro, hay puntos que coinciden con la realidad de la vigilia y es que prefiero el silencio de una lectura y la algarabía de una buena película.

Maria Matienzo has 95 posts and counting. See all posts by Maria Matienzo

16 thoughts on “Trampas para la Fe

  • Yo les juro que no entiendo el artículo, leo y veo que intenta confundir, por lo menos esa es mi apreciación, veo que otros por los comentarios que hacen le ha pasado lo mismo, quien te hizo la trampa? Cuba? Al quitarte el permiso de salida? O los que se han encargado (derecha de miami) toda la vida de decirte que ese era el motivo por el cual no salías? Lo qué no dicen es que están buscando como locos una nueva justificación… La mentira se les desvanece a cada segundo… Los cubanos no son el centro del mundo, ni muchos menos (aunque intenten hacerlo creer) ningún país del mundo quiere ola de emigrantes, repito, ninguno, todos hacen hasta lo imposible para asegurarse que les vas a reportar dinero y no gastos, esa es la única verdad en todo el tema de emigración, el resto es mentira y manipulación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *