“El B” y otra letra del año (video)

Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES – El movimiento de Hip Hop underground, o clandestino en el mundo se ha destacado por señalar los problemas latentes en las sociedades. Cuba no ha sido un caso excepcional, a pesar del esfuerzo que hace el aparato de control e inteligencia militar para censurar todo tipo de manifestación artística que critica su obra de teatro.

En el siguiente video, el Rapero independiente y colaborador de la agrupación Los Aldeanos, conocido como “El B” a modo de poesía, expone qué se ha hecho, qué se ha logrado, qué no se ha alcanzado, y el por qué el cubano se merece lo que tiene hoy en el país: miseria, corrupción, y un presidente que no tiene carisma, por mencionar algunas de las características que señala el rapero.

Debo admitir que cuando vi el video por primera vez, con el permiso de los creyentes, creo que es la mejor letra del año; sin palabras rebuscadas, directo, y sin tanto teatro ni malas palabras, algo que ha caracterízado a “El B” en sus canciones donde critica al gobierno cubano y su sistema. Espero que disfruten del material.

 

https://www.facebook.com/DpilloRSF/videos/2256974174592067/

Luis Rondón

Luis Rondón Paz: Activista, Queer, informático, actor, fotógrafo, estudiante y aprendiz de periodista. Original de Santiago de Cuba. Creo que las personas somos proyectos de vida en constante transformación. Soy consecuente y responsable de mis actos. Comprometido con las causas justas y amante de las buenas acciones. Hoy escribo sobre Cuba en el exilio, libre de la tortura psicológica y persecución de la dictadura cubana.



4 comentarios sobre ““El B” y otra letra del año (video)

  • Siempre me han gustado los temas de los Aldeanos, siempre fueron, y son, muy críticos con el sistema, recuerdo que la primera vez que los vi en vivo fue en el evento del Rotilla en la playa de jibacoa, y me impresionó mucho su discurso. Gracias por traernos está letra del año, deberían de ponerla en la televisión cubana, porque mucha verdad que nos rapea el B.

    Respuesta
  • Colaborador?. Fue uno de los miembros del grupo.
    Viviendo en Cuba vendían mucho fuera de ella. Una vez que la abandonaron,ya en el exilio él,el B y el Aldeano,se separaron y cada cual ha seguido su propio proyecto.
    No solo dice las verdades claras de la cuba de hoy ,sino que el B en este monólogo ,hace un derroche del verdadero talento que tiene!

    Respuesta
    • En la actualidad se le considera un colaborador, porque el grupo ya no existe.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cementerio de Veteranos, Tennessee, EUA. Por Phillip Greg (EUA). Cámera: Nikon D810

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com