Kabir Vega Castellanos

HAVANA TIMES — Desde hace cinco días tengo una nueva rutina, levantarme a las cinco de la mañana e ir a mi nueva escuela.

Como el transporte en Alamar no es precisamente una maravilla, para llegar temprano estoy obligado a caminar tres paradas hasta la primera y coger el P-11 hasta casi la última. Luego otra caminata y estoy en mi escuela donde de lunes a viernes recibo clases en un curso intensivo de Inglés.

Este lugar de veras me ha asombrado, cada día regreso contento con lo que aprendí. En mi viejo preuniversitario teníamos tiempo para dormir o causar disturbios, era una penuria, iba a la escuela como se va a un castigo, aquí hay un interés sincero en los alumnos por aprender.

Apenas hay tiempo para conocernos entre nosotros. Es solo aprendiendo y ampliando poco a poco nuestro vocabulario en este idioma que se habla en 51 países y es tan valorado en el ámbito comercial.

No tengo que copiar como un escribano de la Edad Media, tampoco duplicar carteles que salen en el televisor y no me aportan nada. Sólo tomo nota de lo que tengo duda o considero importante. Nuestro profesor, un poco estricto, hace las clases realmente especiales, dinámicas, y muy motivadoras.

Es la primera vez en mi vida que disfruto tanto de ir a la escuela, me siento algo raro ya que soy el estudiante más joven pero eso no me impide deleitarla al máximo.

Recuerdo que desde la primaria hasta el pre-universitario se imparte la asignatura de Inglés, pero en este curso, en sólo una semana he aprendido más de lo que enseñan todas las escuelas por las que he pasado.

Kabir Vega

Soy un joven cuyo desarrollo en la vida no ha sido lo que consideramos normal o apropiado, pero no me arrepiento. Aunque soy muy reservado, disiento de muchas cosas de forma implacable. Considero que la sociedad, y no solo de Cuba, está errada y necesita cambiar. Amo a los animales en ocasiones incluso más que a mi persona ya que ellos carecen de maldad. También soy fan de la tecnología y del mundo Otaku. Empecé en Havana Times porque me permitía contar algunas vivencias y quizás incentivar algún cambio en mi país. Puedo ser ingenuo en mis argumentos, pero soy fiel a mis principios.

13 thoughts on “Una nueva visión de la escuela

  • Isidro, Pensando mas la sugerencia, creo que es una buena idea. Te motivo a que escribas un articulo sobre los chinos cubanos y sobre todo sobre los chinos en general. No creo que te quite mucho tiempo de tu trabajo. El tema tiene todo tipo de ramificaciones.

  • Los lingüistas dicen que la lengua por excelencia es el Árabe. No te habrás equivocado y seremos nosotros los que estaremos a los pies de los chinos.
    Oye, porque no escribes algo sobre los chinos.

  • si luego aprende chino, tendrá el mundo a sus pies…

  • Kabir, Anteriormente te dije; “La Inspiración esta en el pianista, no en la butaca”. Si estas estimulado y aprendiendo ingles ahorra, no es porque cambiaste de escuela, sino porque el profesor es bueno. La escuela se puede estar cayendo a pedazos.
    No existe método rápido. Todo eso de “Aprenda Ingles en 30 Lecciones”, es solo para vender libros. No te quiero descorazonar, pero toma años aprender un idioma como el Ingles. Pero mientra mas joven empiezas, mas rápido aprendes. Vale la pena el esfuerzo. Siendo bilingue no solo tienes ventajas en los empleos, sino ganas mas comprensión y profundidad en todo en esta vida. Cuando tengas Internet rápida y esperemos asequible , veras la cantidad de información que tienes en tus manos sabiendo Español e Ingles.. . Sin querer, te vuelves Enciclopédico. Ve películas en ingles con subtítulos y cosas así. Saludos.

  • Para beneficio de los que no están iniciados en los secretos de la logia, sería muy útil que en el artículo se dijera claramente cual es y donde se encuentra esa formidable ecuela descrita, que el Ministerio de Educación de la revolución cubana ha logrado hacer funcionar tan maravillosamente bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *