Requiem por el Ser

Por Luis Miguel del Bahía

Foto: Caridad
Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Parece que miremos por donde miremos todo termina en oscuridad, muerte y desolación.

Hay todo un movimiento llamado ecologismo, preocupado por el futuro de nuestra Gaya y la biodiversidad que la habita; por otro lado, unos positivistas tecno-fanáticos seguros de la singularidad tecnológica.

¿Importa realmente si morimos hoy, mañana o dentro de 10 años? Cuando el fin es inexorablemente ese.

Pensemos en lo que se dice desde las diferentes disciplinas científicas.

Desde la física nos anuncia un desmembramiento de todo lo que existe quedando solo la gravedad y algunas partículas elementales. Desde las ciencias de la tierra un agotamiento de los recursos y una destrucción de aquello que los produce. Desde la astrofísica un sol que en alrededor cinco mil millones de años o bien casi se apagara o hará una súper nova que barrerá media galaxia.

Para qué mencionar a los filósofos existencialistas que casi nos alcanza la cicuta lista para beber. Dicho esto, ¿Cuál debe ser la tarea del hombre frente a este universo tan loco?

Lo que quiero resaltar es que no hay esperanza alguna frente al inevitable final de todo. La pregunta es ¿Cómo surge el sentido y la importancia frente a esa gran banalidad que caracteriza nuestro entorno?, entorno en el más alto sentido.

Lo concreto dirían algunos, pero yo todavía no me lo trago.

 

Luis Miguel del Bahia

Luis Miguel del Bahia: No soy de ningún lugar ni ninguna parte, soy hijo del ser, o eso pretendo. En realidad nací en el Reparto Bahía, La Habana, allá por el año 1989. Cuando llegué a la adolescencia sentí que aquí no encajaba y logré fugarme a España. Trabajando en una fábrica, de peón, comprendí lo que era el capitalismo, y que no lo quería para el resto de mi vida. Decidí regresar al barrio, donde actualmente trabajo de Informático de la Familia. De vez en cuando tomo un libro de filosofía en mis manos, para tratar de comprender El Sistema.

Luis Miguel del Bahia has 9 posts and counting. See all posts by Luis Miguel del Bahia

6 thoughts on “Requiem por el Ser

  • que vola mi chama como andas¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *