Sexo o… asalto

Jorge Milanés

Túnel de la Bahía de La Habana.  Foto: Caridad
Túnel de la Bahía de La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Ayer lo vi en el Cuerpo de Guardia del hospital con el dorso vendado. Cuando le pregunté lo que le había pasado, me dijo que dos hombres lo habían asaltado con arma blanca y para colmo le habían dado dos puñaladas.

Siempre veía al Flaco merodeando por detrás de la parada del Hospital Naval en La Vía Monumental, arboleda cercana a la Playa del Chivo donde también rondan hombres ansiosos por satisfacer algunos deseos sexuales, quienes corren el riesgo de ser asaltados, golpeados y hasta apuñaleados, y peor si no cumplen con las exigencias del o los “asaltante(s)”.

—No pude ver a quienes me atacaron. –me dijo. —Era de noche; me inmovilizaron y me quitaron la mochila, el móvil, la gorra, solo me dejaron la billetera con el carné de identidad, me salvé gracias a que pude arrastrarme hasta la parada y pedí auxilio, porque una de las heridas fue cerca del hígado. –me dijo señalándose con el dedo. Un hombre llamó a emergencia del hospital e inmediatamente vinieron y me trajeron aquí. Menos mal que el hospital está cerca, si llega a ser un poco más lejos no me hubiera salvado. –concluyó.

Al decirme que el asalto había sido en la noche alrededor de las 10:00pm., y que se había arrastrado hasta la parada, me di cuenta que él estaba en la arboleda.

¿Qué hacía este hombre a esta hora, en ese lugar que de hecho es peligroso? -me pregunté.

Aunque existe un atajo por donde muchas personas de día pasan, yo no me atrevería pasar solo a esa hora. Cualquiera que pase en la guagua por el día, desde la ventanilla se ven individuos escondidos detrás de los árboles en plena desaforación sexual.

Para procesar estos casos, la policía necesita evidencias claras de los “asaltos”.
¿O… acaso solo le quedaría recuperar algunas de las pertenencias?

La inmensa mayoría de los implicados en estos casos no lo denuncian por miedo, o por las burlas de los mismos agentes del orden público hacia ellos. Pero este si tuvo que denunciar detalladamente lo sucedido, porque su vida está en peligro y es vital que los médicos de guardia y la policía se pongan de acuerdo para procesar el caso, que no es el único, en estas zonas de encuentros sexuales “masculinos” llamadas popularmente potajeras.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

12 thoughts on “Sexo o… asalto

  • Bien, comencemos por ubicar el daño: ¿el protagonista del cuento fue herido en el abdomen o en la mano?…lo digo por lo del “dorso”…

  • Jorge, el tema de los asaltos, lamentablemente, está ultimamente de moda en la capital, no solo en los sitios de encuentro para hombres que tienen sexo con otros hombre, espacio que, lamentablemente está siendo tomado por este tipo de elementos que manchan la imagen del sector LGBT, pues gente influyente en su oportunismo asocia la homosexualidad con violencia y asalto. Pues, adivina que?. Hace unas semanas conocí un estudiante de periodismo en la Universidad de La Habana, el cual me informó que en el área de 100 y Aldabó el asalto con mano armada está a la orden del día y la policía, según el estudiante me contó no ha tomado parte en el asunto, el fue victima de un asalto a plena 6 de la tarde en la calle 100 y boyeros.
    –En cuanto me bajé del p dos personas me abordaron, una por delante y otra por detrás pegando algo en mi espalda.
    — Dame todo lo que tienes encima, y no grites –Me dijo el que estaba frente a mi. No pude hacer nada, solo entregarles mi celular, mi billetera y mi mochila con mi laptop y my Ipad.

    En fin, que el tema de los asaltos es un asunto que está como que organizado en algunos sectores de la Habana, cuando confirmé lo que me comentó el joven los pelos se me pusieron de punta, menos mal que de noche no ando solo y ni loco ando con cosas de valor. y siempre que se me sea posible pago una máquina hasta mi casa en las noches, de día trato de aislarme de los grupos de personas y siempre estoy con los ojos abiertos observando cualquier tipo de mirada sospechosa hacia mi persona.

    Conclusión, La violencia y asaltos en algunas regiones de La Habana está llenando los bolsillos de personas inescrupulosas que en el peor de los casos, no escatiman con acabar con la vida de una persona por cuatro pesos. Lamentablemente, los sitios de encuentro, algunos en la periferia de la ciudad, están siendo ocupados por estos delincuentes. Sería bueno que la policía cubana leyera este artículo e investigara a fondo el asunto y tomara riendas en el asunto, por el bien de la seguridad de nuestra gente de a pié, y por el bien de quienes visitamos esos espacios para “respirar” y hacer el libre “desaforado” ejercicio de nuestra orientación sexual. :).
    Saludos Jorge.

  • Y acaso algun medio de prensa dentro del pais esta advirtiendo sobre estos sucesos?, Al parecer se mantiene la politica de que “en Cuba no pasa nada” y eso es bien peligroso. La prevencion es necesaria.

  • Pregunto si tener sexo al aire libre es una moda en Cuba, pues se conoce que hay habitaciones para alquilar por montones y a todo tipo de precios (los famosos mataderos)

  • Luis:

    ¿Por qué no acuden al CENESEX, a ver si les apoyan en abrir saunas o clubes gay, donde puedan verse sin el riesgo de ser tasajeados? Hasta en la conservadora China los hay…

  • El tema es que no todo el mundo domina esos mataderos, y tampoco estan en disposoción de meterse en esos “mataderos” por su ubicación geográfica, además de que muchos son ilegales porque los impuestos son bastante abusivos para los alquileres.

  • Noo noo que va, las saunas y clubes son productos del capitalismo y no procede promover ese tipo de “cosas” en nuestra isla. los clubes existen, pero aguantate con los precios. y el sector que visita los clubes creeme, tiene dinero para ir a los “mataderos” = casas de renta, la mayoría no tiene nivel adquisitivo para frecuentar los bares, que son bien pocos dicho sea de paso.

  • Si todos se ponen de acuerdo y presentan la propuesta no creo que puedan negarla. O si?

  • Bueno para empezar, si esos sitios se encuentran en la periferia, o sea lugares peligrosos, y siguen yendo a buscar esos encuentros, Solo por el gusto, pues entonces creo que el gusto viene primero que el peligro al que se arriesgan.
    Luis Rondon, sí la policia,no apresa los que van al cine a hacer sinverguencerias, que se va a preocupar por los que van a bucar puntos a la periferia.

  • Dicen que no hay peor gestión que la que no se hace…y si en el CENESEX quieren ser consecuentes con su prédica, deberán admitir que los homosexuales requieren de sus propios espacios…

  • Miranda tiene el problema de que no sabe expresarse bien, pero segun me parece esta justificando el asalto y condenando a los gais. Ese es el atraso que estas personas portan al declararse anticastristas? son peores que castro

  • Luis y Jorge yo he estado en esos lugares y por necesidades fisiológicas de primera urgencia, y la verdad lo he visto ( las personas en su mataderade jugada) pero no me interesa mis intestinos estan primero. He tenído la suerte de que no me ha pasado nada. No voy màs. Espero que esta necesidad no me vuelva a suceder cuando esté por estos parajes.

Comentarios cerrados.