Pasar trabajo para trabajar

Lisduania Victorero Reinoso

Parada de guagua en Cienfuegos.
Parada de guagua en Cienfuegos.

HAVANA TIMES — Pasar trabajo no es más que los obstáculos que se presentan a la hora de hacer cualquier cosa por más sencilla que sea.  Y por supuesto ya forma parte de la vida cotidiana de cada cubano porque para todo se pasa trabajo.

Te levantas en la mañana dispuesta a salir a trabajar y en el mejor de los casos el único problema es que no tienes muchas opciones para desayunar. Te tomas una taza de café, nada bueno por cierto y sales a la gran odisea.

La parada del autobús está llena de personas dispuestas a maltratarte con tal de llegar puntual a su centro laboral. He aquí un gran fastidio. Puedes pasarte horas mirando cómo pasan frente tuyo las guaguas repletas de gente sin poder abordar en una mientras va creciendo la ansiedad y el desespero por llegar temprano.

Logras llegar media hora después de lo establecido y el jefe te comunica que para el día del cobro ya no tendrás ese pequeño estímulo que te dan en CUC por no llegar a tiempo. Lo quieres matar!

Después del disgusto y la incomodidad viene la mejor parte, dicho irónicamente.

Si trabajas en una oficina puede ser que no tengas hojas de papel para hacer los informes porque el poco que te dieron para el mes completo no alcanzó. Si es en una escuela tienes que salir a buscar tizas.

Si eres obrero, pedir prestadas las herramientas. Si médico, los guantes, espéculos o bisturí que te dan no alcanza para todos los pacientes. Si eres quien se ocupa de la limpieza entonces si lo tienes complicado porque casi que no te dan medios para trabajar.

Hasta en los negocios particulares hay obstáculos. Siempre se dificulta encontrar una materia prima u otra. De esto nadie se salva.

Y así es en cualquier cosa en la que te desempeñes, siempre te falta algo para trabajar. Pero como muchos somos responsables y buenos trabajadores, lo que hacemos es comprarlo con nuestro salario o pedirlo a algún amigo que trabaje en un buen centro donde haya abundancia de materiales de trabajo.

Ni en esas 8 horas se hace fácil evadir los obstáculos, por eso es que digo que hasta para trabajar se pasa trabajo. Y ni contarles cuando llegas a la casa después de todo este día. Si eres mujer ya sabes que te tienes que volver maga en la cocina y si eres hombre aprende del maestro Jesús Cristo y multiplica el dinero que llevas en la cartera para que puedas comer un poco mejor.

Lisduania

Lisduania Victorero Reinoso: Tengo 35 años y vivo en un lugar de Ciudad de la Habana. Hice un técnico medio en economía, trabajo por cuenta propia elaborando alimentos y soy aficionada a la fotografía, algo diverso, no? Jamás me he dedicado a escribir, ni siquiera el diario que hacemos de niños, pero lo intentaré de la manera más sincera y clara posible, dándole siempre un toque personal. Espero por la opinión de ustedes.

Lisduania has 5 posts and counting. See all posts by Lisduania

2 thoughts on “Pasar trabajo para trabajar

  • Simplemente que Cuba se ha convertido en un pais INVIVIBLE.

  • Saludos LIS.

Comentarios cerrados.