¿Qué se espera de una Bienal de La Habana Alternativa? (Video)

Luis Rondón Paz

Luis Manuel Alcantara

HAVANA TIMES – La noticia de la suspensión de la Bienal de La Habana, por el Consejo Nacional de Las Artes Plásticas, fue un golpe duro para el movimiento que reside en la Isla.

Según el comunicado, que como un virus comenzó a circular en las redes sociales: decía que debido a los fuertes daños que ha causado Irma en la capital cubana, “No se cuenta con la infraestructura para la gestión y organización de la Bienal de La Habana y, por tanto, la celebración de esta sería retrasada por un año.”

Otros artistas comentan que Irma fue el incidente oportuno para frenar y mantener controlado el nuevo movimiento independiente de artistas de la plástica en Cuba, Especialmente por el contexto político que vive el país, la incertidumbre existente en cuanto a quién será el próximo presidente de la República de Cuba y la nueva ola represiva que se espera para quienes piensan diferente, no solo en las expresiones de la plástica.

Pese a que el próximo 2018 no habrá Bienal, el artista Luis Manuel Alcántara y la colaboradora de Havana Times, Yanelis Núñez, convocaron en las redes sociales a celebrar en mayo de 2018 la Bienal Alternativa. La peculiaridad de ese evento será completamente al margen de las instituciones y pretende crear conexiones entre los artistas y la comunidad.

En el siguiente Video Yanelis y Manuel abundan más al respecto.

Luis Rondón

Luis Rondón Paz: Activista, Queer, informático, actor, fotógrafo, estudiante y aprendiz de periodista. Original de Santiago de Cuba. Creo que las personas somos proyectos de vida en constante transformación. Soy consecuente y responsable de mis actos. Comprometido con las causas justas y amante de las buenas acciones. Hoy escribo sobre Cuba en el exilio, libre de la tortura psicológica y persecución de la dictadura cubana.

Luis Rondón has 52 posts and counting. See all posts by Luis Rondón

2 thoughts on “¿Qué se espera de una Bienal de La Habana Alternativa? (Video)

  • Bravo Luisito tiene razón Luis Manuel Alcántara la bienal es de TODOS no es patrimonio de nadie en particular. Ojalá pudiera estar allí para participar

  • Ya vere un año despues los titulares de habana times diciendo:
    Seguridad del estado manda a quitar bienal alternativa
    Apresados dos activistas comunitarios etc etc etc

Comentarios cerrados.