Estatal o privado

Lisduania Victorero Reinoso

HAVANA TIMES — Hace poco fui al heladería Coppelia de 23, en el vedado. Después de hacer la fila por alrededor de una hora esto es lo que me encuentro:

Uno: los sabores puestos en la pizarra del menú no coinciden con los que están ofertando.

Dos: el mal servicio al que nos enfrentamos en cualquier establecimiento donde se paga con moneda nacional y el que recibimos por no ser turista.

Tres: me quedé con la duda de si el Coppelia es estatal o privado. Les cuento …

Allí dentro está dividido por salones. Cada uno con X cantidad de mesas divididas para X cantidad de camareros y una sola barra con varios dependientes para despachar los pedidos. Hasta ahí todo normal.

“Se acabó el rizado de chocolate” me dijo el camarero.  Un poco desencantada cambio el pedido, pero cuando miro la otra mesa veo que le ponen el sabor supuestamente agotado.

Le reclamo al camarero por su mentira y me dice que tiene que comprárselo al que atiende esa mesa.

Me pregunto: si es una barra para todo el salón ¿por qué la división de sabores entre los dependientes? O ¿es que internamente el más adinerado compra los más sabrosos para venderlos y tener más ganancias a nivel personal? Entonces me asaltó la pregunta ¿el Coppelia es estatal o privado?

Y todo esto para comer bolas de helado a la mitad, porque no las despachan completas.

Si fuera privado nada de esto ocurriría y seguramente no saldrían tantas personas disgustadas  como las que vi en ese momento.

Otra cosa igual de asombrosa, el “sirope” (en realidad parece almíbar de azúcar) que es algo que se va a ingerir, está envasado en recipientes plásticos de champoo.

Yo no soy química y no conozco mucho sobre el tema, pero siempre he escuchado que en el plástico quedan residuos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Además que éticamente se ve de mal gusto.

Pero lo peor de todo es que seguimos yendo como si todo esto fuera la cosa más normal del mundo, sin llegar más allá de las protestas que se les hacen a los dependientes, cuando deberíamos hacerla a niveles superiores.

 

Lisduania

Lisduania Victorero Reinoso: Tengo 35 años y vivo en un lugar de Ciudad de la Habana. Hice un técnico medio en economía, trabajo por cuenta propia elaborando alimentos y soy aficionada a la fotografía, algo diverso, no? Jamás me he dedicado a escribir, ni siquiera el diario que hacemos de niños, pero lo intentaré de la manera más sincera y clara posible, dándole siempre un toque personal. Espero por la opinión de ustedes.

Lisduania has 5 posts and counting. See all posts by Lisduania

11 thoughts on “Estatal o privado

  • Todos los sectores estatales son al mismo tiempo privados, deja de ir al coppelia tanto con todas las cafeterias privadas que estan abriendo encuentras los mismos helados del coppelia pero con una atencion mejor

  • En casos como este tenemos que aprender a ser Clientes. No se trata de ser pesado, altanero o buscapleitos. Se trata de reclamar nuestro derecho. Una vez quisieron sentarme a mi pareja y a mi en una mesa donde ya habian 3 personas. 2 lo admito, 3 es arrequintar la tuerca. No lo permiti. Luego me trajeron esa bola vacia por dentro, vire para atras el plato. Se que cuesta reclamar, me sudan las manos cada vez que tengo que hacerlo, pero si pensamos cuanto representa cada peso nuestro y cuanto costo ganarlo, crean que eso te llena los genitales para reclamar al mas descarao.
    Un consejo, la primera reclamacion, al dependiente. Si de primera no reacciona, directo a un superior.

  • siii tremendo articulo eso es lo que hace falta opiniones asi para q las cosas cambien. esta muchcha promete,, intuyo q va a llegar lejos. saludos

  • Luismi hoy estas en el dia de la peseta

  • lagiraldilleta a q te refieres con que al mismo tiempo son privados y estatales?

  • mija no era ironia, lo digo en serio

  • Luismito amor de la tia no nacistes ayer y sabes muy bien como funcionan los centros estatales , estatales p’q son del estado y privados p’q quien trabaja hace lo que le da la gana

  • Despreocupense que si le dan mas poder al govierno lo va arreglar todo O le hecha las culpas a alguien y enseguida la gente lo aguanta porque es culpa de otro. Muy bien que van Cuba.

  • Increible!!! Nada ha cambiado en los ultimos 10anos que he estado fuera de cuba. Gracias por informarnos, no pasare ni por la otra acera de coopelia. Triste y doloroso!

  • La ultima vez que estuve en Cuba ni siquiera miré hacia adentro, me fui al área reservada para moneda dura… Allí o único duro es la cara de los dependientes. Helados de muy mala calidad, con una boronilla de galletas encima y un sirope que era más agua que otra cosa. Compré luego un pote de Nestlé (chocolate): malísima calidad.
    ¿Qué se hizo de aquellos helados que comí cuando estudiaba en la Cujae en los 80?
    La crisis es total, Si fueses a reclamar a cada paso que ves una de esas barbaries tendrías que estar fajado todo el día y jo resolverías mucho.
    El daño es irreparable.

  • Hija, tomalo con suavidad, si tu fueras extranjera te estarian dando a probar peor mierda que esa, asi que enduuuulzala con lo que ahi encuentres mas rescatable, la otra opcion que tienes es dejar la golosina… tu eres la chica de rojo ahi en la foto, ah?

Comentarios cerrados.