Un popular chileno circula en Cuba

German
German

Kabir Vega Castellanos

HAVANA TIMES — Desde hace unas semanas, es ritual en mi casa ver como entretenimiento “Hola Soy Germán”.

Se trata de un joven chileno que sube videos todas las semanas a internet. Como es lógico nos llega con mucho retraso, y se circula de PC a PC. El programa llamó positivamente mi atención desde un principio por su originalidad.

El show de Germán en sí es bastante sencillo, consiste en filmarse él mismo en su habitación hablando acerca de un tema diferente cada vez, por supuesto de manera humorística. Ahora, lo más sorprendente es el nivel de dinamismo en una compleja edición donde cada cinco palabras aparece en una posición distinta a la anterior.

GermanSi hace una historia con más de un personaje, los interpreta a todos y con la velocidad de la edición, pareciera que hay diez Germanes. Con un mínimo de recursos y mucha creatividad, hace un pequeño espectáculo que logra interesar a pesar del ritmo acelerado del audiovisual moderno y el riesgo de la competencia en un medio tan masivo.

Lo que más me agrada de “Hola, soy Germán, es su diferencia con “WDF” (“What da Faq”, es decir What the Fuck pero mal como si se estuviera leyendo en español).

GermanOdio sinceramente ese programa, ya que básicamente consiste en hacer reír burlándose y hasta humillando a cada individuo que aparece en los shows. Para mi desconcierto, a todos mis amigos les encantaba WDF, y era lo único que promovían.

Luego de ver a Germán, me di cuenta que no todos los shows populares, para ganar fama, tienen que arruinar a alguien. Si Germán quiere criticar o burlarse de algo, el chiste es a costa de su persona. Él representa todos los defectos o actitudes que comenta, no viola la privacidad de nadie con imágenes ajenas, no se autopromueve mofándose de otros.

GermanQuizás estoy tocando zonas sensibles, debido a que nunca he accedido a Facebook u otras redes sociales, pero hablo desde mi percepción en Cuba. ¿Por qué hay tanta gente degradando a otros en un espacio tan público como internet?

Germán demuestra que es posible ganar simpatía y una gran popularidad junto con el buen prestigio y el respeto, sin necesidad de hacer sentir mal a nadie.

Antes del auge de la tecnología, una humillación se quedaba entre el agresor y la víctima, y si acaso entre los testigos casuales, los comentarios circulaban limitados, distorsionados, y se extinguían rápido.

GermanUna desventaja del internet, es que si eres humillado de alguna manera y te filmaron en el acto, el terrible incidente pasa a la red y medio mundo puede verte, arruinando tu autoestima. He leído que se han subido hasta violaciones reales a internet y esto ha provocado suicidios.

No de los violadores desgraciadamente, sino de las víctimas.

No estoy diciendo que no debería existir internet, ni quiero que piensen que me mueve la envidia por estar en Cuba y carecer de ésta, hay una tendencia a malinterpretarme.

En realidad de lo que hablo es de la degeneración masiva que se promueve, de que en vez de predicarse: “Ama al prójimo”, la máxima parece ser que para tener éxito la fórmula es humillar y desgraciarle la vida al prójimo.

Kabir Vega

Soy un joven cuyo desarrollo en la vida no ha sido lo que consideramos normal o apropiado, pero no me arrepiento. Aunque soy muy reservado, disiento de muchas cosas de forma implacable. Considero que la sociedad, y no solo de Cuba, está errada y necesita cambiar. Amo a los animales en ocasiones incluso más que a mi persona ya que ellos carecen de maldad. También soy fan de la tecnología y del mundo Otaku. Empecé en Havana Times porque me permitía contar algunas vivencias y quizás incentivar algún cambio en mi país. Puedo ser ingenuo en mis argumentos, pero soy fiel a mis principios.

Kabir Vega has 83 posts and counting. See all posts by Kabir Vega

4 thoughts on “Un popular chileno circula en Cuba

  • Estas atrás atrás de verdad que si.

  • gracas a ti conoci a german…
    genial, genial
    al menos el primero

    un abrazo pa cuba

  • Saludos para ti Kabir
    Encontre tu comentario y me parecio acertado en muchas cosa pero me declaro admirador de WDF y antes de todo, los gustos no deben entrar en discusion.German es muy dirvertido a mi tambien me gusta pero en muchas ocasiones y no expreso solo mi opinion se pone demasiado pujon y fuerza el tema de los monologos algunos son muy divertidos como el de la exnovia pero otros son muy malos Mox en cambio es capaz de comentar un video que no tiene nada y transformarlo en pura comedia es cierto que el solo coge los videos y los comenta y ha tenido sus momentos malos, al final los dos hacen cosas diferentes y lo bueno es que nos divierten.Mox no tiene la culpa de lo que se publica en internet y hasta ahora no ha publicado ningun video de violoaciones ni de nada que no cause risa en la mayoria de los casos los mismos afectados han subido los videos.
    Bueno un saludo

  • Hola desde Islandia (aunque soy cubana igual q tu).
    Me parece muy acertado tu comentario. Te apoyo en todo lo q argumentas, es bueno saber d gentes sin miedo a decir lo q piensa

    Un saludo,
    Milena.

Comentarios cerrados.