Arrancó la Primera Liga Cubana de DotA

Kabir Vega Castellanos

Equipos jugando una partida.

HAVANA TIMES – Auspiciado por la ADEC (Agrupación de Deportes Electrónicos en Cuba), el fin de semana (2-3 Septiembre) comenzaron las clasificatorias del primer torneo de la Liga de DotA.

Tanto el sábado como el domingo, en el reconocido centro de recreación Hola Ola, en la céntrica avenida Malecón, Vedado, se efectuaron los enfrentamientos entre los equipos de los dos primeros grupos.

Permitiéndose perder una única vez, la meta era conseguir tres victorias. Todos aplicaron sus estrategias y se esforzaron por sorprender al equipo oponente, sin embargo, solo dos de cada grupo podían pasar. Afortunadamente perder no significa la exclusión total, sino la clasificación como Categoría B, mientras que los ganadores son incluidos en la A.

El equipo Game Fast clasificó.

Un detalle curioso que sorprendió a muchos fue la formalidad del evento. El mismo día que a cada equipo le toca competir, se le hace una foto con todos sus miembros y el capitán en el centro. Esas imágenes, así como otras del torneo son subidas a la página de ADEC que existe en la red alternativa SNET.

Para los jugadores cubanos de e-Sports, acostumbrados a no recibir reconocimiento, sino la expandida opinión de que son unos vagos, unos adictos que solo pierden el tiempo evadiendo la realidad, esta inusual atención les resultó muy agradable y los hizo sentir especiales.

Equipo haciendo su selección de personajes.

Incluso los que quedaron atrás en la Categoría B, continúan puliendo sus estrategias y eliminando posibles errores. La oportunidad de estar a la vista, de ser el centro de los comentarios, de que una simple partida pueda desatar la euforia y el orgullo de sus allegados, es un suceso al que esos jugadores anónimos no están acostumbrados.

Se planeaba continuar con los próximos grupos el fin de semana (9-10), pero la repentina aparición del huracán Irma obligó a suspender los encuentros hasta nuevo aviso.

La ansiedad crecerá en los que deseaban clasificar ya, pero será también la oportunidad para practicar más tiempo aquellos equipos que no se sientan seguros.

Entusiastas de estar en el torneo.

Kabir Vega

Soy un joven cuyo desarrollo en la vida no ha sido lo que consideramos normal o apropiado, pero no me arrepiento. Aunque soy muy reservado, disiento de muchas cosas de forma implacable. Considero que la sociedad, y no solo de Cuba, está errada y necesita cambiar. Amo a los animales en ocasiones incluso más que a mi persona ya que ellos carecen de maldad. También soy fan de la tecnología y del mundo Otaku. Empecé en Havana Times porque me permitía contar algunas vivencias y quizás incentivar algún cambio en mi país. Puedo ser ingenuo en mis argumentos, pero soy fiel a mis principios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *