Regreso a mis diarios

Jorge Milanes Despaigne

Photo: Alfonso Aguilar

HAVANA TIMES – Desde principio de año me he estado acordando de los diarios que escribía para Habana Times, realmente los extraño, porque llevo un largo tiempo alejado de ellos debido a serios contratiempos personales que, asumirlos, todavía significa un reto para mí.

Hace unos días mi amiga Irina vino  a conectarse por Wi-fi al Centro Cultural El Guayabera, donde trabajo actualmente. Me sorprendió su visita, porque no nos veíamos desde hacía tiempo y me dije “esta es la señal que el destino me pone para tomar una decisión y volver a escribir para HT”, aunque la resolución de apartarme fui yo quien la tomó.

Hablamos de los asuntos más importantes que me han ocupado durante este tiempo de ausencia y de los que todavía me ocupan, como el cuidado de mi madre que perdió la visión desde hace tiempo y tiene ochenta y dos años. Responsabilidad nueva para mí, porque se requiere de tiempo, amor y mucha dedicación para organizarlo todo sin dejar el trabajo, reparaciones de la casa y los asuntos personales.

Le conté sobre una ocasión en que mi hermano y yo nos pusimos de acuerdo para contratar a una persona de confianza que trabajara en algunos quehaceres de la casa, por 10 cuc, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, tres veces a la semana. De esta forma la situación se hubiera aliviado. Encontramos a esa persona en el barrio, por eso supuestamente la conocíamos, pero cuando la contratamos, más bien se dedicó a romper platos, a sustraer objetos y presentar problemas familiares. Esto provocó el disgusto de mi madre que tiene sus otros sentidos muy bien ubicados, y tuve que cerrarle el contrato.

La justificación de ese comportamiento está en muchas partes.

Hoy no es fácil encontrar personas confiables para este trabajo, aunque se les pague bien. Necesidad y confiabilidad, en este caso, parecen distantes. Mi decisión final fue adaptarme y asumir lo que me toca.  Hora ajusto mi tiempo para de vez en cuando, volver a escribir para HT.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

One thought on “Regreso a mis diarios

  • Me aleGro mucho leerte nuevamente.

Comentarios cerrados.