Un triunfo y un comienzo

Kabir

El público en el último día del torneo.

HAVANA TIMES – Luego de tres largos meses, por fin llegó a su fin el primer torneo de la Liga de Dota Cubana. El pasado sábado 23 de diciembre y dentro de las salas del Palacio de Computación, en Centro Habana, fue celebrada la final de ese gran evento espontáneo que aglutina a jugadores y amantes del videojuego.

Para sorpresa de muchos, no ganó ninguno de los dos equipos más afamados, sino los PiratesGaming, quienes ofrecieron una batalla espectacular contra los Big Monkeys en la final. No fue sino hasta la quinta ronda, después de mucha tensión, que tomaron la victoria definitiva.

El público tenía muy malas expectativas sobre el premio prometido al primer lugar, debido a que los organizadores lo habían mantenido como “indefinido” durante el torneo. Sin embargo, para sorpresa de todos, a los ganadores les fue otorgado:

-Un atractivo trofeo de cristal

-Un pullover a cada miembro del equipo con el título de “Campeón Resplandor Naciente”

-Posters de uno de los héroes más populares del Dota

-Y 25 CUC de saldo telefónico al móvil de cada uno de los integrantes.

El equipo ganador.
Los organizadores del torneo.

Para la realidad de los cubanos, no es una recompensa a desestimar.Como uno de los eventos inauguradores, marca una línea de salida, discreta pero trascendental, hacia proyectos más ambiciosos en el futuro.

El movimiento alternativo en Cuba vive ahora mismo una gran efervescencia. Jóvenes y no tan jóvenes se unen para crear espacios desde donde defender el arte, el entretenimiento y diversas expresiones de cultura que no satisfacen las instituciones.

Incluso los espectadores más críticos, no desean más que el asentamiento y desarrollo de esos proyectos.Havana Times desea su éxito y se mantendrá como una extensión de voz para este u otros que surjan de la iniciativa ciudadana.

Kabir Vega

Soy un joven cuyo desarrollo en la vida no ha sido lo que consideramos normal o apropiado, pero no me arrepiento. Aunque soy muy reservado, disiento de muchas cosas de forma implacable. Considero que la sociedad, y no solo de Cuba, está errada y necesita cambiar. Amo a los animales en ocasiones incluso más que a mi persona ya que ellos carecen de maldad. También soy fan de la tecnología y del mundo Otaku. Empecé en Havana Times porque me permitía contar algunas vivencias y quizás incentivar algún cambio en mi país. Puedo ser ingenuo en mis argumentos, pero soy fiel a mis principios.

Kabir Vega has 83 posts and counting. See all posts by Kabir Vega